hola muy buenas me llamo jesus y soy un amante del opel corsa, bueno os cuento tengo un opel corsa b y e tenido un problema que espero que me ayudeis a guiar de que puede ser. e tenido mi coxe parado unos 5 meses y claro cuando e ido a arrancanlo no tenia bateria , un amigo me dejo la suya para que la pudiese arrancar pero claro yo no tngo conocimientos ninguno de mecanica y era una bateria con mucho aperaje , y cuando arranque el coche todo normal arranco a la primera todo bien probando luces pero a los quince minutos vi salir humo del carter poco pero era humo. entonces apague el motor quite la bateria asustado y espere a que se enfriase, el dia su¡iguiente recargue su bateria y a los 20 minutos paso lo mismo y humo del carter como si saliede de debajo del carter y la aguja de la temperatura me marcaba muy poca ten¡mperatua algo muy estraño mire acite refijerante y todo bien, me podriais decir que podria ser esta reaccion? el coche se a llevado parado 4 meses como digo x favor ayudarme a ver q puede ser y cuanto me costara arreglar gracias de nte mano
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
el motor suelta humo
Colapsar
X
-
no puedo decirr con seguridad de donde salia el humo puedo decirr q como era tan poko pues lo visualizaba x el carter solo por un lado pero no podia ver de donde proviene eso si la pste a quemado la tenia y el indicador de temperatuura marcaba muy poco y los ventila dores no se activaban
Comentario
-
Tendras q ver exactamente de donde venia el humo, porque a veces el humo no es de fuego, sino de algo q se esta quedamndo por altas temperaturas. Pueda que sea algo q se haya pegado al carter y al calentarse se queme.
Prueba a limpiar esa zona por la que sale el humo y a mover un poco el coche.
Un saludo
Comentario
-
muchas gracias compañero mañana mismo voy a mover el coche de sitio pero poquito no valla ser que celebremos un juanillo jejeje y limpiare todo el motor q tiene tela de mierda pero lo de ver de donde viene el humo es complicado xq viene de abajo del motor y es mu difícil localizarlo ya lo intente esta mañana con mi hermano y nada ninguno de los veíamos de donde podría venir yo creo que viene de x donde esta la correa de distribucion pero mi hermano que"entiende" un poco mas que yo dice que no puede ser de la correa ni las poleas xq si no con el tiempo que tuvimos arrancao el moto y las veces q lo arrancamos no lo hubiesemos cargao ya asin q esperare a q lo vea un mecanico espero que sea poca cosa xq esto del humo y el olor a recalen tao suena muy mal y encima x tener un coche parado 5 meses y nunca le e dado caña
Comentario
-
ojala sea asn amigo, pero todo el mundo me dicen cosas chungas que le podria pasar si echa humo y débil y hu ele a calenton podria ser la bobina que este en mal estado pero si el carter se calienta y coxe la temperatura que marca es muy poca para que salte el ventiladorr podria ser el termostato , ajuu que rallaera, intentare llevar el coche el lunes al mecanico aver lo que me dicen x desgracia no conozco ninguno de confianza y aki en cadiz son unos aprobechaos los mecanicos, ayer le conte el problema que tenia y me estaba diciendo un mecanico eso es la polea de la correa de distribucion, se lo conte a amigos mios y me decian eso no puede se te hubieses cargao el coxe al instantee ( que pena no haber estudiao automocio
Comentario
-
La bateria no tiene nada que ver en el problema que nos cuentas, mientras sea de 12 voltios como si le conectas la de un barco. Yo sigo apostando por suciedad depositada en el tubo de escape, poque eso es tipico de coches que pasan mucho tiempo parados, pero naturalmente no soy adivino y dificilmente desde aqui puedo aseverar nada..... bueno algo si puedo asegurar, el "mecanico" que te ha dicho que el problema es de la polea de la distribucion, tiene de mecanico lo que yo de torero.
Vamos a ver, lo primero que se calienta y que alcanza una temperatura suficiente como para "quemar", es el tubo de escape. El carter, lo hace mucho mas tarde y no alcanza suficiente temperatura como para que el aceite o casi cualquier otra cosa que tenga ahi, llegue a hechar humo.
Del resto del motor, otro tanto de lo mismo: tarda "años" en alcanzar una temperatura (suponiendo que la alcance) como para echar humo.
Ahora vamos con las fricciones que pueden alcanzar temperaturas como para que hechen humo. No es razonable pensar que un vehiculo que se ha parado con normalidad, al cabo de cinco o seis meses de parado, le "aparezca" semejante friccion en cualquier polea pero, claro que no es imposible.
Otra posibilidad, tambien remota pero no imposible; ha podido fallar algun diodo del alternador y este está consumiendo bateria y calentandose hasta el punto de hechar humo. Pero en este caso veriamos salir humo del alternador y la tension de la bateria si la midieseis con el coche arrancado, seria inferior a 12 voltios.
¿Que haria yo? Pues arrancaria el coche y esperaria a ver que es lo que se quema (yo sigo convencido en que es porqueria en el tubo de escape) al fin y al cabo los mecanicos que conoces, te estan proponiendo que desmontes el motor y lo vuelvas a montar de nuevo, lo cual es mas caro que la peor averia que puedas imaginar.
Un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Yo me decantaria por lo que te dice Txuchin tienes algo pegado al sistema de escape, compruebalo desde los colectores hasta el final, lo mas probable es que haya una bolsa de supermercado derretida por ahí, lo cual no representa ningun problema para el coche salvo la molestia del olor hasta que se consuma el plastico (que puede durar mucho).
Comentario
|
|

Comentario