Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

quiero cuentarevoluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas señores!:
    Por fin pude ir a un desguace y pille un cuadro con cuentarevoluciones, era de un Corsa GL, o sea, con las agujas rojas.

Nah 12 pines igual que mi coche, y como bien deciais algunos con la preinstalacion hecha, tenia 2 terminales sin conectar, y uno de ellos va al cuentarevoluciones, pero... y el otro???

Del desguace a mi casa hay 60 km y el cuadro funcionaba al pelo, cuando llegue le cambie los km, y despues de algunos problemas con el cable que va al velocimetro (si que es corto el jodio) puse el cuadro de nuevo en su sitio y a priori todo funcionaba bien como antes.

Pero que va, la aguja del velocimetro me tiembla hasta que supero los 40 km/h y luego se estabiliza, eso por que puede ser??

Luego resulta que las agujas de la temperatura del agua y la gasolina estaban dadas la vuelta! con ponerlas bien basta, o me seguira marcando mal??

Otra cosa es que si mi cuadro anterior iluminaba poco, este mucho menos! alguien ha solucionado ese problema?? ayuda jaja

Graciass!!

Comentario

Me podeis detallar un poco el cable que va a la caja de cambios, ¿se desenrosca el tornillo y se tira del cable entonces?, ¿luego se mete el cable y ya esta?.

Tengo un corsa 1.0s del 90 y me gustaría ponerselo. Si es de 12 pines teoricamente es plug&play ¿no?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por swing87
        Bueno te dejo aqui un enlace de como poder sacar el panel y todo eso.
        El brico es de Peseta del otro foro.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5016099

Lo mismo lo has visto, pero por si acaso...

Como bien dice ahi es desenroscar con la mano y sacar el latiguillo, y para poder maniobrar con el cable en tu cuadro es mejor que liberes la goma que ahi llama pasamuros. Y luego metes el latiguillo en el agujero y enroscas (de todas maneras tengo que revisar como lo hice yo a ver si soluciono el problema de la aguja) et voila.

Claro, en teoria si es de 12 pines te pasara como a mi, quitar y poner, pero el tuyo tambien tiene la preinstalacion hecha?? a mi me sobra un terminal y no se para que sirve, igual con el cuadro de un gsi que lleva nivel de bateria y nivel de aceite, ese terminal que me sobra me da la informacion de eso, no se :S
        Ya nos contaras

Comentario

Originalmente publicado por locochery
          Originalmente publicado por swing87
          A mi me sobra un terminal y no se para que sirve, igual con el cuadro de un gsi que lleva nivel de bateria y nivel de aceite, ese terminal que me sobra me da la informacion de eso, no se :S
          Ya nos contaras
          Acertaste, con ese terminal, y un sensor que hay que poner en el bloque te marca la presión del aceite.

Lo de la luz ,se ve muy poco mira que no tengas bombillas fundidas, pero aun así ilumina muy poco.

y lo de las agujas al revés.... no se a que te refieres.

Comentario

Esto... por cierto, alguien sabe si se puede montar el panel de un mk2 en un mk1?? es que en casi todos los desguaces de por aqui si tienen algun corsa es esta version, jeje.
            Enga un saludo a todos!!!

Comentario

Gente... creo que la he cagao.

El velocimetro sigue temblando, ademas de hacer un ruido parecido al que hace la aguja que marca los segundos en un reloj de pared, pero mas rapido, clock clock, a mas velocidad mas rapido es el ruido.

No consigo averiguar que pasa con las agujas de temperatura y gasolina, siguen cada una a su bola, marcando por donde no hay dibujo.

Asi que no se si tiene arreglo, o tengo que comprar otro cuadro ¬¬ ya no se que mas probar para solucionarlo, si teneis alguna idea...

Comentario

La aguja de la gasolina y la de la temperatura del coche debería quedarse pegadas al pivote de la izquierda, sino el muelle o lo que sea esta roto. Vete al desguace y que te lo cambien por otro.

Se puede poner el salpicadero de un MK2 en un MK1, en el foro viejo hay un brico de jaimegarcia2 en el que explica los pasos, lo más complicado es sacar el volante y cambiar el regulador de la calefacción el resto son 6 tornillos si no recuerdo mal.

Comentario

ademas de hacer un ruido parecido al que hace la aguja que marca los segundos en un reloj de pared, pero mas rapido, clock clock, a mas velocidad mas rapido es el ruido.
                  Mi parcial pa ponerlo a cero es un show.A veces me hace un ruido similar a ese.
                  Seguro que es el velocimetro?
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

Comentario

Hombre Cartman, a ciencia cierta no lo se, igual es el parcial (que por cierto no va) lo observare y ya te dire algo.

Si si peseta_85, si las agujas con el coche sin el contacto estan pegadas al pivote tan normal (excepto ese dia que las vi al reves, pegadas por el otro lado del pivote :S) pero yo arranco el coche y la aguja de la gasolina se pasa bastante de la rayita que marca el deposito lleno (como hablamos de una esfera, bastante ponle... 50-60 grados) mientras que la temperatura siempre marca el maximo (cuando nunca me ha pasado del primer cuarto)

Resulta que como el cuadro no me entraba muy bien, lo estuve limando un poco por la zona de los portalamparas, y lime tambien parte del salpicadero que rodea al cuadro.

Mientras tanto un amigo sujetaba el cuadro, que estaba conectado al coche, y éste con el contacto puesto. En ese momento llamaron a su movil, y al cogerlo solto el cuadro, que por la parte del circuito toco con las llaves del coche y el llavero y salio humo, algo se habia quemado...

Mirandolo, una de las pistas del circuito de la parte de atras del cuadro (mas o menos por el centro) se habia jodido, para ver si era grave o no hice puente con un destornillador y tal, y vi que "nada mas" que afectaba a una luz, y pense que si no era importante lo dejaba asi de momento, y cuando subiera a Madrid mangaba un circuito de un desguace xD Puedo hacerle un puente al circuito, o como es plastico es un poco delicado?

La verdad no he achacado a esto del circuito jodio el problema de las agujas hasta esta noche, cuando he llegado con el coche, al apagar las luces la aguja de la temperatura se ponia al minimo, al encenderlas: al maximo, y asi :S (todo esto con el coche apagao y sin contacto) Esto puede ser debido a que se jodio el circuito??? tambien puede ser la causa de que me tiemble la aguja de la velocidad???
                    La aguja de las revoluciones va bien, como no tiene nada que ver con la electricidad del cuadro, sino que va por libre...

La verdad es que no tengo ni idea de cosas de electricidad ni nada, por eso igual estoy diciendo tonterias y lo del circuito no tiene nada que ver, pero me he puesto a pensar y antes de que se jodiera el circuito todo iba perfect... ya que lo estuve probando, y fue llegar mi colega, quemarse eso, y cuando lo fui a dejar en su casa me di cuenta de lo de las agujas, y asi hasta ahora.

Dios perdonad el tocho un saludo foreros!

Comentario

Hola:
                      La verdad es que no puedo ayudarte, porque nunca he desmontado el cuadro, pero el clock, clock ese que describes lo hace el mio tambien y es del parcial, prueba a darle varias veces al boton de poner a cero, a mi asi no me funciona pero deja de hacer ruido.
                      Lo del velocimetro que tiembla he pensado que podria ser que el cable del velocimetro esta mal puesto, es decir que por algun sitio hace un giro brusco o algo asi, la verdad es que no se.
                      Y del las agujas de la temperatura y gasolina ni idea, pero si puedes ir al desguace, que te den otro y empezar de cero igual era lo mejor.
                      Animo y a ver como sale.
                      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Pues igual es lo mejor si, total tampoco pierdo tanto... 30€ y ya es tener un poco mas de cuidado.
                        El problema que me dio para montarlo fue que el cable era muy corto y ademas daba mucho rodeo para llegar al sitio adecuado, pero ya le he encontrado un camino y va recto del motor al cuadro, asi que con el nuevo espero no tener problemas.
                        ¡¡Gracias a todos!!

Comentario

Originalmente publicado por CorsaTR
                          ... pero el clock, clock ese que describes lo hace el mio tambien y es del parcial, prueba a darle varias veces al boton de poner a cero, a mi asi no me funciona pero deja de hacer ruido...
                          A mi me hacia lo mismo hasta que lo solucione de igual modo.

30€... si puede intenta regatearle algo porque en la torre te va a salir por 12.

Yo si vas a volver por madrid, ponía el viejo y lo pillaba aquí, o ve a que te lo cambien.

Comentario

otro cuentaa

resulta que me e pasado por el desguace del pueblo de al lado de mi pueblo que esta a 25 km de mi casa normal (ostras menudo lio) el tema es que hay tres corsas a 2 son 1000 y otro un 1.3, y este ultimo tenia un kuentakilometros completo, con velocimetro cuentakilometros kuenta revoluciones voltimetro nivel de gasova y de aceite y temperatura de este, basikamente a sido plug&play, por q el mio es de 12+2 pines, y el verde es el del kuentavueltas y el otro va mu cerca de el conector grande y es para el nivel de aceite, asta hay perfecto lo e llevado a casa para limpiar.... le e puesto los kilometros como los q tiene en verdad.... y cambiado las bombillas fundidas (3) usando las de mi antiguo medidor.

el problema viene cuando el tonto de mi a kerido montarlo rapido a la primera y me e dado kuenta de k abia bombillas fundidas, sako todo y al liberar las dos pestañas del kuenta me a salido solo asta fuera a una presion incleible, y es por q abia retorcido la sisga y el medidor temblaba a partir de 20 a 40km/h y por lo demas iba bn pero el problema era que acia un ruido komo de reloj kloc kloc ..... asta que mi sisga se a roto.

antes de esto cuando me e dado cuanta de q la sisga estaba rota la e intentado enderezar y pasar por otro lado, ya que el chasis del coche impedia pasar la sisga asta la izkierda del todo q es dnd esta el kuentakilometros, as q me pasare mañana otra vez por el deguace a x la sisga sabeis si son diferentes las del 1000 o las del 1.3gt?

por cierto si q alumbran una **** mierda las putas luces tendre q ponerle un neon flexible blanco

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                            Corsa

Comentario

Re: otro cuentaa

Originalmente publicado por gabi
                              por cierto si q alumbran una **** mierda las putas luces tendre q ponerle un neon flexible blanco
                              Si lo encuentras blanco dime donde, llevo buscándolo bastante tiempo y no lo encuentro en ningún lado (las 8 o 10 tiendas de modding que conozco)

Debería valerte el del 1.3 en el 1.0, más que nada porque la distancia entre la caja y el marcador es la misma y las formas de anclaje son las mismas

Comentario

Estoy con peseta_85 en que el cable ese tendria que ser el mismo en todos los modelos, por distancia etc, no tendrias que tener problema.
                                He ido a un desguace (que no sabia que existia) y me he pillao un cuadro nuevo (agujas blancas) esta vez con voltimetro, presion de aceite y parcial --> ya que en los anteriores cuadros no iba.
                                Igual en Madrid esta mas barato como bien dices... pero asi de cara al viaje a Madrid voy mas tranquilo, ten en cuenta que no me iba el nivel de gasolina, temperatura... y si se os ilumina poco a vosotros el cuadro, yo tenia el circuito jodio y 2 bombillas no iban, asi que rulaba con una y tenia que encender la luz de cortesia para ver la velocidad etc, un follon...
                                En otro desguace me pille un tapacubos (yo tenia uno roto) y el portalamparas de la luz de cortesia, y el viejo me lo regalo.
                                Si subo a Madrid ire a la torre a ver que hay.
                                A ver que nos cuentas del cable del velocimetro... yo pregunte en una tienda de repuestos y me dijo el tio sobre 25€, si ves que tal pillatelo nuevo. Yo tambien quiero un neon de esos! avisa

Comentario

• Trabajando...
                                X