Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arreglitos de motor para el corsita 1.2s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arreglitos de motor para el corsita 1.2s

Hola amigos tal y como pongo en el asunto me gustaria que me recomendarais cositas que se le pueden hacer a mi corsita 1.2 s referente al motor, asi como ganar un poco de potencia y para que funcione todo mas suave, bueno el coche lleva 23 años durmiendo en la calle entonces al pobrecillo se le nota sobre todo en la pintura que ese rojo precioso me da a mi que ya no es ni rojo xd.
    Me enseño un amigo un corsa 1.2s que tiene de los de culo y con 4 marchas el mio es de 5 pero al caso le arranca perfecto sin poner el estarter dice que el no lo a puesto nunca me alucina lo que me dice porque la verdad el mio si no lo pongo porlomenos 2 minutos durante el tiempo que estoy circulando, en el momento que desenbrago el motor se me pone a 500 revoluciones y si no se cala milagro del señor.

No se si os pasara al resto pero el mio incluso caliente con el estarter apagado y todo cuando doy las luces o cualquier cosa que requiera mas potencia el coche se pone a vibrar entonces por la noche tengo que llevar el estarter un pelin puesto lo justo para que a ralenti no me vibre el coche, puede ser el alternador que tenga algun rodamiento jodido y por esp vibra o no tiene nada que ver??.

y otra cosita mas ya puestos xd por la puerta del conductor me entra un poco de agua a veces si le das con una mangera he visto que la goma del habitaculo esta un poco suelta de ese punto no pasa nada si la pego verdad con loktite o lo que sea.

Muchas gracias espero ansioso vuestras respuestas un saludo

a ver, con 23 años no le puedes pedir mucho....seguramente el corsa de tu amigo no tenga la misma edad, de todas formas siempre hay que mirarlo lo tipico, Bujias, Cables, Delco, Platinos, Carburador sucio, puedes comprar too y ponerlo nuevo para que tenga mejor regulado y al carburador comprar unos sprays que vienen para limpiar con el coche en marcha...unos filtros nuevos y listo, seguro que va mejor, lo de que se te cala, probablemente tenga falta de un regulado en el carburador, de todas formas mirar que el alternador este cargando bien y este todo perfecto.....sobre lo de la goma de la puerta, si no la consigues nueva, pues si, pegala con LOCTITE o SUPERGLUE o SICAFLEX hasta silicona caliente o silicona fria.....con tal de que celle cualquier cosa es buena......lo dicho, esperamos ver fotitos de ese corsa vegete!!!! un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

otra cosa ke le puedes hacer al corsa es ponerle un escape para ke valla mas desaogado ya saves un tubo mas ancho , luego otra cosilla es donde va el filtro del aire la tapa negra la puedes cortar hasta un punto asi el coche respira mejor ya saves esa cosa negra ke parece un cono de color negro pues a eso le haces un corte y listo si no te haces la idea te pongo fotos y bueno todo lo ke dice danitomen es bueno para el corsa y te sale varato ademas de todas formas llevaselo a un mecanico para ke te aga la puesta punto si tal

el mio por ejemplo si son las 2 de la tarde y hace un calos ke raja las piedras no le hace falta estartet ahora si me dices de arrancarlo a las 4 de la madrugada cuando voy al trabajo pues estoy como 2 minutos con el coche encendido con el estartet para ke se termine de calentar bien pero yo no circulo asi si te fijas en el manual del corsa pone ke es muy malo hacerlo acelerar con es estartet puesto y mas si vas caminando con el yo eso nunca lo ago hay ke kuidar el abuelete jejejejeje
      Demostremos que las pegatinas de opel corsa las llevamos por algo

Comentario

Evidentemente un coche con 23 años (todo un clasico) si no se le ha revisado todo da fallos, normal en la edad... Bueno normal no, sobrenormal porque ahora los coches con mas de 10 años dan mas fallos que su p*** madre...
        Yo le haria una puesta a punto: Limpieza de carburador, Purgado de circuitos, engrasado de piezas varias (como la apertura del cierre del capo, los cables de acelerador...por tal de protegerlos...) sustitucion de filtros, o como a dicho BULTAKITO corta la tartera del filtro, me da la sensacion que respira mejor xD... Fijate bien tambien en el estado del alternador, seguramente tendra las escobillas gastadas. No te recomiendo potenciar ese motor; aparte de que es pequeño y por mucho que lo potencies poco rendimiento le sacaras, petaras el motor...No creo que sea bueno meterle presion a un 1.2 con 23 años...
        Cuidalo tio que estos coches son ya una reliquia. Y recuerda, no le des en frio!
        Un saludoo!
        Corsero en potencia.

Comentario

Deacuerdo pues muchas gracias a todos, porfavor seguid poniendo opiniones y eso jeje le haré lo de la puesta a punto y ya os comentare y no le dare caña en frio como habeis dicho jeje que ya el pobrecito esta mayor.
          Y porfavor si alguien me puede poner una foto de que es lo que hay que
          cortar para que respire mejor esque me da que se lo que es pero por si acaso. os referis a la entrada de aire del circulo ese que tiene nada mas abrir el motor no?? donde el filtro del aire.
          Lo de la puesta a punto en un feuvert te lo hacen bien verdad??
          esque no lo llevo a la opel ni de palo con lo chapuzas que son. xd por lo menos los de aqui de pucela jeje.

Bueno pues ya colgare fotos del vegete y ya os comentare que hago.
          Muchas gracias por todo chicos.

y otra cosa mas toda la parte de alrededor del filtro del aceite y eso esta empapado de aceite y me da una pena pero esque a saber lo que es, lo mismo es una junta y toca desmontar toda la parte superior del motor, a saber.
          Bueno ya os comentare como evoluciones el abuelete jaja gracias xau

Comentario

Hola amigos,
            El mío es un 1.2 s al que le cambiamos el motor y le pusimos un 1.3 con estarter automatico (es decir no lleva la palanca de tirar el aire). Arranca bien, salvo los días de mucho frío que tienes que calentar antes de salir, pero como todos los coches igual que los modernos. Lo último que le cambié fue las pastillas de freno, y de paso un rodamiento chugo, y el cable del acelerador. Si le das el mantenimiento normal en un coche (cambios de aceite, filtros, te durará toda la vida si le cuidas).
            De hecho en la opel me dijeron que estos coches están hechos pa aburrirse de ellos.
            Un saludo y a cuidar la máquina

Comentario

Tomelloso, yo tambn ize ese swap, y aora con el 2000 el motor 1.3 lo conservare porque nunca se sabe, lo compre con 140 mil kilometros y yo lo rodaria unos 10 mil mas, y estaba impecable, lo que tu dices, algo de mantenimiento y para toda la vida!!

Comentario

hombre otro de valladolid.
                yo tambien tengo un corsa a y lo que dices que esta todo lleno de aceite se arregla cambiando la junta de la tapa de balancines que cuesta poco y la puedes cambiar tu mismo.
                un saludo.

Comentario

jeje me alegro ver que hay gente de pucela por aqui jajaj siemrpe se agradece, no estaras en parquesol por que sino la ostia ya jajaj.
                  pues dime como se podria cambiar porque la verdad me da pena verlo todo así muchas gracias un saludo
                  Arriba Pucela xd

Comentario

otra cosilla que me acaba de pasar ahora y no me acorde de ponerlo, hoy he salido del curro y he arrancado el coche a la primera como siempre y sin problema la salida de mi curro hay un pequeña subida si la subo en primera y cambio a segunda el coche se empieza a ahogar y tengo que quitar el starter para que coja fuerza y no se cale. de que puede ser eso?? y otra cosa os pasa que cuando el coche da igual este frio o caliente sin starter doy las luces empieza a vibrar tengo que poner un pelin el starter para que no vibre.
                    De que pueden ser estas dos cosas esque me tienen muy mosqueado
                    Muchas gracias un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por dieguete753
                      otra cosilla que me acaba de pasar ahora y no me acorde de ponerlo, hoy he salido del curro y he arrancado el coche a la primera como siempre y sin problema la salida de mi curro hay un pequeña subida si la subo en primera y cambio a segunda el coche se empieza a ahogar y tengo que quitar el starter para que coja fuerza y no se cale. de que puede ser eso?? y otra cosa os pasa que cuando el coche da igual este frio o caliente sin starter doy las luces empieza a vibrar tengo que poner un pelin el starter para que no vibre.
                      Muchas gracias un Saludo
                      pues yo por lo menos le haria una buena limpieza y un reglaje al carburador. Aparte miraria de cambiarle las bujias como sus cables y de paso mirar como estan la tapa de delco y el rotor.

Y ante todo tener las cosas basicas del mantenimiento en orden. Aceite, filtro de aceite y filtro de aire en buen estado.

Un saludo

Comentario

Yo no te recomiendo que toques el rotor y delco si no sabes, (yo las pase canutas en su tiempo para dejarlo como estaba...xD) Dejalo en manos de alguien que sepa (Ojo que no digo que no sepas, que alomejor eres un Einstein de los corsas jeje)
                        y si, lo que dicen todos por aqui... bujias, filtros carburacion..etc
                        El Peugeot 106 de mi madre hace lo mismo, al ralenti le pones las luces y se viene un poco abajo de revoluciones.
                        Puede que sea el alternador en las ultimas, me da a mi que es eso.
                        Un Saludo
                        Corsero en potencia.

Comentario

si tocas el delco que sea para adelantar el encendido, y si lo haces, hazlo con la lampara esa que mide las vueltas de la correa, esque aora no me acuerdo de como se llama....

Comentario

Originalmente publicado por dieguete753
                            Muchas gracias un Saludo
                            Si esto te a pasado con el starter puesto, es normal, ya que cuando esta puesto, entra más gasolina del normal y no es eficiente, solamente va bien cuando esta frio. Al pedirle fuerza, se ahoga porque le falta aire en proporcion a la cantidad de gasolina. Lo mejor es dejar calentar un poquito el motor (solamente 30 segundos) y dejar el starter un pelin abierto. Teniendolo un poquito abierto en mi coche me parece que tiene más virilla XD

Saludos!!

Comentario

tienes razon puede ser eso de echo cuando pasa se me cala no se recupera hasta 5 minutos despues pues hare lo de ponerle un pelin y listo y dejarlo calentar antes un poco ,de todas maneras lo llevare a que me limpien el carburador y eso que creo que no se le ha hecho en toda su vida (23 añicos de na), muchas gracias
                              y que opinais de lo del aceite que se sale me comento jabi que podia ser por la junta de la tapa de los valancines a los vuestros les ha pasado alguna vez esque no es normal que en 5 meses el aceite me halla bajado del maximo casi al minimo

un saludo

Comentario

• Trabajando...
                              X