Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda designacion motor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vale vale, el número de bastidor sabía donde estaba ya :P

El tema es, ¿no hay ningún dato representativo en el motor? (osea, si yo tengo montado un 10S puedo meter otro 10S sin ningún problema?)...

Salu2 y gracias por la duda solventada :P

P.d- txutxi, me interesa algo más de info sobre el pulmón del distribuidor... ¿cuál es su función exactamente?, adelantar un poco la chispa al darle chicha al motor?

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
      El tema es, ¿no hay ningún dato representativo en el motor? (osea, si yo tengo montado un 10S puedo meter otro 10S sin ningún problema?)...
      Pues tengo entendido que sí... Cosa distinta es cambiar el motor por otro diferente, que como te aparece en la ficha técnica el original, si ven el nuevo se van a mosquear...

Aunque como ahora quieren hacer eso de apuntarte los km que tiene el coche cuando pases la itv, si lo llegan a poner funcionamiento, a lo mejor cambia el tema...

De todas formas, tampoco te fies mucho de mi información al respecto! :P

Comentario

gracias a todos, en especial a txutxi por volvermelo a explicar. ahorame queda mucho mas claro. en fin haber que tal sale la cosa este finde con lo del motor. (espero que bien), ya os contare.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
          Originalmente publicado por keitaro_tf
          Pues tengo entendido que sí... Cosa distinta es cambiar el motor por otro diferente, que como te aparece en la ficha técnica el original, si ven el nuevo se van a mosquear...

Aunque como ahora quieren hacer eso de apuntarte los km que tiene el coche cuando pases la itv, si lo llegan a poner funcionamiento, a lo mejor cambia el tema...

De todas formas, tampoco te fies mucho de mi información al respecto! :P
          Bf, pues como apunten los kilómetros que me marca el cuadro vamos apañados... las varias veces que he cambiado de cuadro ha sido sin troquelar los cuenta

Tará diver, mi Corsa volverá a tener 181k de km :P

Comentario

Hombre, en el número de chasis está todo lo necesario del coche, el motor no me acuerdo si aparece. Tengo en la escuela un libro que me dice lo que significa cada número, si eso lo fotocopio y os lo paso.

Respecto a los km en la ITV, cuando vamos casi siempre ha dado la vuelta el marcador, lo úmico quetienes que decir que te ha dado la vuelte el marcador porque no registra tres cifras, solamente dos. Lo malo que tiene tu motor es que es de hierro entero y como le pongas uno de culata de aluminio, canta un huevo. Lo tuyo bueno sería ponerle un 12s de hirro, que los llevó el Ascona B. El otor día entro uno en el desguace, pero se lo han quedado para restaurar.

Del pulmón, creo recordar que su función es adelantar la chispa de encendido, lo que te haría una inyección normal, a más rpm, mayor avance a la chispa. Esa es la función del pulmón, avanzar la chispa a mayor rpm. Por eso cuando a un motor de este tipo ?12st, 13sb) le falla este pulmón, anda la mitad y traga el doble.

Comentario

yo lo voy a homologar el 1.3 pa quedarme tranquilo. vaya que pase algo y el seguro se eche pa tras y cosas de esas....
              pos llevo toda la tarde llamando al tio del motor y apagado ofuera de cobertura. si el problema esque si no voy hoy ya no podre ir hasta dentro de un mes o asi... y me gustaria tenerlo ya para ir haciendole cosillas... por lo menos limpiarlo bien por fuera y empezar haber que cosas cambio, cuales pinto y cuales dejo como esta. bueno pues segun escribo el post este me llama el tio y me dice que hoy no puede el.... asi que o mañana puede mi amigo o me quedo sin motor hasta dentro de algun tiempo.... juuu .

Comentario

yo lo voy a homologar el 1.3 pa quedarme tranquilo. vaya que pase algo y el seguro se eche pa tras y cosas de esas....
                pos llevo toda la tarde llamando al tio del motor y apagado ofuera de cobertura. si el problema esque si no voy hoy ya no podre ir hasta dentro de un mes o asi... y me gustaria tenerlo ya para ir haciendole cosillas... por lo menos limpiarlo bien por fuera y empezar haber que cosas cambio, cuales pinto y cuales dejo como esta. bueno pues segun escribo el post este me llama el tio y me dice que hoy no puede el.... asi que o mañana puede mi amigo o me quedo sin motor hasta dentro de algun tiempo.... juuu .

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
                  Hombre, en el número de chasis está todo lo necesario del coche, el motor no me acuerdo si aparece. Tengo en la escuela un libro que me dice lo que significa cada número, si eso lo fotocopio y os lo paso.

Respecto a los km en la ITV, cuando vamos casi siempre ha dado la vuelta el marcador, lo úmico quetienes que decir que te ha dado la vuelte el marcador porque no registra tres cifras, solamente dos. Lo malo que tiene tu motor es que es de hierro entero y como le pongas uno de culata de aluminio, canta un huevo. Lo tuyo bueno sería ponerle un 12s de hirro, que los llevó el Ascona B. El otor día entro uno en el desguace, pero se lo han quedado para restaurar.

Del pulmón, creo recordar que su función es adelantar la chispa de encendido, lo que te haría una inyección normal, a más rpm, mayor avance a la chispa. Esa es la función del pulmón, avanzar la chispa a mayor rpm. Por eso cuando a un motor de este tipo ?12st, 13sb) le falla este pulmón, anda la mitad y traga el doble.
                  Se agradecería el Scan :P

Sobre el motor y el cuadro... la putada es que ahora llevo montado el del Nexia, que sí que marca cientos

Bloque y culata de hierro... sí, lo que tengo en mente meter es igualito igualito, sñolo que con sorpresa

Ostia pues.... interesante lo del pulmón... y a la par preocupante (tendré que echarle un ojo al del mío, xq según cuentas que son los síntomas... me da que....).

A ver que vuelta toma ^^

Comentario

Bueno, pues le metes un motor nuevo y sigues con lo que te marcque el cuenta y si te preguntan que que motor tan limpito, le dices que te gusta petrolearlo, jejeje

Para la comprobación es facil, con el motor arrancado lo aceleras y con un tubito lo pones en el pulmón y tienes que succionar para dentro, hacer depresión, para que el pulmón actue. Sino se te acelera, lo tienes dijuos.

Comentario

Bloque y culata de hierro... sí, lo que tengo en mente meter es igualito igualito, sñolo que con sorpresa
                      ¿?¿?¿?¿?

Comentario

que al final si voy hoy a por el motor! en las fotos no se ve en muy buenas condiciones pero creo que lo podre poner fino con algun dinero y muchas horitas!
                        lo del pulmon se lo voy a mirar al motor 1.o que tnego ahora que seguramente le fallara tambien. aparte de que no tiene fuerza ninguna, consume mucho aceite y se bebe el agua. pero en fin... ya pocos kilometro va a hacer...

Comentario

Vender los venden en el ebay y el precio no es mucho, lo malo es los gastos de envio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Este es para motor 1.3.

Comentario

bueno pues nada que al final ya estoy en casita con el motor. tiene mierda por un tubo y no se como andara, si estara mu malo o regula o yo que se, el caso es que me lo he traido. el motor con todo el lote.

aqui algunas fotos de lo que he comprado.

pues esto es lo que he ido a buscar hoy. precio 100€ material. y 30€ me a costado el gasoil que le he echado al coche de un colega pa ir a recojerlo. con toda la mierda no se ni que motor es. si el 1.3s o el 1.3 sb. en fin si alguien tiene algo que objetar acerca del motor... su estado, el precio...
                            y si alguien me dice de que coches son esos discos y pinzas y de que medidas son los dicos mejor que mejor.

pd: ¿ aparte del 1.3s o el 1.3sb hay algun otro 1.3?
                            gracias a todos y un saludo.

Comentario

Los dicos de freno dices ?? Pues si son de un GSI o GT si no me equivoco y no me falla la memoria son de 236mm.

Respecto al motor, tiene mierda como para parar un tren .... Lo primero que veo es que tas a tener que comprar una junta para en carter superior, la junta que lleva debajo de las letras de OHC, donde el tapón de llenado. Son ocho tornillitos y la junta es barata. Si eso, que sea de plástico de corcho mejor no, por que las otras son eternas, las de corcho hay que cambiarlas. Yo te recomiendo que revises todos los tubos de refrigeración, no vaya a ser que lo montes y después te pierda agua, te mueres de risa, jejeje

Codigos de motor, podia aver todos estos:

13N
                              Bauform: R4
                              Steuerung: OHC
                              Anzahl der Ventile: 8
                              Bohrung (mm): 75,0
                              Hub (mm): 73,4
                              Volumen (cm³): 1297
                              Leistung (kW bei min-1): 44 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 96 / 3800 (Ascona B, Manta B), 94 / 3400 - 3800
                              Verdichtung: 8,2 : 1
                              Motormanagement: Vergaser Solex 35 PDSI
                              Oktanzahlbedarf: 91v / 91, keine Klopfregelung
                              Steuerung: Zahnriemen
                              Abgasanlage: kein Katalysator; ungeregelter Katalysator möglich
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Ascona B (Op4), Ascona C (F10/4, F10/5), Kadett D (F10/4, F10/5, THM 125), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125), Manta B (Op4)

13NB
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 96 / 3200
                              Motormanagement: Vergaser Pierburg 1 B 1
                              Oktanzahlbedarf: 91v / 91, keine Klopfregelung
                              Abgasanlage: kein Katalysator, ungeregelter Katalysator möglich
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Corsa A (F10/4, F10/5), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125)

13S
                              Leistung (kW bei min-1): 55 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 101 / 3800 - 4600
                              Verdichtung: 9,2 : 1
                              Motormanagement: Ascona B, Ascona C bis MJ85, Kadett D, Manta B Vergaser GMF Varajet II; Ascona C ab MJ85 Vergaser Pierburg 2 E 3; Kadett E Vergaser Pierburg 2 E 3
                              Oktanzahlbedarf: 98v / 98, keine Klopfregelung
                              Abgasanlage: kein Katalysator; AGR und ungeregelter Katalysator möglich; Kadett E AGR (für Export) und ungeregelter Katalysator möglich
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Ascona B (Op4), Ascona C (F10/4, F10/5, THM 125), Kadett D (F10/4, F10/5, THM 125), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125), Manta B (Op4)

13SB
                              Leistung (kW bei min-1): 51 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 101 / 3800 - 4200
                              Motormanagement: Vergaser Pierburg 1 B 1, ab MJ86 Vergaser Pierburg 2 E 3
                              Oktanzahlbedarf: 98v, keine Klopfregelung
                              Abgasanlage: AGR möglich, kein Katalysator
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Corsa A (F10/5)

13SH
                              Leistung (kW bei min-1): 61 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 108 / 4200
                              Motormanagement: Bosch LE-Jetronic
                              Abgasanlage: AGR möglich, kein Katalysator
                              Besonderheiten: Irmscher-Motor
                              Verwendung: Corsa A (F10/5)

A13S
                              Leistung (kW bei min-1): 51 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 97 / 3800 - 4600
                              Motormanagement: Vergaser GMF Varajet II
                              Abgasanlage: kein Katalysator, ungeregelter Katalysator möglich
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Ascona C (F10/4, F10/5, THM 125), Kadett D (F10/4, THM 125), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125)

C13N
                              Leistung (kW bei min-1): 44 / 5600
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 96 / 3400
                              Verdichtung: 9,0 : 1
                              Motormanagement: Rochester Multec
                              Oktanzahlbedarf: 91, keine Klopfregelung
                              Abgasanlage: geregelter Katalysator
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Corsa A (F10/4, F10/5), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125)

S13N
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 94 / 3400 - 3800
                              Motormanagement: Vergaser Solex 35 PDSI
                              Oktanzahlbedarf: 91, keine Klopfregelung
                              Abgasanlage: AGR, kein Katalysator
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Kadett D (F10/4, THM 125), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125)

S13S
                              Leistung (kW bei min-1): 50 / 5800, ab MJ87 52 / 5800
                              Drehmoment (Nm bei min-1): 98 / 3800 - 4600
                              Motormanagement: Vergaser GMF Varajet II
                              Abgasanlage: AGR, kein Katalysator
                              Besonderheiten:
                              Verwendung: Ascona C (F10/4, F10/5, THM 125), Kadett D (F10/4, THM 125), Kadett E (F10/4, F10/5, F13/4, F13WR, THM 125)

Está sacado de esta página: http://www.opel-infos.de/motoren/motto.html

Comentario

jajaja tas colao con la info txutxiii!!! eres un carck.

pufff esque comprar un motor sin saber el que es manda webos!!! jajaj pero en fin, tengo unas ganas de saber que 1.3 es que no veas!
                                lo de la junta esaa no te preocupes que le pienso pegar un arreglon de arriba abajo y las juntas se camiaran todas.

¿con esos discos y esas pinzas mejorare la frenada? ¿como puedo saber cuales son con seguridad, es decir como se su medida o como los mido?

otra preguntilla... el trozo de tubo escape que ai encima del ventilador, ese que esta mas oxidado que es mas cortito y es doble... ¿que **** es? jajaj se que soy un burro pero pienso que son los colectores pero... deberian ser 4 no? ¿ me faltan dos? o eso es asi. gracias por todo.

un saludo... ahiii si no fuese por vosotros... jajajaj!

Comentario

Trabajando...
                                X