Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda designacion motor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mi corsa tiene un 13sb monocuerpo de 69cv oficiales y un 13sb con carburador doblecuerpo es de 70cv. Lo que ganas con un doble cuerpo es una aceleración más rápida, ya que mete más gasofa a altas rpm. Por eso los consumos de un doble cuerpo son más altos, ya que si vas por autopista en llano, es muy complicado hacer que no "salte" el doble cuerpo.

Cuatrolatas, eso es lo que pone el libro. El mio la letra es E y el de noviembre del 83 y opel si es los dos últimos meses de fabricación lo unen con el año siguiente. Vamos, que son datos aproximados para las reparaciones de un taller.

Comentario

gracias iakko com omejor lo veas tu.

key soy un bakalao con el ordenador, pa que te voy a decir mas. no tengo ni idea, yo escribo y lo que salga mal pos ai ta iakko , hombre yo intento hacerlo bien pero si se me va pos.. que le voy a hacer.

osea que solo gano un cv y bsastante mas consumo!! jaja pos vaya cakita! no hombre yo supongo que se notara bastante no? o que por lo menos estara compensado no?

bueno mañana empiezo la limpieza y ya os dire. un saludo y gracias.

Comentario

Hombre, yo he probado un gt y si, se nota la diferencia, pero todo depende para qué quieras el coche. Yo que le hago 250km mínimo a la semana al corsina me interesa que gane lo poco posiblse, pero si que se nota dependiendo las rpm, sobre todo yo lo noté en altas. A parte, el tio está loco porque cambia cuando la aguja se para .... y lo que le consume a el no está escrito ...

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
          Mi corsa tiene un 13sb monocuerpo de 69cv oficiales y un 13sb con carburador doblecuerpo es de 70cv.
          El mio lleva doblecuerpo y haciendo la conversion de kw a cv por la forma rápida,da un resultado de si mal no recuerdo 69.36
          1 Opel Corsa A GT del año 87
          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
          2 Opel Astra GTC

Comentario

Pues yo le hice el cálculo cuando me lo compré y me daba 69 caballos segun lo kw, mientras que con un doble cuerpo me daba 70cv. Si eso la vuelvo a hacer.

Comentario

cartman y va bien el 1.3 o que? es decir tira eso o no tira? jaja

Comentario

El 1.3 para lo que es,anda muy bien,y aunque la caja de cambios se supone que es de relación corta,es bastante larga.Si tubiese una caja mas corta se podria aprovechar mejor.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

Comentario

y si le dejo la del city? petara?

Comentario

hombre, la de un mil de cuatro velocidades .... yo no te aconsejo a 110 es casi 4000 rpm, es forzar mucho el motor. Con la de cinco está bien, a parte que tu tienes la de GT, que la relación final de grupo es más corta que le F10 normal.

Comentario

oks jaja lo decia como broma hombre... no pensaba poner la de 4 velocidades ni de coña... tyoy mas artito de ella... jaja en fin aun no he tocado el motor ( por flojera) un saludo.

Comentario

Me han comentado que las cajas de cambios, a parte de su correspondiente numeración llevan una letra para definir el desarrollo que dan, es decir, dos cajas iguales pongamos la F13 una con letra C desarrolla menos velocidad punta y mas aceleración que una F13 con letra N.

No estoy seguro de si realmente es cierto, pero un tio que se dedica a correr con corsa A me dijo que me buscase un caja de cambios F13C, que teoricamente se montaba en los corsa GT de primera serie.

Comentario

interesante... gracias zeifer, cuando me lie con el motor mirare haber que me a tocado en esta sorpresa que he comprado jaja.

Comentario

No montaban una F10 con un grupo más corto ??? Es que a mí me suena eso y los GSI la F13. No se, igual me equivoco.

Comentario

Tengo el corsa 1.4 S TR, suelo tener problemas para arrancarlo, se que hay como yo digo un poco de" truco," el caso es que me da la impresión de que lo "ahogo"ya que cuando pasa algo como media hora o mas lo vuelvo a intentar y arranca a la primera, ¿sabeis algui-
                              en como se debe arrancar en frio?

Comentario

Yo no te puedo ayudar, de momento, por que el mio, un 1.3, cuando lo arranco en frio y le tiro del estarted se me ahoga y se me llega a calar !!!! Yo ,lo que hago lo pongo un buen rato a 2000rpm con el embrague sin pisar, se calienta antes, jejeje

Comentario

Trabajando...
                                X