Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Punta-Tacón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo gasto un 44-45 y estos dias he probado de hacer el juego en parado y me sale. Aunque debes pisar el freno por la parte superior jeje

Comentario

En el corsa es complicado debido a q tiene el acelerador muy abjo. Lo ideal seria ajustar los pedales, o cambiar el pedalier....

Salu2
      Kadett E 20SEH
      Corsa A 20SEH

Comentario

Weno hace ya tiempo que no posteo y va siendo hora de participar un poco no? como esta to el mundo? os comento mi experiencia en estos casos y haber si le sirve de ayuda a alguien.

Esta practica tened en cuenta que se utiliza en la competición, fijaos en estos dos videos la inclinacion de los pedales, mucho mas facil debido a que los pedales tienen una posicion practicamente vertical.

http://www.youtube.com/watch?v=IuoZeuSg ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=klMur6TPkrM

Ahora bien, para los que tenemos un corsa, y mas concretamente un A, debemos primero empezar a frenar con la puntita del pie, independientemente de que tengais un 46 o un 40, lo que si debe ser es con la punta punta del pie, para igualar la altura de los pedales de freno y acelerador, entonces cuando ya esteis frenando el truco consiste en dar un toquecito de gas con el talon.

No tiene mas truco que eso, debeis procurar tener el embrague a abajo de todo cuando deis el toque de gas, y el toque de gas debe darse al mismo tiempo que se engrana la marcha, porque si no se hace todo al mismo tiempo se os puede atrancar la marcha.

Al principio es una lata cojer el mecanismo pero a base de practicar se volvera algo intuitivo.

P.D: Esto se debe hacer imperativamente ANTES de entrar en la curva, ni se os ocurra intentar hacer eso DURANTE la curva, porque correis el risco de TROMPEAR o SALIROS de la carretera.

Comentario

sigo pensando que para un motor "no deportivo" balancear el par de esa manera es inutil, sigo prefiriendo el tacto del freno kon el pie zkierdo... y entrar en la curva kon una buena marcha, dentro del par activo de esa relacion de marcha...

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

Comentario

Hombre zeifer! Que de tiempo! Que tal todo? Yo pienso que para el corsa meterse en un punta talon es mas... nose, no lo veo eficaz en tan "poco motor"... Quizas para un 2.0...
            PD para zeifer: El volante quedo wapo wapo
            Corsero en potencia.

Comentario

Originalmente publicado por PainKiller
              PD para zeifer: El volante quedo wapo wapo
              Hey q tal loko!!! me alegro de que te halla servido.

Haber esta claro que estas tecnicas para conducir a diario no son, pero no es solo balancear el coche y tomar la curva en la marcha adecuada, estas tecnicas no tienen en cuenta el coche que se utilice, son mas bien orientadas al estilo de conducción, no tienen manera de ser sino se realizan en una conducción "deportiva", ni tampoco tienen mucha razon de ser en coches actuales que cuentan con cajas de cambios con "sincros", sino que fueron inventadas no para coches, sino para cajas de cambios de dientes rectos y sin "sincros" en las cuales los engranajes debian soportar unos esfuerzos muy elevados.

El tema de como se hace es el ya explicado perfectamente por varias personas mas arriba, pero cada uno que valore si le merece la pena practicarlas o no.

Desde mi opinión puedo decir que de practicar una conducción "deportiva" usando estas técnicas a lo mismo sin usarlas hay MUCHA diferencia, y no en el comportamiento del coche sino en tiempos.

Comentario

Amen!!

Corsa

Comentario

Joder, si que sabeis del tema!! Yo lo había preguntado por curiosidad, no tenia ni tengo la intención de hacerlo " a diario" por decirlo de una manera, pero hace poco que lo vi en una serie de anime (por favor no me llamais flipado), y tenia curiosidad por probarlo yo y me encontre con las dificuldades explicadas. Mi coche... ya tiene suficiente cuando le hago algunos tirones a 4500rpm... pobre Pero aun así me gustaria saberlo hacer.

Saludos!!!

Comentario

subele mas de vueltas de es gasolina... que no le pasa naaa solo a 5500

Corsa

Comentario

yo lo he intentado alguna vez pero freno un poco brusco sin querer
                      es por la diferencia de altura jeje

Comentario

Muchacho practica es la unica manera de refinar el arte por cierto que serie viste? Inital D? porque esa la estoi viendo yo y me encanta

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
                          Muchacho practica es la unica manera de refinar el arte por cierto que serie viste? Inital D? porque esa la estoi viendo yo y me encanta
                          Sehhhh... me has pillado jeje. Hace poco que la acabé de ver toda (hasta la 4a temporada) y me gustó mucho porque se curran mucho las carreras y no caen nunca en el tuning, me gustó mucho. Además que aprendes cosas jejejejej

SALUDOS!!!

Comentario

Eso de que aprendes cosas en Initial D es cierto...gracias a esa serie se hacer drifting (bueno...mas bien, "chapurrear")
                            Si mi corsa fuera traccion trasera...madre mia... temblad neumaticos! Bueno pero aun asin se puede mantener de lado, y es una sensacion que mola bastante...si os atreveis contadmelo aver que tal :P
                            Suerte y saludos!
                            Corsero en potencia.

Comentario

hoy lo he estado probando volviendo de clase y me salia mas o menos jeje aunque cuesta acostumbrarse

Comentario

yo la verdad nunca se me ha ocurrido hacerlo con el corsa, me da miedo con los años que tiene hacerle cosas de estas, igual que los trompos y demas, soy bastante miedica en este aspecto jejeje

Y la verdad que con la de flipaos que hay por las carreteras secundarias de mi zona, mejor estar atento al que te puede aparecer en mitad de una curva jeje

Comentario

• Trabajando...
                                X