Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

direccion (muy urgente)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• direccion (muy urgente)

Saludos compañeros me acaban de cambiar la caña de la direccion,y se a agrabado un problema que me llevaba ocurriendohace tiempo ,en cuanto el coche circulaba a mas de 50 km horas tenia que ir con el volante levemente girado para ir en linea recta,pero ahora se agrabado mucho mas , me he dao cuenta que si pongo el volatne recto y veo la posicion de las ruedas la derecha se queda recta pero la izquierda se encuentra levemente girada ,nose si puede ser un problema grave ,las rotulas e visto que estan en buen estado me ha dicho un compañero que quizas tendria que alinear la direccion o contrapesar las ruedas,problemas de deformacion de chasis lo descarto ya que nunca he tenido un golpe.Por si fuera poco el problema ando fatal de dinero y nose cuanto me pueden pedir por reparar esa averia ni donde me pueden hacer la reparacion.De momento he pospuesto el viaje que tenia programa a soria por miedo a sufrir un accidente.

Espero que me puedena ayudar si hacen falta mas datos pidanlos cualquier aportacion me vale MUCHISIMAS GRACIAS

Pues, digo yo, que los "cambiabarras" de dirección podrían haber hecho unas mínimas comprobaciones, como asegurarse de que el volante queda recto con respecto a la marcha del coche, no digo ya el paralelo que es una cosa que debieras haber exigido tu como es menester cada vez que se cambian neumáticos o se interviene en la dirección.
    Da la sensación de que han tirado la pieza dentro del coche, han cobrado y...... adiós.

Y no tengas miedo, por eso no creo que se sufra ningún accidente, te comerás los neumáticos pero a no ser que hayan dejado algo suelto no tiene porque pasar nada.

De todos modos en cualquier taller de ruedas que sepan donde tiene la mano derecha te pueden hacer el paralelo por poco dinero y reposicionar el volante es una tonteria que puedes hacer incluso tu, pero aunque no se haga no pasa nada solo que llevaras el volante mal colocado, nada mas.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

as cambiado esto en un taller?
      seria emocionante preguntarles por el titulo...an tocado aqui y an devuelto el coche sin alinear...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ire el mismo lunes a un taller,esta vez de confianza cambiare los 4 neumaticos, que se encuentran en mal estado alineare y hare el paralelo ,total me quedare sin un duro en la cuenta...Y ahora por si fuera poco me dice mi padre, que a cogido el coche,que cuando va en marcha y suelta el acelerador se oye un clonk clonk en el eje trasero,que podria ser...

Comentario

Originalmente publicado por corsariozgz
          Ire el mismo lunes a un taller,esta vez de confianza cambiare los 4 neumaticos, que se encuentran en mal estado alineare y hare el paralelo ,total me quedare sin un duro en la cuenta...Y ahora por si fuera poco me dice mi padre, que a cogido el coche,que cuando va en marcha y suelta el acelerador se oye un clonk clonk en el eje trasero,que podria ser...
          Esperemos que solo sea la lata de aceite que va suelta en el maletero...........

Comentario

No ,descarto que sea algun objeto del maletero,¿podrian ser los rodamientos?suena clonk clonk cuando dejo de acelerar como si las ruedas traseras no pudiera girar bn y se atascara y sonara .Unsaludo

Comentario

esta seguro que es de atras?
              posiblemente suena en la direccion y le parezca que sea de atras...
              el freno de mano funciona bien?
              no se queda a veces atascado ni nada?
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si estáis bien seguros de que que no hay nada suelto por el maletero y que la rueda de repuesto esta bien sujeta.(Un amigo mio se volvió loco y volvió locos a los talleres de todo el condado y resulta que tenia la batería floja......... pues se impone ir comprobando cosas. Dar empujones al coche con el freno de mano puesto. Hacer lo mismo solo con la velocidad metida pero sin el freno. Levantar una rueda trasera y empujar la rueda, con el freno y sin el puesto, hacia delante y hacia atrás a ver si esta flojo algún soporte. hacer lo mismo girándola en un sentido y en el otro. A ver si se aprecia algo.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  Pues, digo yo, que los "cambiabarras" de dirección podrían haber hecho unas mínimas comprobaciones, como asegurarse de que el volante queda recto con respecto a la marcha del coche, no digo ya el paralelo que es una cosa que debieras haber exigido tu como es menester cada vez que se cambian neumáticos o se interviene en la dirección.
                  Da la sensación de que han tirado la pieza dentro del coche, han cobrado y...... adiós.
                  Puedes dar una razón por la que se debe alinear la dirección cuando se sustituyen los neumáitcos?
                  Consideras el quitar y poner un volante,una intervención en la dirección?
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                    Puedes dar una razón por la que se debe alinear la dirección cuando se sustituyen los neumáitcos?
                    Yo te diría que no. Sin embargo, si cambias amortiguador o barra de dirección si
                    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

No se muy bien a que vienen estas preguntas, pero van las respuestas:
                      A la primera- Si lo tengo que explicar, mal andamos. Pero va: es por la misma razón que sustituyo el filtro de gasoleo cada 40.000 Km o el del aceite cada dos cambios de aceite.
                      Eso se llama mantenimiento preventivo y lo que me parece que tu propones es el mantenimiento por avería.
                      A la segunda- ¿Que he dicho yo que que te haga pensar que creo que cambiar el volante sea una intervención en la dirección?

Comentario

Entonces si el coche gasta bien las ruedas y no tira hacia ningún lado,propones que cada vez que se cambien los neumáticos,conectar la alineadora y pagar por conectar a ver como está la dirección.
                        Porque salvo que andes montando bordillos de acera o metas una ostia,no creo que las cotas de dirección varien solo por cambiar los neumáticos.

Sacar un volante varia tanto las cotas de dirección como sacar una caña de dirección,es decir,nada.
                        1 Opel Corsa A GT del año 87
                        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                        2 Opel Astra GTC

Comentario

Entonces si el coche gasta bien las ruedas y no tira hacia ningún lado,propones que cada vez que se cambien los neumáticos,conectar la alineadora y pagar por conectar a ver como está la dirección.
                          Porque salvo que andes montando bordillos de acera o metas una ostia,no creo que las cotas de dirección varien solo por cambiar los neumáticos.

Sacar un volante varia tanto las cotas de dirección como sacar una caña de dirección,es decir,nada.
                          Si, es lo que propongo, ademas de comprobar cíclicamente la presión de los neumáticos y no cuando "parezca" que están "bajos" Y ¿como sabes que el coche gasta bien las ruedas? ¿cuando ya las ha gastado? Por otro lado ¿Tu coche tiene un contador de esfuerzos laterales en la dirección, de baches que superan los 32g o de bordillazos? El mio no, por eso hago coincidir la comprobación de la dirección con el cambio de neumáticos.
                          Ademas, alinear la dirección cuesta tres céntimos. Pero puestos a ahorrar ¿para que vamos a cambiar o purgar el liquido de frenos? El coche va a frenar aunque lleve agua en lugar de liquido de frenos. Y así podemos seguir hasta el infinito....... y más allá.

Sobre el asunto de la caña de dirección: si te cambian la caña ¿por que es? ¿para cambiarle el color? Si los rodamientos de la caña o alguna cruceta han adquirido holgura (es un decir) ¿no existen posibilidades razonables de que algún otro elemento de la dirección este dañado? ¿no? ¿seguro? Pues parece que en este caso si, y a mi me parece de una prudencia ELEMENTAL comprobar que el resto de elementos de la dirección están bien. Sobre todo porque cuesta tres pesetas y ahora no nos veríamos anulando viajes porque nos da miedo ( y ya he dicho que no tiene porque dar miedo) que el coche se amorre a una farola.

Por mi que cada uno con su dinero, con su vida y con sus miedos, haga lo que Dios le de a entender, quien quiera mantener el coche solo cuando se avería en asuntos como los frenos, los neumáticos o la dirección que lo haga, que lleve a alinear dirección solo cuando tire hacia un lado o aparezca el alambrado de las cubiertas, que cambie el liquido a las pastillas cuando el coche deje de frenar, el filtro de combustible cuando el motor se pare, allá cada cual, pero como consejo me parece francamente pernicioso.

Comentario

Si eso que comentas esta bien, pero por lo menos en mi zona, alinear o hacer el paralelo a un coche no cuesta 3 centinmos, lo minimo son 40 euros y las maquinas que tienen por aqui, son de la segunda guerra mundial y en estos tiempos que corren, gastar ese dinero demas, sin que el problema sea excesivo, yo lo veo un gasto innecesario, pero claro esta, que si el problema es grave, se hace sin miramientos.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Compañeros tengo buenas noticias,fui a llevar el coche a alinear a un taller de cerca de mi casa,me lo dejaron perfecto me dijo el mecanico que lo tenia fatal ,la broma fueron 43 euros.El problema del ruido que os comente sigue sonando investigare y ya os dire que ocurria.Muchas Gracias a todos,es increible lo que sabeis,yo como tambien queria enterarme un poco mas de mecanica me he apuntao a un curso de mecanica con posibildiad de presentarme a examenes de FP,haber que tal me va.UN SALUDO y gracias otra vez.

Comentario

• Trabajando...
                              X