Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda designacion motor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda designacion motor.

pos nada que tengo la duda de la denominacion del motor 1.3 del gt qur no se cual es y me interesaria saberlo. o si dentro del 1.3 hay varias designaciones de motor, unos con mas y otros con menos cv.

no se si me e explicado bien, lo que quiero es la referencia esa del motor como c20xe pero de los motores 1.3 carburacion.

un saludo y gracias.

La designacion de los mios,que son del 87 es 13sb y son 70cv.
    Un compañero de trabajo tenia un 1.3,designacion 13s y eran 75cv.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

oks muchas gracias cartman! ¿entonces lo suyo sera buscar un 1.3s no? ¿se notara mucho la diferencia de los 5 cv esos? esque este finde voy a por el motor y me gustaria saberlo.

otra pregunta es... ¿ como puedo saber a simple vista que un motor esta bien?, es decir se que es imposible lo que quiero decir es que que me puede ayudar a intuirlo. gracias a todos y un saludo. otra cosilla ¿en que parte del motor se encuentra esta referencia? ¿y el nº de motor?.

un saludo y sorry por tantas preguntas pero esque tengo muchas dudas...

Comentario

Ey pepitomlg, ¿swap a la vista?

El código de motor por ahí hay un hilo de iakko en el que explica dónde suele venir (en el frente del bloque, al lado derecho creo que mencionaba...) el tema es que en el mío por ejemplo me parece que no queda ahí (nuestros 10S tan lindos... xD).

Eso sí, me inquieta también saber dónde queda la chapita donde viene el número de bastidor y tal.... (por siaca, aclaro que sólo con fines didácticos... )

Cuando posteas doble (o triple...) por accidente, hay solución :P

Si te fijas, siempre y cuando tu post sea el último hasta el momento en el hilo, arriba a la derecha de éste, a la derecha del todo (junto a "Citar" y "Editar" verás una "X"... si clicas en ella podras eliminar el último mensaje ^^

Comentario

oks gracias kei, si quiero poner un 1.3 desde hace tiempo y ahora parece que va la cosa para adelante ya que me e informado de la homologacion y demas... ademas creo que me va a salir barato el motor (el Precio es bueno si este esta en buenas condiciones claro) habra que verlo por supuesto.

con respecto al post... se que se puede eliminar pero esque no era el ultimo el que queria eliminar sino el penultimo ( porque el ultimo era el penultimo editado con mas detalles) jajaja vaya lio en fin por darle algun trabajillo a la moderacion.... un saludo y gracias por todo!

Comentario

Ya está eliminado el post ese.

Con respecto a lo del código del motor, en el mío viene aquí (misma foto que puse en el hilo de tonecho en el subforo de mecánica):

A ver si te sirve de ayuda.

Comentario

Hay solución laboriosa para cuando ta uno aburrido:

-Editar el penúltimo poniendo en él la información que nos interesa permanezca.
              -Borrar el último :P

Iakko, que latosos que somos los usuarios eh?

P.d- Luego busco la dichosa chapita, ¿alguien sabe algo al respecto?... (la del número de bastidor, según tengo entendido viene en el motor también).

Comentario

si esa solucion la conocia pero era por no seguir escribiendo... jejeje en fin... ya la proxima prometo hacerlo bien! un saludo.
                gracias iakko por la informacion, eres un crack!

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                  P.d- Luego busco la dichosa chapita, ¿alguien sabe algo al respecto?... (la del número de bastidor, según tengo entendido viene en el motor también).
                  Seguro que en el motor también viene el número de bastidor?? Y si haces un swap?? Ojo que no lo discuto ni mucho menos! Sólo es que no tengo ni idea!

Originalmente publicado por keitaro_tf
                  Iakko, que latosos que somos los usuarios eh?
                  Qué va! :gay: Si sabéis que lo hago encantado!

Originalmente publicado por pepitomlg
                  gracias iakko por la informacion, eres un crack!
                  De nada, pero ya te digo, ahí es donde viene en el mío (fijo además). Keitaro dice que en el 1.0 viene en otro sitio, así que en el 1.3 puede variar.

Comentario

Si quieres saber si un motor está bien hay varias pruebas. Si te dejan arrancarlo, ten el baso de expansión abierto y aceleralo suavemente y mira en el vaso de expansión si salen burbujas. Si salen la junta de la culata puede estar tocada. Otra cosa que puedes hacer es a motor parado, abrir el tapó del carter superior y observar el aceite. Si está muy oscuro desconfía, a saber cuando se lo han cambiado. Si tiene una especie de pasta blanca, junta de culata. Yo miraría a ver si suda, si por algún sitio tira aceite. También es importante que le mires el pulmón de avance del distribuidor, ya que en casi todos los corsas suelen estar tocados, o sea que no funcionan. Una prueba es con un tubito poniendolo en el pulmón y haciendo succión con la boca ver si el pulmíon lo hace. Si se puede hacer con el motor en marcha mejor, porque notarás si está bien como se acelera el solito.

Comentario

Seguro que en el motor también viene el número de bastidor?? Y si haces un swap?? Ojo que no lo discuto ni mucho menos! Sólo es que no tengo ni idea!
                      Meeec! error.

El Nº de chasis esta en el asiento del copi se levanta la moqueta y ahí esta troquelado. Ahora que si vosotros lo tenéis en el motor y soy yo el único que lo tiene ahí tengo un coche exclusivo....

Un saludo.

Comentario

El numero de bastidor viene donde dice JOSETI,la moqueta está recortada para poder levantarla.Un trozo como de unos 10 o 15cm.

En el 1.3,la designación de motor tambien viene donde comenta Iakko,y en el bloque por la parte delantera,detrás de los colectores de escape,viene en relieve un numero grande,si es 1.3 pondrá 13,si es 1.6 pondrá 16...Al menos asi es en el 13sb y en el 16sv.
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
                        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                        2 Opel Astra GTC

Comentario

puff txutxi... sigo = ya que de mecanica se poquito... no creo que se pueda arracar ya que supongo que estara en algun sitio guardado sin accesorios para arrancarlo.
                          ¿el tapon superior del carter que es el de llenado?
                          ¿podrias volver a explicarme mejor lo de la pasta blanca y la culata? ¿la pasta esta en el aceite?
                          ¿y el pulmon ese que es y donde esta? si es mu complicado de explicar dejalo vale no te agobies

un saludo y gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por JOSETI
                            Meeec! error.

El Nº de chasis esta en el asiento del copi se levanta la moqueta y ahí esta troquelado. Ahora que si vosotros lo tenéis en el motor y soy yo el único que lo tiene ahí tengo un coche exclusivo....

Un saludo.
                            Sí, por eso... El número de bastidor ya sabía que estaba ahí, pero es por si estaba también en algún otro lado duplicado, como en los coches modernos, que viene en el parabrisas...

Comentario

Originalmente publicado por pepitomlg
                              puff txutxi... sigo = ya que de mecanica se poquito... no creo que se pueda arracar ya que supongo que estara en algun sitio guardado sin accesorios para arrancarlo.
                              ¿el tapon superior del carter que es el de llenado?
                              ¿podrias volver a explicarme mejor lo de la pasta blanca y la culata? ¿la pasta esta en el aceite?
                              ¿y el pulmon ese que es y donde esta? si es mu complicado de explicar dejalo vale no te agobies

un saludo y gracias a todos.
                              Me explico mejor. El tapón es el que tu dices, el de llenado. Cuando lo abras, mira el color del aceite. La pasta que te comento se produce por mezclarse agua con el aceite, casi siempre por una junta de culata en mal estado.

Respecto al pulmón, si te fijas en la foto que te ha puesto Iakko, al lado del tapón de llenado puedes ver un pulmón que le sale un tubito hacia el carburador, es el pulmón que está en el encendido, en este caso está muy brillante, sefuramente será nuevo, no ??? Sirve para avanzar el encendido por depresión. Suelen fallar en casi todos, de 15 corsas que se lo he mirado sólo he encontrado uno bueno, el que llevo puesto en el coche.

Tu sobre todo mira el aceite, el color que tiene. Una prueba sencillita es coger un folio en blanco y con la varilla de aceite, echas unas gotas de aceite en la hoja, pequeñas. Dejalo reposar en un sitio plano y cuándo se seque puedes saber como está el motor. Si tiene carbonilla el aceite verás muchos puntos negros. Si tiene azufre verás muchos puntos amarillentos y si está muy oscuro es que no lo cambian desde hace mucho tiempo. Y sobre todo, observa que no te sude aceite por ningun sitio, que no tenga fugas de aceite.

Comentario

Trabajando...
                              X