Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El siguiente paso... de 1.3 a 1.6.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El siguiente paso... de 1.3 a 1.6.

    Bueno amigos después de la evolución estética ha llegado la mecánica y casi sin esperarlo.

    Gracias a un regalo de un buen amigo, Uzielgal, me he hecho con un motor y caja de cambio completo de un Kadett 1.6.

    Ahora vienen las dudas, consejos y demás.

    No quiero meter un seh, ni un 1.6i del GSI porque la complejidad sería mucho mayor y el coste iría en proporción, por lo tanto veo lo mas equilibrado para montar en mi coche sin gastar mucho dinero el 1.6.

    Alguien lo ha montado ya?
    Si alguien lo tiene montado por favor que me diga como vá y sus impresiones respecto al 1.3.

    Admito cualquier consejo, piezas necesarios, transmisiones, encendido, o sea cualquier tipo de información para cuando tenga que meterme al lío no encontrarme con demasiadas sorpresas.

    Gracias y un saludo!!!
    Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
    Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
    Opel Corsa C 1.4 Elegance.
    Opel Vectra DTI Sport.
    Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

  • #2
    Ya lo había leído en el Gsi.... Por aquí anda algún swap de 16sv (si no recuerdo mal)

    Sobre transmisiones y así para adaptarlo, ni idea. ¿Para viajes largos no lo usas no? si es así, déjale la caja corta que tengas ¿es la F13cr?

    Un saludo y si necesitas una mano... solo tienes que pedirla.

    Comentario


    • #3
      No, la caja de cambios que llevo es la F10 y está bastante tocada, por eso la cambio, aprovecho.

      El Kadett no sé que caja llevaba, es un LS y por lo que me dijo Uzi era una F13 pero a ciencia cierta no puedo asegurarlo.

      Muchas gracias, si necesito algo ya te avisaré, sobre todo con el cuadro digital.

      Un saludo!!!
      Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
      Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
      Opel Corsa C 1.4 Elegance.
      Opel Vectra DTI Sport.
      Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

      Comentario


      • #4
        Hay dos F13, la larga y la corta (tal vez haya alguna más). La corta, la del gsi, la 5ª es igual a la 4ª de la larga.

        Vamos, que la punta máxima está en 200km/h reales. Si pones una corta, tendrás un bicho para semáforos y así. Si pones la larga un señorita de autopista. Con la corta, vaa consumir más el bicho en carretera... vamos para ir a 140... mas revolucionado. Pero es más divertida.

        Comentario


        • #5
          Yo a mi Corsa GT como rompi una valvula, decidi motar el motor 1.6sv del kadett, yo lo monte con la caja de cambios del Corsa GSI, el coche era un tiro en cortas... yo lo aconsejo el cambio.
          Como ayuda decirte que deves usar todos los soportes y varillage del cambio de tu corsa, ya que con los de kadett te quedara el motor torcido.

          Comentario


          • #6
            Yo compré uno ya hecho,y la verdad es que es un buen cambio.
            Tengo el 1.3 tambien...pero el 1.6 va muy bien.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

            Comentario


            • #7
              Yo tambien tengo un 1.3gt que algun dia sera 1.6 y me corroe una duda. Se que el 1.6gsi tiene mayor compresion que el 1.6 de kadett, y seria posible montar la culata de un gsi en el motor de kadett?? o poner un motor de gsi a carburador camuflado como el 1.3?? Animo con el cambio de motor que 1600 suena mucho mejor que 1300

              Comentario


              • #8
                Interesante el tema, a mi tambien me gustaria pasar a 1.6 algun dia. Suerte.

                Comentario


                • #9
                  Ya os iré contando como vá todo, esta semana empieza el trasplante.
                  Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                  Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                  Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                  Opel Vectra DTI Sport.
                  Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

                  Comentario


                  • #10
                    Con pelos y señales!!

                    Comentario


                    • #11
                      Echad unas fotos del trabajo realizado. Si Esta Uzi cerca seguro que no falta detalle.

                      Un saludo y suerte

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X