Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que se puede aprovechar de este kadett

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por keitaro_tf
    Homologar, de cajón que sí.... y si es el tema igual que metiendo un C20XE (que supongo que a efectos prácticos vene a resultar si no lo mismo muy muy similar) ve preparando pasta para pagar el proyecto.

Luego también está el tema soportes, que tendrás que pillar por algún lado (pregunta a tota_cr250 por ejemplo) para poder "apoyar" ese motor.

Y por último, sobre refuerzos creo que vendría muy muy bien, por si las moscas.

(Todo esto dando por supuesto que pusieras la frenada del 2.0, xq si dejas la de serie del city olvídate de frenarlo (hablo con concimiento de causa, si ya le cuesta frenar 45 cv tío.... ))

P.d- De todos modos, ya se pasarán por aquí los expertos en Swaps, que yo todo lo que te he dicho es de oídas y de lo que he escuchado por estos lares.

Salu2 y suerte! ^^

P.d2- Espero no haberte desanimado ni nada tío, que re-leyéndome sueno hasta borde, pero no es mi intención para nada eh
    mmm ya veo que esto, irá por largo puess jejejeje

No no... lo de los frenos.... seguro.... es que ya me da miedo ahora ir por curvas en bajada jejejej..... En un plazo corto-medio me los cambiare seguro, Aunque primero tengo que encontar unas ruedas.

Tranqui Keitaro_tf, ya suponia que no era como cambiar un retrovisor jejejej. Sólo queria saber acerca del tema, porque a mi esto de cambiar el motor de un corsa, hace 2 meses me parecia algo exótico jejeje y ahora lo tengo mucho mas cerca con este motorcito jejeje

Si me pillo el seh, por ahora lo tendré en casa y el dia que tenga otro coche nuevo, entonces lo intentaré, aunque no tenga muchos conocimientos, me gustaria mucho hacerlemo yo.

Saludos!!

Comentario

meter el motor tiene trabajo, hay que reforzar chasis... homologarlo...

Acabo de ver la foto de nuevo, y no se si es el 130 o el 115... porque los dos llevan el mismo distribuidor, aunque el caudalimetro me parece se parece más al del seh, y la tapa de balancines no lo es. Asique... lo mejor mirar en el bloque que pone.

Comentario

Hola, le he comentado a mi amigo lo del aleron del kadett en el Corsa A, y esto me ha dicho.

-1º las medidas, donde va ir situado en el Corsa.

-2º el corte, segun me ha dicho, le corto un trozo de alerón del centro, para concidir las medidas.

-3º esto es lo que más le costo, unir las 2 piezas, uso resina epoxi y le puso un film protector alrededor para fijarlo,mientras se secaba,

-4º transcurrido el tiempo de secado quito el film protector, y se aseguro que quedo fuerte, segun dice mi colega se quedo como una roca.

-5º remate final, lijar un poco para dejarlo liso, y a pintar.

espero que os sirva, a mi colega dice que le dio muchos quebraderos de cabeza, pero que valio la pena.

si hubiera sido para mi me compro uno a medida, valla rollo, vale más el trabajo que tienes que hacer que comprarte uno. Saludos

Comentario

Yo tb dudaba entre el ne y seh, lo mejor es que te cerciores de que sea el seh y si puedes, compralo y guardalo en casa, en un futuro si compras otro coche se lo podrias meter al corsina, al tener el otro coche podras hacerlo poco a poco y bien.

Lo del tema del cambio de motor lo puedes hacer por dos pesestas, sin reforzas y con piezas de desguace, pero es cuestion de cada uno.

Para meter el 2.0 en el corsa A hay muchas paginas que te ayudan con piezas especificas como soportes de motor, de caja de cambios, chapas para reforzar partes especificas del chasis, etc.

Si te animases hacerlo tendrias que tener un sitio donde tener el corsa parado durante algun tiempo (meses), herramienta, muuuuuuchas ganas de meterse en ese envolado y algun colega mecanico que te heche un cable.

Para el tema de la homologacion tendrias que poner los frenos del vehiculo donante y una suspension acorde con la situacion (si dejas la suspen del 1.0 del peso del motor iria rozando por la carretera, jeje), yo he pedido presupuesto del cambio del motor, suspension de cuerpo roscada y frenos de 280mm y los precios van desde los 450 hasta los 600€, lo mas jodido seria el tema del seguro, que si consigue que te lo aseguren prepara miles de euros.

Mas o menos te he intentado comentar un poco como esta el tema del swap, por si un futuro se te cruza el cable , jeje
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola, estaba mirando un brico para cambiar los frenos de disco para poner unos del kadett gsi, y se ve que en las llantas de los corsas gsi (3 palos) no entran por poco. Esto es cierto?

Saludos

Comentario

Sip, pero yo llevo los discos y pinzas de un vectra, los de 256 mm y para que me entrase en la llanta de serie me limaron las pinzas, un metodo un poko bestia pero efectivo, me lo hicieron en un desguace ya que tenia ke kambiar un disco por estar doblado asi aproveche...
              C20XE Powerrrrr

Comentario

mmm y hay alguna otra llanta de kadett por ejemplo que le entren estos frenos y en el corsa? Es que, esto de limar... no lo veo muy claro jeje

Saludos!

Comentario

El problema esta en 18se o 20seh, el ne es muy distinto

Comentario

las llantas del kadett gsi, las del astra gsi
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
                      El problema esta en 18se o 20seh, el ne es muy distinto
                      Este sábado intentaré ir y a ver si lo aclaro jeje. dónde se deberia ver el modelo q es? en el bloque?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                        las llantas del kadett gsi, las del astra gsi
                        Las del kadett gsi y del astra entran en el corsa? Y tienen las medidas legales (que me dejaran pasar la itv)?

Grácias y saludos

Comentario

entrar te entrar, lo que tienes que ver es la goma que pones, te dejo un link para que compruebes tu mismo que llanta y que combinacion de neumaticos puedes poner sin homologar y por lo tanto pasar itv sin problemas.
                          http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
                          Arriba tienes que poner la medido de neumatico que te viene en la ficha de la itv, en el recuadro de abajo puedes poner el tamalo de la llanta para ver que combinacion de neumaticos puedes poner, las llantas del kadett son de 14 y las del astra de 15, si pones las del astra y una 195/50 no te tendria que rozas con las aletas, aunque no te lo puedo confiarmar al 100%
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

pillale las pinzas y los discos para tu corsa mas el lcd con sus conectores el trasductor mas el sensor de presion de aceite que va al lado del filtro de aceite en el kadett
                            para futura maldad el motor entero con su caja de cambios primer tramo de escape cableado y centralita , asientos y poco mas prodias aprovechar si a caso el check control

Comentario

tota_cr250, tu que tienes los frenos del kadett gsi, me podrias decir si tienden a bloquearse?

Comentario

Originalmente publicado por KP1987
                                tota_cr250, tu que tienes los frenos del kadett gsi, me podrias decir si tienden a bloquearse?
                                Hechale un ojo a esto.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=8985

Comentario

• Trabajando...
                                X