Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un fusible me hace la vida imposible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un fusible me hace la vida imposible

Hola.

Llevo dias detras de una averia que me trae de cabeza.

El primer fusible (el del Warning), se me ha fundido tres veces, en principio no le di mucha importancia, y simplemente lo cambie, pero he llegado a un punto en el que me es imposible ponerlo otra vez, pues simplemente con meterlo en la ranura se funde.

Estoy siguiento el tutorial para desmontar la consola central, y me esta ayudando muchisimo, pero no consigo localizar el cortocircuito.

la cuestion es:
    ¿ese fusible que partes electricas controla???

Por lo que he visto de momento, me ha tirado:
    - el claxon
    - la luz interior
    - las luces de emergencia (los intermitentes funcionan individualmente)
    - alimentacion de la radio (esta sustituida, asi que no es la de la casa)
    - alimentacion del reloj y temperatura.
    - el mechero

De momento tengo desconectado el reloj, pues note un fuerte olor a quemado y me lo lleve a casa, pero al desmontarlo no vi nada quemado, asi que seguramente el olor venia de mas abajo, pero se metio dentro del reloj.
    El susto que me pegue fue importante, en mitad de la autovia oliendo como algo se estaba quemando dentro del coche, figurate.

a simple vista no he localizado nada quemado, asi que pero mañana desmontare totalmente la consola central, quizas sea una de las bombillas.

Si alguien tiene alguna ide de que mas cosas puedo mirar lo agradeceria muchisimo, pues si la consola central no esta quemada, no se por donde seguir.

gracias de antemano

edito:
    Tambien tengo quitado el pulsador del Warning, y tam,poco he solucionado nada.
    mañana quitare el mechero y todas las conexsiones del panel central.

Mira la bocina. Existen muchas posibilidades de que sea la culpable porque está a la intemperie. Puedes hacer la prueba desconectando el cable y colocando el fusible para comprobar si te lo funde. Si no es asi, entonces es la culpable.
    Suerte.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

otra cosa, si es un corsa A mirate el plafon de luz de cortesia, suelen venir descubiertos el positivo y te esta tocando en chapa......muchas veces yo lo e querido quitar y siempre fundo el fusible........es otra opcion pero no creo que sea la unica! Un saludo! y suerte!

card.mygamercard.net/E

Comentario

La indicación de Txuchin me parece muy acertada. Desconecta todos los elementos dependientes de ese fusible y vete conectándolos uno a uno (uno cada día, por ejemplo) hasta dar con el causante del corto.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Gracias por las ayudas.

Hoy he conseguido arreglarlo, pero desgraciadamente no me queda claro como.

He desconectado:
          - La radio
          - El mechero
          - La luz del techo
          - El display de la hora
          - El cuadro central de la consola de mandos.
          - Quitado el boton de emergencias

Una vez desconectado todo esto he podido poner el fusible, por lo que despues he ido conectando poco a poco

En la consola central he quitado las dos bombillas fundidas y al no tener de repuesto no he metido ninguna nueva.

He colocado todo poco a poco y el fusible ha aguantado, menos con las luces de Warning, que me ha tirado el fusible de 5A que le habia puesto, lo he sustituido por uno de 7,5 (no me quedan mas grandes, e original es de 20 si no recuerdo mal, amarillo)
          con el de 7,5 ha aguantado.

pues lo dicho, ahora no me tira nada el fusible, pero no se con que lo he arreglado, quizas he eliminado la conexion a masa de la luz del habitaculo, o al quitar las bombillas he eliminado el corto (estan negras y no se ve).

De momento aguantare sin ponerle las bombillas, pues creo que la averia era de ahi y si pasa el tiempo y no ocurre nada, las pondre otra vez y vere que pasa.

Muchas gracias por las ideas, el claxon no lo he localizado, pero lo buscare para echarle un vistazo, y la luz del habitaculo la he aislado, que tenia las conexiones muy al aire.

Comentario

• Trabajando...
          X