Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mecanismo en maletero Opel Tigra TT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mecanismo en maletero Opel Tigra TT

Buenas a todos.

Acabo de comprar un Opel tigra tt y me he encontrado con un mecanismo que viene en la separacion del maletero para el techo.

No tengo el manual de instrucciones del coche y no encuentro por ningun lado para que sirve.

Concretamente va aqui

y lleva un cable hasta el final del maletero.

¿Alguien sabe para que sirve?

Re: Mecanismo en maletero Opel Tigra TT

Hola @sibiero,

En la foto no veo muy bien a qué te refieres, pero por la descripción imagino que o bien es el cableado de la tercera luz de freno y el cierre del portón secundario, o es el mecanismo de apertura/cierre de seguridad del techo en caso de pérdida de energía eléctrica (batería desconectada o en mal estado).

Esta es la imagen del manual del propietario (en inglés):

Apertura del portón del maletero (mecanismo en el lado izquierdo):

Apertura/cierre del techo (mecanismo en el lado derecho):

Saludos,
    Darío.
    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 13:27 .
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

No es ese mecanismo. Al que me refiero es a este de la foto que no aparece en ningún lado

Y por cierto, la barra esa tampoco la tengo. Sabes el número de pieza para pedir una?

Comentario

Eso creo que es lo que cierra el circuito de la tapa del maletero.
        Si no está haciendo contacto con los tetones de los extremos (en su posicion de "plegada"), no te funciona la capota.

La barra de apertura manual, debería estar debajo de un asiento. Cuando la consigas, dejalá ahi (no en el maletero).
        Parece logico, pero a mi me pasó algo parecido... me quedé sin bateria y las pinzas las llevaba en el maletero. No puede acceder a ellas porque no me compensaba estar abriendolo de forma manual (nunca lo he hecho).

Otro dato a tener en cuenta con esos temas...
        La parte del maletero que queda tapada con esa tapa (donde se esconde la capota), es normal usarla como almacenamiento extra mientras el coche esté capotado.
        Si algun dia se te olvida vaciarla de objetos y lo descapotas, la capota se quedará bloqueada al intentar meterse ahí. Ya no va ni para delante ni para detrás.
        La vez que me pasó, pensé que se habia jodido hasta que me di cuenta que era por eso.
        Solucion; capotarlo a mano (literalmente, sin la palanca. Cuidado de no pillarte los dedos), vaciar esa parte del maletero y volver a iniciar el descapotado electrico.

Comentario

Muchas gracias, lo probaré a ver si me funciona. por cierto, podrías indicarme si tiene numero de referencia la barra?. es que compre el coche y no venia.

Comentario

Hola @sibiero,

Como bien te dice el compañero Rubenss, eso es el cierre de la tapa del maletero.

Aquí tienes el número de pieza de la barra (93164276), el precio ronda los 15€+IVA:

Saludos,
            Darío.
            Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 13:28 .
            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Trabajando...
            X