Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D-Cambio de aceites y filtros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Según el manual para el diésel;

El aceite debe cambiarse cada 30.000 o al año, ya que aunque no se use el coche, pierde sus propiedades.

El filtro del aceite debe cambiarse cada 30.000 km o al año después del primer cambio de aceite. El filtro aguantaría mas que el propio aceite.

El filtro del gasoil debe de cambiarse cada 30.000 km o a los 2 años.

El filtro del aire debe cambiarse cada 2 años o cuando el propio conductor vea que esté muy sucio.

El filtro del polen debe cambiarse cada 4 años o cuando se percate el conductor que no filtre adecuadamente.

Bien, eso es según el manual, pero es como todo, cuando mas veces se cambie mas "sano" irá el coche y envejecerá mucho mejor.
    Lo ideal sería cambiar el aceite cada 15.000 km o al año.
    Cambiar el filtro del aceite al mismo tiempo que el cambio de este.
    Lógicamente cambiar el filtro del aire y polen cuando no hagan bien su función.

Yo llevo 34.000 y el aceite me lo an cambiado una vez, hace un año, osea que ya toca el segundo cambio al igual que su filtro.
    El filtro del gasoil me toca cambiarlo ya también, mas el del polen y el aire, que este último esta ya algo ennegrecido.
    Yo uso el 5w30 y me imagino que la mayoría diésel también.
    Respecto al comsumo de aceite estoy mas que contento (no me a bajado nada el nivel).

Salu2
    decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

lo ideal es cambiar el aceite cuando hay que cambiarlo, no hay porque cambiar un aceite antes, estariamos tirando el dinero.
      Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
        lo ideal es cambiar el aceite cuando hay que cambiarlo, no hay porque cambiar un aceite antes, estariamos tirando el dinero.
        Claro que hay que cambairlo cuando toca, pero si lo haces cada menos km que 30.000, tendrás el motor en mejor estado a lo largo de los años.

Salu2
        decorseta car

Comentario

no creas que vas a notar diferencia, el aceite esta preparado para eso, si dicen que aguanta 30.000 es porque con esos kilometros todavia mantiene sus propiedades.

Insisto, el touareg tiene un mantenimiento cada 80.000 km
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
            no creas que vas a notar diferencia, el aceite esta preparado para eso, si dicen que aguanta 30.000 es porque con esos kilometros todavia mantiene sus propiedades.

Insisto, el touareg tiene un mantenimiento cada 80.000 km
            Aguantar los aguanta, pero cuanto mas margen le des, en mejor estado envejecerá el motor.
            Esto es así en todas las máquinas.

Salu2
            decorseta car

Comentario

hola, llego un poco tarde ya pero bueno, acabo de encontrar el filtro de polen en los corsa D.
              Se accede desde dentro del coche, bajo la guantera, abajo del todo a la izquierda, hay una especie de caja blanca que tiene una tapa rectangular negra.

abajo de la tapa negra si te fijas hay una pestaña que si la levantas un poco sale la tapa negra y el filtro se encuentra detrás de la tapa.
              Lo que parece jodido es cambiar el filtro ya que hay muy poco espacio, he probado a tirar de el para ver como era y al final no lo he sacado porque tenia que tirar tanto que se doblaba y me ha dado miedo romperlo sin tener un recambio a mano, ya que todabía no me toca cambiarlo.

Lo que no he encontrado es el filtro de la gasolina.

Comentario

El filtro del combustible creo que esta debajo del coche, agachandose se ve, por la parte del depósto mas o menos, pero no me hagas mucho caso.

Salu2
                decorseta car

Comentario

llamarme ignorante pero..que es el filtro de polen??? es la primera vez que lo escucho :S
                  y sobre el aceite pues cuando me lo compre me lo cambiaron y tenia 15.000km poco más(era seminuevo) y ahora lo veo y esta como sucio y llevo 20.000km poco más y muy oscuro(es un diesel)me lo cambiaron el febrero y no han pasado ni 8 meses....deberia de cambiarlo ya??? mi padre dice que puede ser que me cambiaran el aceite,pero el filtro no...que pensais???

saludos!!
                  Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

En la Opel me dicen que el filtro de combustible cada unos 60.000 km... menuda burrada!

Salu2
                    decorseta car

Comentario

Yo al mio un 1.7 dti /03 le cambio el aceite cada 5000Km con filtro un 10 40w semisintetico que cumpla con las normas API y la otra que no recuerdo, B3 B 4 CF.
                      Procuro que sea la misma marca pero me da igual, si es marcas reconocida o no todas salen de una refinería cumpliendo la normativa.
                      En garantía mi coche hizo 60.000 km y los cambios fueron cada 5.000Km.
                      Ahora tiene 178.000Km

Y cada 30.000Km revisión y cambio de todo agua, liquido de frenos ,todos los filtros etc,,,

Hago una pregunta.
                      ¿Quien determina los cambios de aceite?
                      He visto muchas latas de 5 litros de diferentes marcas y ninguna hace referencia a los kilómetros que se pueden hacer, que yo recuerde. Aunque cumplan normas que las marcas de coches exigen como Audi, wv,,,,
                      ¿Que aceite y características usan para cambios cada 60.000km? el fabricante del motor dira cada 80.000, pero que nos dice la marca del aceite ellos nunca hablan de kilómetros.
                      80.000 con el mismo filtro y aceite,,,, vamos ni con un Mobil trisintetico. Me parece una pasada. Ese aceite tiene que estar en el mercado envasado en su lata y comercializado ¿ que aceite sera?
                      Es un comentario mas ,no soy técnico ni entendido en la materia.
                      Saludos,

Comentario

• Trabajando...
                      X