yo tengo una de 55ah y le cambie el alternador tambien a 55 ah y va muy bien,se la puse mas grande por las luces k llevo...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Bateria Corsa 1.0 del 88
Colapsar
X
-
los corsas a carburación tanto 1.2 , 1.3, 1.4 son en los que me he fijado traen el alternador de 55-amp de origen ya que sus baterias originales y tambien al gsi es de 44-amp si le metemos una de 70 amp como ya bien decis no os cargara nunca la bateria a plena carga, es tonteria ya para eso habria que cambiar el alternador si queremos hacer las cosas bien echas.
yo a los 2 que tengo en uno le meti un alternador de 65 Amp y una bateria de 60 y el otro otro alternador de 65 y esta vez una bateria de 44 amp con arranque de 730 de pico que eso equivale a una de 90 amps aprox. me pille una optima de esas de gel americanas 195€ de bateria pero eso es cosa fina fina ya tienes bateria de por vida.
Comentario
-
La potencia del alternador no se elije por la capacidad de la bateria si no por el consumo electrico del vehiculo. Si a un coche, sin aumentar el consumo electrico, le ponemos una bateria mayor, el alternador no tiene NINGUN problema en cargar la bateria por MUY grande que esta sea (yo he cargado baterias de 1.100, si, mil cien, amperios con un alternador de 20 Amperios)
Todos los alternadores dan una salida de 14 voltios, (si estan en buenas condiciones) y son capaces de cargar cualquier bateria a condicion de que se les conceda tiempo.
El hecho de que, como comentaba por ahi un compañero, despues de un viaje de tropecientas horas conectase un cargador externo y este siguiera cargando, no significa nada. O mejor dicho si que significa, significa que el cargador de casa da mas tension de salida que el alternador y por eso sigue cargando la bateria, pero lo hará independientemente de lo grande o pequeña que sea la bateria y de lo grande o pequeño que sea el alternador.
Insisto: una bateria mayor no supone ningun problema para el alternador o el sistema electrico, solamente que tendremos mayor reserva de energia.
Pero tendremos mayor reserva de energia si no aumentamos el consumo electrico, si lo que hacemos es aumentar el consumo, la solucion pasa ademas por un alternador mayor, ya que con la bateria solo no será suficiente, salvo para usos esporadicos del superior consumo, como en el caso del uso circunstancial del equipo de musica supermegaamplificado. Si lo usamos de modo continuo el alternador no será capaz de alimentarlo y a la vez cargar la bateria.
En resumen montar una bateria de superior capacidad, puede hacerse sin ningun problema, tendremos el beneficio de una mayor alegria en el motor de arranque y una mayor reserva de energia, lo cual tiende a estabilizar el sistema electrico, a condicion de no aumentar significativamente los consumos del coche.No firmo porque no se escribir
Comentario

Comentario