Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - barras estabilizadoras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - barras estabilizadoras

Pues siguiendo con las investigaciones, ya que no estoy contento con el comportamiento del coche, gasta las ruedas por dentro, el paso por curva no es el que debiera ni en mojado ni en seco, y se va de delante bastante.

He medido con el calibre las estabilizadoras y la de delante es de 18mm y la trasera de 12mm (esta ultima la he medido en varios sitios y estaba entre 11 y 12... ). Es un X17D.

Al parecer la combo montaba 24mm en la delantera y el gsi una de 18mm trasera, entonces estaria subiendo 6mm cada una, se supone que se habria incremento de rigidez pero sin afectar ala relacion eje delantero-trasero...no??me refiero sin hacerlo ni mas subvirador ni mas sobrevirador.

Hablo desde lo que a mi me parece lógico, y lanzo la pregunta por si alguien sabe de esto que me diga, he leido de otros modelos de coche, pero de corsa poco.

Evidentemente tendria que comprar las gomas correspondientes a cada barra para su montaje.

Además pretendo montar barras de torretas, tanto delante como detrás para corregir un poco la caida, ya que gasta las ruedas delanteras y traseras por dentro.

Si alguien ha cambiado en un b estos elementos agradeceria que lo comentase.

No quiero hacer una "tabla" y que luego sea peor.

Yo si que noté cambio con la barra delantera, el coche mas rigido. En realidad las barras son para evitar deformaciones en el chasis por uso indebido del coche. Yo noté que en las rotondas, la rueda interior agarraba menos, chillaba porque patinaba.

Yo solo la tengo por estetica y para que no se deforme demasiado la cuna, porque mi conduccion y las carreteras por las que ando son muy bacheadas.

Sigue investigando. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
      Yo si que noté cambio con la barra delantera, el coche mas rigido. En realidad las barras son para evitar deformaciones en el chasis por uso indebido del coche. Yo noté que en las rotondas, la rueda interior agarraba menos, chillaba porque patinaba.

Yo solo la tengo por estetica y para que no se deforme demasiado la cuna, porque mi conduccion y las carreteras por las que ando son muy bacheadas.

Sigue investigando. Un saludo
      Dices la barra de torretas no? le da rigidez y evita eso que dices de que se levante la rueda interior y no traccione.

Yo lo que pretendo es que el coche pise plano, es decir, que en linea recta pise lo mas plano posible para que no se coma las ruedas por el interior (llevo llanta 15 con 195/50) y las de atrás también las gasta bastante por dentro, asique con las barras de torretas regulables pretendo resolver esto, será cuestión de ir probando y ver como repercute en la caida.

Donde más dudas tengo es en las estabilizadoras, si será bueno o no hacerlo, porque la combinacion de barras de torretas, amortiguacion mas dura y -4cm, y las estabilizadoras...igual es demasiado.

Primero voy a poner las de torretas a ver que pasa, si me convence igual no toco nada más.

Comentario

mulito las barras estabilizadoras van debajo del coche, llevas suspension de serie?, si no es asi y se te come toda la reuda pro dentro es que las ruedas tiene mucha caida,

el tema de que el coche se va mucho, si no llevas suspension de serie, puede ser por estar muy dura la suspension, y el tema de las barras estabilizadoras lo que evita es el balanceo de la carroceria en el paso por curvas entrelazadas por ejemplo, pues une una lado de la suspension con el otro, un corsa b, con motor de serie, y una buena suspension como bilstein y unas buenas gomas ya va de lujo, es raro que el coche te valla tan mal, pero si quieres que te vaya como un puto cohete ponle un autoblocante....

tambien es cierto, que los opel de esta epoca sufren de irse algo de morro, y para corregirlo hay que saber bastante de mecanica, pues no es poner piezas mejores y ya esta
        "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

La suspensión es kayaba con muelles sp de -4cm, va durilla.

Con las llantas de 14 de serie y gomas 185/60/14 pisaba bien, y no tenia tanta caida, al montar las de 15 se le nota bastante más, de hecho la dirección está algo cerrada para compensar la caida, y esto creo que hace que se subvire, es algo que necesito solucionar, ya que las ruedas pierden mucha vida útil.

Por poner un ejemplo las de atrás ahora están a 1mm de los avisadores, pero los ultimos 3cm hacia dentro estan ya lisas, y hablo de las traseras, delante las cambié y se veian los alambres, cuando en el centro de la goma aun estaban en los avisadores.

Además que pierdo adherencia, con esa llanta, unas goodyear f1 y esa suspensión, se me iba de morro en curvas lentas con apoyo hasta subiendo, y mi coche es diesel que no empuja...en curvas rápidas va mejor.

Tendré que ir probando a ver, primero torretas y ajustar caidas, cambiar todos los rodamientos tanto de ruedas como de amortiguadores delanteros, y si no va mejor meterme con las estabilizadoras a ver.

Gracias por las respuestas.

Comentario

al tener convergencia las ruedas estan dandole y desgaste mucho mayor que si tuviera caida pues cuando avanza van van rodando paralelas, un poco de convergencia es bueno, pues hace que el coche mantega la linea recta y vaya mas sauve pero sin pasarse, y respecto a la caida.. si no vas de tramo mucho, que no tenga mas de 1.5...., tambien tienes que tener presente que cuando mas bajo y mas duro este el coche, mas fuerza ejerce sobre las ruedas y aumenta la caida

Comentario

Pues a mi las de alante siempre me las comio por fuera, con barra, sin ella, con la amortiguacion q traia, con la nueva,Selex azules de aceite + SP -4. Las de atras si que las desgasta bien

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                Pues a mi las de alante siempre me las comio por fuera, con barra, sin ella, con la amortiguacion q traia, con la nueva,Selex azules de aceite + SP -4. Las de atras si que las desgasta bien
                Claro, pero tu tienes las de 14" no? con esas a mi me las gastaba tambien por fuera, pero yo monto llanta 15" et38, y se nota el aumento de la caida.

Para la semana tendré las barras de torretas y os diré a ver como queda la cosa.

Además tengo estas opciones:

tornillos excéntricos: http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-OPEL-AST ... 5190617df7

Copelas ajustables: http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-Nova-Adj ... 286.c0.m14

estas ultimas al parecer valen para un b, que he estado mirando en migweb, pero yo y el inglés...al final me veo haciendo cursos de home english...

Comentario

El hecho de que uses llanta de 14" ó 15" no justifica que cambie la pisada del coche. Si que influye el cambio de ET o el uso de separadores (no mucho) pero si, y bastante, si se baja la suspension y se acortan los muelles.
                  Coloca la convergencia en su punto (que te la hagan en un taller de confianza) ya que tocar la convergencia no ayuda para nada a la direccion puesto que la autoalineacion y suavidad viene dada por el avance de pivote y eso desde que se usan las direcciones asistidas (antes tampoco) no es manipulable salvo que se reposicionen los anclajes de amortiguadoes o triangulo inferior.
                  Una vez con la convergencia en sus valores de fabrica, si continua el problema de desgaste, es hora de tocar la caida con la ayuda de tornilleria excentrica.
                  Espero que os compensen estas cosas, porque yo solo de pensar el meterme en semejante "fregao" me entra un sudor frio por la espalda que.....
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

en teoria la convergencias ayuda a mantener la linea recta en el coche, al ser menos sensible a lso cambios del volante, pues las punta de los neumaticos estan mas juntas, y por el contrario la divergencia, la punta de los naumaticos mas separada, ayuda a tener mas angulo de guiro y mas sensibilidad a las curvas, asi como en el volante, la divergencia solo se usa en competicion pues en calle es una boberia tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria del coche

punta de los neumaticos me refiero a la parte el enumatico que esta mas cerca de la parte delantera, jeje no sabia como decirlo exactamente

Comentario

muchas gracias por las respuestas.

la verdad es que me está dando que pensar...va a ser complicado encontrar un puto justo, además s dficil probar,ya que meter piezas significa comprarlas, si luego no valen...pero bueno.

primero haré lo de las barras de torretas, a ver si asi corrijo algo la caida y de paso aumento la rigidez del chasis que falta le hace, si no lo consigo, tocará tocar el anclaje de los amortiguadores, tengo que mirar a ver que hay para los de atrás.

Y las estabilizadoras...he encontrado esto, que al parecer reduce el subviraje al disminuir el ángulo entre el brazo inferior y el travesaño delantero, pero no veo como iria montado:

http://www.courtenaysport.co.uk/index.p ... ductId=106

Comentario

No estoy del todo de acuerdo ya que la diferencia entre convergencias y divergencia, va en función de si el vehiculo es tracción o propulsión: tracción delantera con divergencia y trasera con convergencia para compensar el comportamiento dinámico de la transmisión.
                        Los parámetros que influyen en la suavidad y autodireccionalidad de la suspensión no es la convergencia o divergencia sino el avance (caster) y salida o inclinación (outward slam) del pivote, entendiendo como pivote, el eje sobre el que gira cada rueda para el cambio de direccion. (Odio los nombrecitos ingleses, pero es solo para hacerme entender)
                        Cierto es que, al aplicar mas convergencia (o divergencia) a la dirección , esta se aplica sobre el pivote y (en ángulos exagerados) hacen que debido a la inclinación del pivote, la dirección “levanteâ€

Comentario

Y ahora yo que digo a esto...

A ver, en mi coche se dan dos situaciones:

1º- Se rebaja la suspensión 4cm, amortiguadores y muelles, manteniendo la llanta 14", todo perfecto y desgaste de ruedas perfecto.

2º- pongo 15" et38, cuando las montamos ya vimos que habia caida, lo llevé a alinear y me dieron tres opciones, una: tornear la mangueta para corregir la caida, cosa que no hice porque si vuelvo a 14"..., dos: trabajar los anclajes del amortiguador a la mangueta, hacerlos ovalados y jugar con eso, los tenia recién comprados y no me convencia, tres: meter algo mas de convergencia, esto: / \ , para "compensar" la caida.

Entonces hay bastante caida y además la dirección esta "cerrada", no sé si es la combinación adecuada, pero fué la solución que me dieron.

Esto me va a tener entretenido una temporada....

Comentario

Buenas , interesate este post , yo tengo un corsa b 1.4i 8v 5 puertas , y llevo supersport roscadas ( bajado de alante unos 4-5cm y de atras 4cm o asi ) , y la direccion me va algo mas dura e inestable , ¿ eso se puede solucionar ? , esque ya hasta me e acostumbrado a ir asi... , un saludo.

Comentario

Desconozco las diferencias de ET en ambas ruedas, pero supongo que en funcion de eso la llanta de 15â€

Comentario

Trabajando...
                              X