Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de bateria 1.4 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de bateria 1.4 16v

Bueno pues me ha tocado la hora de cambiar de bateria, la que tenia era una Tudor Tech-Tronic2 una parafernalia de bateria pero justita 420 A ( arranque ) y 52 Ah ( Reserva ) llevaba incluso el avisador optico ( ojo de buey ) que se supondria que cambiaba de color si la bateria fallaba cosa que en la que llevaba yo no funciono, con lo cual me dejo tirado, menos mal que fue en el parking ya que esto no avisa y puedes ir a cualquier lado parar el motor y al volver a darle al arrancar quedarse completamente muerta.
    La putada fue que tengo la mania de cuando subo al coche antes de arrancar suelo bajar la ventanilla, y bajo bastante lenta pero bajo la iluminacion del tablero era minima y cuando le di a arrancar ( pensaba que si arrancaba cargaria algo y podria reavivarla, definitivamante se murio, se apago TODO! , eso fue ayer.. aproveche y cuando quite la bateria tambien quite el filtro de habitaculo...no tenia Acaros ni nada uff..
    puse la bateria a cargar..marcaba 8,5..9 v a los 5 minutos ya marcaba 11 y a la hora aprox marcaba 11,8..12..a ultima hora de la noche marcaba 12,3 Hoy por la mañana la puse solo conecte lo bornes para subir el cristal y ver si arrancaba el coche y si subio el cristal prefectamente y arranco el coche, estubo en marcha unos 10-15 minutos lo pare y lo volvi a arrancar y arranco y repeti la misma operacion 3 veces mas y a la 4 ya no arranco con lo cual la bateria no tiene la suficiente fuerza ( fuerza de arranque ) esta maginfica bateria esta completamente sellada y auqnue muchas de SIN MANTENIMIENTO se puede llegar a abrir esta esta sellada a conciencia, pero como yo soy de ideas fijas y esta bateria no me iva a servir dije..
    POR MIS C*J*NES QUE SE ABRE y asi veo como esta por dentro y con ayuda de un DREMEL un disco de corte en menos de 2 minutos estaba abierta , la abri por arriba y vi todos los vasos ...2 estaban a nivel los demas medio secos y un vaso seco del todo con lo cual he llegado a una simple conclusion , el corsa B y en especial cualquier bateria que se le ponga y mas si es justita al ir ubicada donde la llevamos entre el cristal y el vano motor y no estar protegida, si os fijais si llueve se moja si hay calor se calienta..pues hace que la vida util sea menor como es logico y si a parte ahora con la fiebre que nos ha entrado con la ECOLOGIA las baterias todas vienen selladas y cada vez mejor para que nadie toke nada y si ya no puedes ponerlas a nivel pues apaga y vamonos.
    Despues de todo esto me fui a una tienda que tengo cerca de casa de recambios de automocion y para el corsa por medidas tenian una..VARTA pero me pedian 98€, me fui al carrefour y de esta marca habia 2 una con 59Ah y otra con 70Ah, y viendo que esta ultima valia 79€ pues me decidi por ella, las tienen colocadas por Numeros y esta es la NUMERO 11.
    Es un poco mas larga y ancha pero es mas baja y lo bueno es que cabe dentro del espacio que habitaculo que tiene ( justita pero no pega en nada ) esta tambien es sin mantenimiento va tambien bien sellada, pero al menos es de mas Ah ( tanto de Arranque como de reserva ) con lo cual el coche tendria que ir mas desahogado y talvez si no sufre tanto durara mas tiempo, pero esto es una tombola, eso si no os aconsejo que compreis una bateria de marca, la que tenia yo antes era de marca TUDOR que cuando fui a la tienda pregunte por el y ahora se fabrica como Tudor exide y vale 109€ ...y esta no ha pasado de los 4 años, en marzo si hubiera llegado haria los 4 años, pero claro con los vasos secos pues dificil..
    En fin tengo en proyecto tapar un poco la entrada de aire..lluvia porqueria de la zona de bateria, ( pegar un trozo de plastico negro por dentro pero solo ese trozo ni mas ni menos y creo que asi la bateria se protegeria y los vapores pueden salir igual de bien por el resto de orificios que hay sin problemas.

Cuanto os han durado a vosotros las baterias...años?
    Era de marca o marca blanca?
    era de mantenimiento o de SIN mantenimiento?
    de cuantos AH la teniais y ahora de cuanto lo teneis?
    que pensais de tapar los orificios de encima de la bateria?
    FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

buf ni me acuerdo de los especificaciones tecnicas de la bateria pero compre una cuando compre de segundamano el coche y ahi sigue ya llevara unos seis años

Comentario

Se me olvido comentar que despues de poner esta bateria nueva, cuando pongo la radio no se me va la fecha de la pantallita, como hacia antes que desaparecia de la pantalla y lo bueno es que no he cortado el cable ese azul ¿? cosa que pensaba hacer cuando tubiera tiempo ( finde ) pero he flipado que se arrreglara solo..tendra algo que ver que el coche sin bateria estuvo 1 dia, el caso que lo he estado provando varias veces no siendo que volviese a desconectarse y cuando pongo la radio no desaparece la fecha..
      Este coche tiene vida propia
      Maravilloso!!

Comentario

O sea, que se puede montar una bateria de 70Ah. Tengo la bateria del coche de mi hermano de 70Ah, que se la cambiaron al año y medio, yo no crei que con año y medio una bateria diga adios, asi que le dije a mi hermano que cogiera la bateria vieja cuando le pusieran la nueva. La bateria vieja la cargue hace 15 dias con un cargador de baterias en casa y hoy, que he tenido tiempo, he desconectado el borne negativo de la bateria del corsa y con unas pinzas he probado a arrancar y sorpresa a arrancado a la primera.
        Pensaba montarsela a mi Corsa B 1.7D cuando la bateria de 60Ah que lleva dijera adios, pero esta mañana mirando el espacio que hay no sabia si podria caber. Si tu la has conseguido montar seguro que entrara.

gracias y saludos!

Pd: como se saca la bateria del corsa B? hay que desmontar medio coche!!!!

Comentario

Por montar se puede montar incluso de mas Ah pero la cuestion es que te entre dentro del espacio que hay para ella, la del carrefour la numero 11 es la ideal ya que aunque es mas larga y ancha es menos alta entrando perfectamente, depende que bateria podria pegar arriba.
          Siempre que te entre dentro de ese espacio cuanta mas capacidad tenga mejor..
          El otro dia cambiando el aceite a un golf IV tdi el de mi padre me fije que lleva una especie de proteccion lateral rodeando a la bateria y mas o menos la bateria de grande es igual a la que le he puesto ( tamaño ) me fije en la referencia y pregunte en la W y me dijeron que eso es una proteccion para la bateria FRIO/CALOR que al principio eso iva en coches de gama alta ( audis..V8..) pero que poco a poco se han ido colocando a coches de gama media, seat y skoda se ve que tambien lo monta en alguna version, no se si seran solo en los tdi..¿?
          pregunte el precio y flipe me dijeron 38€ mas iva y como es logico dije que no me interesaba, lo buscare en desguaces no creo eso nadie lo quiera, me imagino que no me cobren mas de 5-10€ por eso y creo que puede ser interesante para los que llevamos la bateria a la intemperie, algo de proteccion le dara.
          cambiar la bateria no es dificil tienes que abrir el capo sacar los 3 tornillos que lleva el aireador ( encima de la bateria ) y luego quitar un tornillo de fijacion con una llave larga...tubo va delante de la bateria y como no desconectar los bornes..es facil

Comentario

gracias morfeo, supongo que tambien me cabrá, es una de marca blanca (midas) y sera mas o menos como la del carrefour que tu tienes. En cuanto a la proteccion para la bateria, no se, la de serie me duró 5.5 años sin proteccion y esta que llevo ahora va ya por 4.5 años y tampoco lleva proteccion solo vaselina en los bornes, pero bueno si dices que cabe justa y además le pones la proteccion entonces ya no cabrá. Pero bueno, si tengo que ir al desguace para cualquier cosa ya preguntare el tema de la proteccion del golf IV. Y ya nos contaras que tal el invento.

Comentario

La bateria que tenia colocada era una Tudor de 420A, 52 de arranque justita justita
              de medidas era :

19 de alto
              17 de ancho
              20 largo

La nueva que he metido va justa de larga y de ancho pero va sobrada de altura.
              tambien es bueno saber que debe tener el positivo ( + ) a la derecha aunque la mayoria de baterias lo llevan hay pero hay de los 2 tipos y si te equivocas no te llegan los cables

Comentario

Si, eso ya lo he comprobar, los bornes me van bien. Bueno cuando se me fastidie la de 60Ah que llevo ahora probare, que por probar no pierdo nada a reves, si va bien ganare.

Comentario

• Trabajando...
                X