Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviso cinturon de seguridad quitado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aviso cinturon de seguridad quitado

Buenos dias.

Resulta que me he fijado que en mi Tigra TT no avisa cuando no tienes puesto el cinturon de seguridad.

Pero no avisa ni con ninguna luz en el cuadro, cuando enciende el coche tampoco se enciende esa luz en la comprobación de luces, ni tampoco sonoramente.

¿ se puede activar esta opción?

Re: Aviso cinturon de seguridad quitado

Probablemente sea de la época en que esa opción no "existía". Mira a ver si en el enganche aparecen los dos hilos que cierran el circuito.
    Tampoco me parece un aviso tan necesario, solo hay que tener conciencia de que el 25% de los muertos en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón (casi 300 el año pasado) y no sabremos cuantos se habrían salvado de haberlo llevado (seguramente muchos) Solo hay que automatizar el gesto al montar en el coche y decirle a todos los pasajeros que se lo pongan, y no quitárselo NUNCA hasta que el coche se haya detenido.
    Aunque no venga muy a cuento, pues veo de tu preocupación e interés por el asunto del cinto, lo de la fobia al cinturón nunca lo he entendido, yo me siento "raro" sentado en el coche sin el cinturón, incluso en la época en que trabajaba (ya estoy jubilado) estuve volando semanalmente en el puente aéreo Madrid-Barcelona durante cuatro meses. Yo me ponía el cinturón al despegar y me lo quitaba después de aterrizar, me resultaba más cómodo, no te resbalas ni te mueves en el asiento, no tienes que prestar atención a los avisos de turbulencias y soltarlo es medio segundo.
    En el coche es aun más cómodo que en el avión y proporciona mucha más seguridad, y no digo nada si viajas campo a través o te desmelenas por alguna carretera secundaria; tensas el cinturón y no necesitas que el asiento sea megahergonómico para ir encajado en el y no sujetándote al volante en las curvas como hace mucha gente y........... eso, que lo único que necesitas es, acostumbrarte. Pero si te hace mucha ilusión, intenta conseguir en el desguace un enganche con el interruptor de aviso y lo conectas con una chicharra (no necesitas ni la luz si no quieres complicarte la vida) y ya está.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Despues de casi diez años con el coche, no te puedo resolver la duda porque jamás he circulado sin el cinturon ni a 1km/h
      Soy de los que se lo pone antes de ponerse en marcha y se lo quita cuando el coche está totalmente estacionado.

A dia de hoy, se me sigue cayendo la cara al suelo cuando veo a alguien sin cinturon. No doy credito, me parece la estupidez mas grande del mundo y no tiene cabida ni la mas minima excusa.

Comentario

Hola a todos,

Yo le instalé el aviso del cinturón a mi Corsa-C. Me llevó un tiempo pero al final lo logré. Lo más importante es el sensor del anclaje del cinturón. No es más que un contacto seco (interruptor) que al meter la clavija del cinturón se abre y evita que la señal esté puenteada a masa.

El anclaje con el sensor no se vende por separado con respecto al pretensor pirotécnico. Todo es una única pieza y su precio es desorbitado. Solución: modificar el anclaje original con el sensor de un Astra-H, el cuál es idéntico al del Corsa-C. ¡Ojo! El sensor es idéntico, el resto del anclaje y pretensor ¡NO! Después hay que cablear uno de los polos del sensor a masa y el otro a la BCM. Hecho esto, hay que activar en el cuadro de instrumentos y en la BCM el aviso del cinturón. También colocar una bombilla en el zócalo del cuadro.

Funciona muy bien. Con el encendido dado la luz se enciende y se mantiene fija hasta conectar el cinturón. Si se arranca el coche la luz parpadea, si se avanza y se superan los 20km/h además de parpadear empieza a pitar el zumbador del cuadro de instrumentos. Podéis verlo en este video:

https://www.corsa-c.ro/applications/...nt.php?id=1201

Si alguien está interesado puedo hacer un Brico decente sobre ello.

Saludos,
        Darío.
        Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 13:27 .
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Trabajando...
        X