Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema compresion perdida aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema compresion perdida aceite

Hola corsarios, os cuento lo que me pasa ultimamente en el coche, a veces, que no siempre me deja un pequeño charco de aceite debajo del motor y ese aceite viene de la boca del carburador donde el filtro del aire, mirando de donde podia venir me he dado cuenta que de la tapa de valancines sale un tubo que es el respiradero de los gases del aceite y al parecer sube a veces por ahi aceite llenando toda la entrada del carburador de aceite.
    He observado que si saco la varilla del aceite estando el coche arrancado sopla aire por ella y por el tapon por donde se hecha el aceite tambien sopla algo, si esta caliente el coche sale como humo tipo de que esta el aceite caliente nada mas. Mi pregunta es si alguien pudiera mirar haber si en su corsa le pasa tambien eso porque empiezo a pensar que sea problema de que pierde compresion, ya que en todos los coches que tenemos en casa he mirado y ninguno hace eso, no se si en estos motores sera normal o no.
    Un saludo y gracias de antemano.

Pues si...te pasará un poco de compresión hacia abajo.
    Tiene muchos kilometros?
    Lo mas seguro para saber la compresión,es hacer una medición con la herramienta adecuada,y dejarse de que si escupe aceite por la cala...que si tal y que si cual.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

Comentario

No estara atascado el respiradero de gases de la culata?

Comentario

hombre por el tema de compresion puede ser, estamos hablando de que es el motor del 1.0 que este año hace 25 años y que tiene 266699 km. pero lo estraño es que si tuviera perdida de compresion andaria mal, sin fuerza y va como un tiro.

Comentario

Pos justamente por eso me hace pensar que este atascado el respiradero o algun conducto de aceite de la culata.

Comentario

cuando dices el respiradero que es? el tubo que va de la tapa de balancines al filtro del aire? esque sale otro tubo de la tapa de balancines que es de diametro mas pequeño.

Comentario

Ummmm que motor es? de todas formas seguramente sean los dos para que heche tanto aceite.

Comentario

el motor es el 1.0 de 45 ponys y el tubito que te comento que es ams estrecho no tengo ni idea de a donde va, creo que va a la parte baja del carburador pero no entiendo muy bien su funcion.

Comentario

Tio aora si que ni idea de que tubo dices, sacale una foto y ponla aqui haber si sacamos algo en limpio.

Comentario

Creo que está hablando del respiro del motor,y lo que parece que va a la parte baja del carburador,en realidad engancha en la tartera del filtro.Creo.
                    1 Opel Corsa A GT del año 87
                    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                    2 Opel Astra GTC

Comentario

hola, de la tapa de valancines de el 1.0 solo sale un tuvo, y no es pekeño, es un manguito, ke va a la tartera de el filtro de aire, y el tubito pequeño puede ser uno ke va de el distribuidor a el carburador????, pero este tubito solo lleva aire, asike de ahi no es,, ooo no sera gasolina lo ke pierde???? saludos

este era mi 1.0, por donde pierde el tuyo??????

Comentario

haber es el tubito pequeño que sale de la tapa de valancines un poco mas a la derecha del tubo godo que sube a la tartera del filtro, si puedo le hecho hoy unas fotucas al motor de mi coche con ams detalle para poder verlo.

Comentario

ok, hechale fotillos, porke en mi 1.0 solo salia un tuvo de a tapa, y es ese ke se ve, el gordo, ke va a la tapa de el filtro de aire, saludos

Comentario

No se porque me parece que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto, con esa esdad y esos Km, seguro que pasa compresion al carter de forma descarada y esto hace subir el aceite por el respiradero que muere en la admision.
                            No hay mas solucion que conformarse o hacer motor. El echo de que no se aprecie de forma subjetiva dsiminucion de potencia, no significa nada porque la perdida de potencia es tan lenta que el conductor acaba acostumbrandose por un lado, y por el otro se da la cicunstancia de que en los coches que envejecen con la dignidad del que nos hablas, la disminucion de la friccion, por el dsgaste en los cilindros, causa la sensacion de que incluso, acelera mejor. Pero esa sensacion desapareceria si pudieses comparalo con otro coche igual a la hora de consegir la velocidad punta, y mas aun, si se trata de subir un repecho en una marcha larga.
                            Tu veras si te compensa abrir el motor, (ten en cuenta que tendrias que sustituir como minimo, camisas y segmentos) sustituirlo por otro de desguace o dejar que siga tal cual hasta que te toque cambiar de coche.
                            Espero equivocarme, pero me temo que ese asunto no tiene otra solucion. Un saludo.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

que yo sepa respiradero pal aceite solo hay un tubo, de la parte alta de la culata al filtro de aire, o de un lado del bloque al filtro, si no es de ese tubo, esque hay que cambiar de motor. Como dice Txuchin, no hay que darle mas vueltas.

Comentario

• Trabajando...
                              X