Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ventanilla del conductor se baja sola. [SOLUCIONADO]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ventanilla del conductor se baja sola. [SOLUCIONADO]

    Hola, tengo un problema que me tiene frito. He reprogramado los elevalunas para que suban y bajen con un toque. Días mas tarde me pasa lo siguiente:

    Subo el cristal del conductor, y al llegar arriba el solito vuelve a bajar hasta mas o menos la mitad. Para dejarlo cerrado tengo que ir dándole toques. Si le doy mas de un segundo sube automáticamente y vuelve a bajarse hasta la mitad. He probado de todo, lo de los 5 segundos y todo, y lo único que consigo es variar la altura a la que el cristal se queda abierto, pero se baja automáticamente siempre.


    A ver si me podéis echar un cable.

    Un saludo

    SOLUCIÓN:

    Al final era que se habia desconfigurado el sistema del elevalunas y funcionaba mal. Desconecté la batería un rato, suficiente para que desconfigurara todo (si lo haces rápido se mantiene), volví a programarlos para que subieran y bajaran solos y todo perfecto

  • #2
    ¿Tienes cortavientos puestos por casualidad?.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por keitaro_tf
      ¿Tienes cortavientos puestos por casualidad?.
      No

      Comentario


      • #4
        Re: La ventanilla del conductor se baja sola.

        Originalmente publicado por Calzadito
        He reprogramado los elevalunas para que suban y bajen con un toque.
        Podrías explicar qué has hecho exactamente, para ver dónde puede estar el problema.

        Suerte
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Re: La ventanilla del conductor se baja sola.

          Originalmente publicado por maloplas
          Originalmente publicado por Calzadito
          He reprogramado los elevalunas para que suban y bajen con un toque.
          Podrías explicar qué has hecho exactamente, para ver dónde puede estar el problema.

          Suerte
          Nada, lo de bajar la ventanilla y darle al boton 5 segundos, con ella subida tambien.

          Comentario


          • #6
            Eso es un mecanismo de seguridad para que no coja una mano o no se fuerce si hay algo que impide la subida.

            Entonces tiene que rozar en algún sitio, mira que todas las gomas estén bien y tenga las guias libres para subir.

            supongo que tendrá algún sensor o algo que "sabe" si ha subido del todo o algo la está parando, igual está fallando y cuando está arriba del todo interpreta que no y que algo la bloquea y por eso vuelve a bajar...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por keup06
              Entonces tiene que rozar en algún sitio, mira que todas las gomas estén bien y tenga las guias libres para subir.
              +1

              No es muy normal, pero puede que con el calor (por cierto, ¿hace calor por ahí? jeje ) las guías hayan cambiado lo suficiente para que te estén dando este problema.

              Suerte
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                Hm.... creo que lo que detecta si hay obstáculo no va por sensor, sino por consumo o resistencia térmica.

                Por si sirve de algo.

                Lástima que no lleves cortavientos, suelen ser los causantes xD

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por keitaro_tf
                  Lástima que no lleves cortavientos, suelen ser los causantes xD
                  El oficio de solucionador de problemas no siempre iba a ser tan fácil xDDD
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario


                  • #10
                    Jo.... ay si los corsas tuvieran Ctrl + Alt + Supr!!!!


                    Y para no desviar mucho.... otro voto a favor de revisar y engrasar las guías de los cristales.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por keitaro_tf
                      Jo.... ay si los corsas tuvieran Ctrl + Alt + Supr!!!!


                      Y para no desviar mucho.... otro voto a favor de revisar y engrasar las guías de los cristales.
                      Ya te digo... :beer:

                      Comentario


                      • #12
                        Para engrasar las guias tengo que desmontar el panel de la puerta ¿no? y que le echo, ¿3 en 1?
                        ¿algo que tenga que saber para desmontar el panel o engrasar las guias? no se, para no romperlo o que tenga meses manchado de aceite el cristal xD


                        Muchas gracias por la ayuda.

                        EDITO: Si os sirve de ayuda, el cristal baja justo en el momento que se cierra del todo, no a mitad de camino ni nada de eso. Se cierra, y luego baja. Y no baja del todo, baja a medias.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya encontré la solución. He editado el primer mensaje con la respuesta.

                          Muchas gracias a todos!

                          Comentario


                          • #14
                            Pues mira... ha sido una solución bastante inteligente! Enhorabuena!
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

                            Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X