Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - barras estabilizadoras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si tienes toda la razón, es más, no noté un incremento del agarre de pasar de las 185/65/14 a las 195/50/15.

Ahora se nota mas rígido en cuanto al "flaneo", pero agarre...no sé si estuviese corregido el problema de la caida si notaria más diferencia.

Volver a 14" es dificil, primero porque ya no tengo las llantas y porque me gustan las que tengo y me he dejado una pasta en ellas.

A ver si entre las barras y los tornillos excéntricos se corrige y soluciono un poco el subviraje.

Muchas gracias, y permiteme poner en duda lo de aficionadillo, tio, que sabes un rato largo de esto.

Un saludo,

Comentario

Siempre se aprende de Txuchin .Graciass, Tio!
      Corsa B

Comentario

Donde esten unas 13" con garganta...
        FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

bueno pues por fin tengo la barra de torretas delantera montada, decir que se nota, bastante ademas, el coche "obedece" más al girar, supongo que la torsión le quitaba precisión y hacia que el coche tendiese a irse más de morro, pero todavia me estoy adaptando a ir asi, que se me hace muy raro, ahora giro y el coche va por ahi, además balancea menos, va mas "plano", tengo que ir a alinear a ver como está el tema de las caidas, no vaya a ser que haya pasado ajustando la barra...

Decir que la barra es la de un b gsi, hay que sacarle un poco el el lado de la bateria, ya que pega en esa zona, es rebajarle una esquina con la radial y pa dentro.

Ahora queda la de atrás, que para la semana creo que ya me viene, creo que con esto y el alineado para un ajuste correcto voy a tener bastante solucionado este tema.

Lo de gastar las ruedas traseras por dentro creo que era de las gomas, unas goodyear f1, que ademas de gastadas estaban deformadas, con ondulaciones, crei que era un rodamiento pero eran las ruedas y tuve que cambiarlas, le puse michelin pilot sport, como las delanteras.

A ver que sale de esto, pero lleva buen camino de momento.

Un saludo!!

Comentario

ole, los top 100 1.7D seguimos esas evoluciones .. suerte!!
            Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
              ole, los top 100 1.7D seguimos esas evoluciones .. suerte!!
              Y los Top 100 1,2 16v "homosesuales" tambien....
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                bueno pues por fin tengo la barra de torretas delantera montada, decir que se nota, bastante ademas, el coche "obedece" más al girar...
                Eso tambien lo note yo, pero cuando le cambie los amortiguadores q traia de serie por los Selex de aceite. Tenia que girar menos en las curvas. Se nota q ahora el coche va por el sitio

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                  Originalmente publicado por keup06
                  bueno pues por fin tengo la barra de torretas delantera montada, decir que se nota, bastante ademas, el coche "obedece" más al girar...
                  Eso tambien lo note yo, pero cuando le cambie los amortiguadores q traia de serie por los Selex de aceite. Tenia que girar menos en las curvas. Se nota q ahora el coche va por el sitio
                  Normal, es que la suspension de serie es un desastre, hay motos que inclinan menos...pero aun estoy en proceso de adaptación, que se me hace raro tanta precisión, voy a ir a alinear ahora a ver como está lo de las caidas y os cuento.

Comentario

Decir que ho he ido a alinear todavia...porque queria modificar otras cosillas que aun tengo que mirar bien.

Pero a lo que iba, viendo las barras de torretas que hay por ahi...

Yo tengo unas de omp que son rigidas, es decir no tienen partes moviles, es una barra sencilla por decirlo asi:

Pero hay otro tipo de barras, que los enganches de las copelas/torretas son fijos pero la barra va atornillada a estos, existiendo un juego vertical entre ambos lados, ambas torretas se mantienen a la misma distancia, pero una puede estar mas "alta" o "baja" con respecto a la otra. Esta barra por ejemplo:

Entonces, el apoyo de la rueda interior seria mayor ya que si permite que el chasis se "mueva" verticalmente pero por decirlo asi, aunque las torretas no se "acerquen", entonces la rueda interior tendria mejor apoyo y menos carga la exterior...no?

Ya sé, no tengo un coche potente, ni compito, ni nada, pero me ha surgido la duda al verlas en ebay...

:cunao:

Comentario

es que el agarre de un neumatico no viene dado por su anchura, 185, 195, etc, la funcion de los neumaticos mas anchos es repartir mejor el calor por toda la goma, y de esta forma trabajar a una temperatura mas correcta con lo cual funcionara mejor pero para eso hay que tener mas potencia, lo que condiciona el agarre del neumatico es el tipo de compuesto del mismo, por eso vale mas poner una 185 de una marca buena , un buen neumatico a poner uno de 195 de las marcas baratas que rondan por el mercado
                      "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Originalmente publicado por Jebi-Motors
                        es que el agarre de un neumatico no viene dado por su anchura, 185, 195, etc, la funcion de los neumaticos mas anchos es repartir mejor el calor por toda la goma, y de esta forma trabajar a una temperatura mas correcta con lo cual funcionara mejor pero para eso hay que tener mas potencia, lo que condiciona el agarre del neumatico es el tipo de compuesto del mismo, por eso vale mas poner una 185 de una marca buena , un buen neumatico a poner uno de 195 de las marcas baratas que rondan por el mercado

No hablo de anchura ni calidad de goma para nada, me refiero única y exclusivamente al efecto de una barra u otra en el comportamiento del coche, de cualquier coche, no en el mio, mi pregunta es que barra es mejor para el comportamiento del coche, cual da mejor resultado, la rigida o la articulada.

El tema de gomas es algo a mayores, o más bien otro tema, y ya te digo que nunca he montado unas wanli ni unas khumo ni unas sunny, o good year f1 o michelin pilot exalto, eso lo tengo claro.

Y a mi modo de ver, dar una curva rapido, no depende tanto de la potencia como de la capacidad del coche y del que lo lleva.

Comentario

hombre, yo supongo que siempre sera mejor una barra que se eeuda regular, si la sabes dejar en el punto exacto jeje igual que las estabilizadoras... aunque creo que para el corsa no se venden estabilizadoras regulables, luego ya en el tema de diametro... no seria mejor que la estabilizadora trasera fuese un pelin mas ancha que la delantera? o del mismo ancho?

hablo desde el desconocimiento, porque siempre que he jugado a simuladores en pc, rfactor , live for speed y eso, he conducido mejor un coche de traccion delantera casi con las estabilizadoras con la misma dureza... pero claro, no se si esto difiere de la realidad porque nunca lo he probado, pero si se hacen llamar simulador algun parecido tendra jajaja
                          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

la delantera al soportar mas peso es siempre mas gorda que la trasera, y creo que debe guardar una proporción para que la cosa no se desequlibre.

Yo me referia a las barras de torretas/copelas, en este caso, las estabilizadoras creo que solo las hay de mas o menos diametro en funcion de lo que se busque.

Lo de los simuladores, en el colin de la play3 si que noto diferencias al tarar suspensiones y tal, pero lo mejor seria probarlo "al volante"

Comentario

La suspension de serie es una basura. Y si come mucho por dentro, a mi me ha pasadi que kas ruedas se veian con otro angulo, como los coches de carreras, y yo no se lo he hecho, pero el coche va peor, jode las ruedas y va muy mal
                              A mi correr no me divierte, me recrea

Comentario

Si bajas el coche,varian las caidas,y creo que el Corsa no tiene para regular caidas.
                                Para que gaste bien las ruedas,hay que jugar con la convergencia,cerrando mas la direccion hasta que las desgaste todo por igual.
                                1 Opel Corsa A GT del año 87
                                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                                2 Opel Astra GTC

Comentario

• Trabajando...
                                X