Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Swap

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que yo sepa o tenaga entendido el agua esta con ircuito cerrado siempre no? desde que arrancas el coche....
    Tu con el ventilador encendido siempre favoreces la entrada de aire, a 10 y a 200 por hora, y favorecer significa mantener una temperatura optima o intentar bajarla lo maximo posible.
    Enciendes el coche,el termostato está cerrado.
    Andas con el coche,y se calienta el agua que hay dentro del motor.
    El agua que está en el radiador,está fria,se abre el termostato,e intercambia el agua fria del radiador por la caliente del motor.
    Ahora la del radiador está caliente,el electroventilador salta,y cuando está fria el agua del radiador,se apaga el electro.

Poniendo un interruptor dentro del coche,para encender el electroventilador cuando tu quieras,para que sirve?
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

si tu favoreces la entrada de aire en el motor con el electro, y consigues que la temperatura del motor no suba, tardara mas en en abrir el circuino no? la verdad esque aora mismo tampoco le veo mucho sentido pero lo cierto es que el que lleve un interruptor para dar corriente cuando yo quiero no es precisamente para cuando el coche esta frio,es para cuando esta caliente y andas con el, no lo ves viable?

Comentario

Los electro ventiladores no son para poner mientras estas en marcha, son para enfriar el refrigerante cuando el coche esta parado y no se puede producir un intercambio de calor por medio de la entrada de aire exterior hacia el vano motor. Si en vez de refrigerar mas cantidad de agua lo que haces es refrigerar la misma cantidad de agua pero mas veces es lo mismo, solo que tiras mas del alternador tontamente.

Un electroventilador como hace pasar el aire a traves del radiador? de dentro hacia afuera, o de afuera hacia adentro?

Yo no he dicho que poner un radiador de origen de un corsa 1.2 no sea correcto, puse que si keria poner un motor mas grande deberia poner aparte de todo lo necesario para que funcione el radiador del coche donante, pero es mi opinión y es lo que haria.

Comentario

La verdad que si paso a motores mayores cambiaria el radiador de 1.2 que es de juguete, pero para lo que tengo pensado va bien, y si al final me quedo con el 1.6, el del gsi le viene al pelo.
          Y respecto al termostato, esque hay varios tipos. Yo el que tengo entendido (ya que estoi en un taller de motos, y quiza sea distinto..) es que el termostato cierra el paso de agua del motor hasta que esta coje su temperatura. cuando el motor esta en su temperatura optima el termostato se abre y deja pasar agua.
          Corsero en potencia.

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
            Que yo sepa o tenaga entendido el agua esta con ircuito cerrado siempre no? desde que arrancas el coche....
            Tu con el ventilador encendido siempre favoreces la entrada de aire, a 10 y a 200 por hora, y favorecer significa mantener una temperatura optima o intentar bajarla lo maximo posible.
            El agua que está en el radiador,está fria,se abre el termostato,e intercambia el agua fria del radiador por la caliente del motor.
            Ahora la del radiador está caliente,el electroventilador salta,y cuando está fria el agua del radiador,se apaga el electro.

Poniendo un interruptor dentro del coche,para encender el electroventilador cuando tu quieras,para que sirve?
            el termostato no es un aparato todo o nada. es decir, no es abierto totalmente o cerrado totalmente.
            teniendo un boton lo que consigues es que la temperatura que viene del motor mas caliente en contacto con el agua que está en el radiador (que estará mas fria) hará que ese agua que viene del motor se enfrie mas (o antes, como quieras decirlo).
            Si por ejemplo me dispongo a hacerme un tramo dandole caña (siempre partiendo de la base de un coche que haya calentado algo, 30-40º) será mejor que el coche empieza refrigerar cuanto antes, por que el agua que va a llegar del motor va a estar bastante caliente. si espero a que el sistema haga su labor igual es demasiado tarde y el sistema de refrigeracion no es capaz de bajar la temperatura tanto (o tan rapido) como nosotros queramos.
            Si quieres mas ejemplos piensa en las caravanas que se forman al volver de vacaciones. Piensa los coches a que temperatura se ponen. Si prevees que va a pasar algo y enciendes con el boton el ventilador seguramente el coche no se caliente tanto (o tan rapido)

un saludo

Comentario

Creo que confundes termostato con termocontacto:

El termostato va generalmente en la culata.Cuando llega a una temperatura se abre y deja pasar el agua del radiador hacia el motor.
              El termocontacto,va en el radiador.Cuando llega a una temperatura,hace saltar el electroventilador,para enfriar el agua del radiador.
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Creo que confundes termostato con termocontacto:

El termostato va generalmente en la culata.Cuando llega a una temperatura se abre y deja pasar el agua del radiador hacia el motor.
                El termocontacto,va en el radiador.Cuando llega a una temperatura,hace saltar el electroventilador,para enfriar el agua del radiador.
                si, el termostato en los carburacion va detras de la correa de distribucion. Para cambiarlo hay que sacarla. No confundo terminos, no te preocupes.

pero el termostato no es todo o nada. es una lamina que abre y cierre el paso de agua. pero no lo abre del todo y lo cierra del todo. segun se calienta ese bimetal. Aqui una foto:
                http://www.oscaro.es/media/JPG/zoom/33/TH28592G1.jpg

un saludo

Comentario

La perra pa ti.
                  2 Opel Astra GTC

Comentario

La perra pa ti.
                    como tu digas, en ningun momento busco que me den la razon. simplemente explicar como funciona un termostato para que la gente que no sabe aprenda.

seguramente tu sepas mas de corsa que yo, eso no lo discuto. pero cuando hablo de una cosa es por se de que hablo. la he visto, la he tenido en mis manos y he mirado su funcionamiento.

si no es como digo yo me gustaria que me corrigieras, pero respuestas como esa que me has dado no sirven de mucho.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por euskal_korsa

el termostato no es un aparato todo o nada. es decir, no es abierto totalmente o cerrado totalmente.
                      teniendo un boton lo que consigues es que la temperatura que viene del motor mas caliente en contacto con el agua que está en el radiador (que estará mas fria) hará que ese agua que viene del motor se enfrie mas (o antes, como quieras decirlo).
                      Si por ejemplo me dispongo a hacerme un tramo dandole caña (siempre partiendo de la base de un coche que haya calentado algo, 30-40º) será mejor que el coche empieza refrigerar cuanto antes, por que el agua que va a llegar del motor va a estar bastante caliente. si espero a que el sistema haga su labor igual es demasiado tarde y el sistema de refrigeracion no es capaz de bajar la temperatura tanto (o tan rapido) como nosotros queramos.
                      Si quieres mas ejemplos piensa en las caravanas que se forman al volver de vacaciones. Piensa los coches a que temperatura se ponen. Si prevees que va a pasar algo y enciendes con el boton el ventilador seguramente el coche no se caliente tanto (o tan rapido)

un saludo
                      Tio!!! porfin!!! alguien lo ha entendido!! maxo esa era mi teoria, no sabia explicarla tan detalladamente, soy cocinero y ay cosas que no piloto bien pero la idea la tengo, el interruptor que te decia es para eso para preveer que le vas a dar chichca, gracias euskal maxo, me as quitao un pedo de encima! jajaja
                      Cartman no esta de acuerdo y me gustaria saber por que, aun asi romo una lanza en favor de nadie, señores los foros estan para intercambiar opiniones y discutir de forma sana! DISCUTAMOS!!! UN SALUDO!

Comentario

+1 erugsi
                        Mi padre tenia en una Renault Express el famoso boton del ventilador, y la verdad que en los atascos funcionaba. Alguien me puede explicar el esquema de como se hace? Osea como se montaria y eso. simplemente + y - a un interruptor?(por su respectivo fusible)
                        Saludos
                        Corsero en potencia.

Comentario

He puesto eso...porque hay cosas que es complicado explicar por aqui.
                          Me parecia discutir por discutir...y no queria entrar en una discusion que no lleva a ningun sitio.

Pero bueno...lo explicaré como yo creo que es,y como llevo diciendo:

El termostato está cerrado hasta que el agua del motor se calienta.Cuando el agua del motor está caliente,el termostato se abre y se intercambia por la del radiador que está fria.

Cuando hay agua caliente en el radiador,el termocontacto enciende el ventilador para enfriar el agua del radiador,pero no la del motor...El ventilador mete aire frio para enfria el agua del radiador no la del motor.

Cuando se estropean los termostatos,puede quedar abierto o cerrado.Si se queda abierto,el agua no se calienta,está circulando seguido y no llega a pillar temperatura.A alguna gente de este foro le ha pasado,y creo que se quejaban de que no les funcionaba la calefaccion del coche.

Cuando el termostato se queda cerrado,el agua del motor no se intercambia por la del radiador,y sube y sube de temperatura...hasta llegar a joder el motor por no refrigerar.El electro en este caso no salta,porque el agua del radiador está fria.
                          Ya puedes llevar el ventilador a corriente directa y que funcione seguido,que el motor sube de temperatura.

Con un boton dentro para encender el ventilador cuando tu quieras,lo unico que haces es enfria el motor por fuera,porque el agua de dentro del bloque...seguramente ni se entere.

Andando por carretera,no deberia de saltar el ventilador,con el aire que pilla en marcha,le es suficiente para enfriar el agua.

No se...me parece muy bien tener un boton para encenderlo cuando quieras,pero bajo mi punto de vista,sirve para eso,para encenderlo cuando tu quieras.

Y yo de Corsas no se ni mas ni menos que nadie.Puedo contar las cosas que me pasan con el mio,pero para nada soy un experto ni mucho menos.
                          Espero no haber molestado a nadie,pero repito,creia que estaba entrando en una discusion que no llevaria a ningun lado.
                          2 Opel Astra GTC

Comentario

te doy la razon en el funcionamiento del termostato, mejor explicado imposible. Yo pienso que funciona igual el sistema de refrigeracion.
                            Pero con todo o nada me queria referir a que el termostato no es una cosa que este totalmente abierta o totalmente cerrada siempre. tiene posiciones intermedias, puede desplazarse y segun abra mas o menos refrigera mas o menos (deja pasar mas o menos agua). Esta deduccion es correcta?

lo mismo digo, en ninguno momento he querido molestar a cartman ni a ningun otro forero. una cosa es discutir y otra ofender y faltar a la gente. se puede discutir, pero utilizando la educacion como hemos hecho en este caso ambas partes.

los foros son un sitio publico donde todo el mundo aporta lo que sabe. Yo habitualmente suelo aportar lo que he visto o lo que me he documentado. nada de cosas de una vez el primo de no se quien me dijo, o una vez lei en un foro de no se donde,.

Un saludo

Comentario

En lo de que el termostato se abre del todo o nada,o que tiene posiciones intermedias...pues no sabria decirte.
                              ¿Compramos uno y lo metemos en un cubo con agua caliente?
                              2 Opel Astra GTC

Comentario

En lo de que el termostato se abre del todo o nada,o que tiene posiciones intermedias...pues no sabria decirte.
                                ¿Compramos uno y lo metemos en un cubo con agua caliente?
                                Si vais a comprar uno sólo para comprobar eso... si es el de un 1.0 y cuando lo comprobéis me lo pasáis, genial!

Nah, coñas aparte, si es un material termo-retráctil... sí que es muy posible que se contraiga de forma gradual hasta alcanzar una determinada temperatura (completamente abierto)

Salu2 y, ya diréis en qué queda :P

Comentario

• Trabajando...
                                X