Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

QUE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA CAMBIRLE A UN CORSA 1.3 SR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• QUE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA CAMBIRLE A UN CORSA 1.3 SR

Buenas le voy ha hacer pronto el cambio de aceite a mi corsita y no se que tipo de aceite ni que densidad necesita este tipo de motor, es un 1.3 SR y no tiene muchos kilometros unos 120.000 con casi 28 años.
    Haber si alguien me puede ayudar gracias.

10w 40 Mineral
    Saludos.

Comentario

como te dicen un 10w40 por ejemplo el total quart 7000 que esta bien de precio y en 10w40 es de lo mejor que hay

Comentario

usaria el 10.40 sintetico,no uses un mineral que no te vale la pena

la pregunta es,que aceite usas ahora?
        te bebe algo de aceite el motor?
        el 10.40 es el que indica fabrica para el motor,pero usa sintetico,no mineral que no tienes un 600 jajaja
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          usaria el 10.40 sintetico,no uses un mineral que no te vale la pena

la pregunta es,que aceite usas ahora?
          te bebe algo de aceite el motor?
          el 10.40 es el que indica fabrica para el motor,pero usa sintetico,no mineral que no tienes un 600 jajaja
          Al contrario, nada de sintetico, para estos motores lo suyo es mineral

10w40 o 15w40, como más te guste

Comentario

Yo tengo un 1.3 SR. Según la especificación de este motor y los años que tiene, lleva el 20W50.
            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Entonces ya por curiosidad... que le ponéis aceite mineral o sintético??
              que diferencias hay? y cual es mejor para el motor

Comentario

Yo sin duda le pondria mineral 20W50 y dejaria el sintetico para motores mas " modernos" , yo al mio le pongo tambien un aditivo

Comentario

Yo al mio le pongo 20w50,por cierto agierro, que aditivo le pones al aceite y que propiedades tiene?.

Comentario

Te mando pivado, no se si se permite publicidad aqui , un saludo

Comentario

agierro,en principio si favorece al post dado el tema a tratar esta aceptado.

yo insisto que se use un 10.40 sintetico,total,lo peor que te puede pasar esque se lo beba antes de tiempo.

un 20.50 mineral para ese coche lo veo muy malo,por lo menos que sea sintetico.

Comentario

Yo a todos mis coches les pongo slick 50, al corsa , al 2cv,al R8 ( de renault no de audi..)y a un Bmw 320 e30 mineral 20w50 , al 206 y al Slk 20 W50 semisintetico , siempre aceite de primeras marcas y sustitucion de filtro aceite en cada cambio , cambios los minerales a los 6000 km y los semisinteticos a los 10000 ,mantengo los niveles siempre en su medida y antes de andar con algun vehiculo los mantengo algunos minutos a relenti para que se vayan lubricando, mi mujer a esto le llama "el ritual" pero llevo haciendo desde el año 75 con mi primer vehiculo y me va bien , para la moto sintetico y sin aditivo y cambios cada 5000..... excepto una Ossa del 79 que lleva "valvulina "en el motor.

Comentario

y17dt, los sintéticos en estos motores están totalmente desaconsejados, ya que no estan preparados para ello.

Un mineral es barato y da buen resultado en estos coches, no es necesario complicarse la vida

Comentario

cuatrolatas,mas convencido xD

cierto es que la teoria dice lo que pones,pero por provar...es mejor aceite,engrasa mas rapido,total,lo peor que te puede pasar esque se lo beba antes,o no te dure nada dentro,no te estropea nada ni cosas asi,pues cumples la densidad y el ACEA,pero....yo lo probaria.

Comentario

Yo siempre le echaba 20w50 de repsol. Me ha dado por echarle en este cambio un 10w40 de mobil y vaya si se nota . Arrepentído de no haberle echado antes

Comentario

• Trabajando...
                              X