Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

motores 1.4 16v y 1.6 16v, muchas dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • motores 1.4 16v y 1.6 16v, muchas dudas

    ¿Alguien sabe algo de estas dos motorizaciones? ¿Que tal mueven los corsas B? ¿que tal andan de mantenimineto? ¿consumos? ¿averias?.... Cualquier comentario me viene de perlas

    Un saludo

  • #2
    Averia tipica, el valvula EGR, pero vamos que es una cosa minima, el 1.6 tiene que ser un pepino, eso si, tragoncete. Se te ve el plumero...


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Luisja
      Averia tipica, el valvula EGR, pero vamos que es una cosa minima, el 1.6 tiene que ser un pepino, eso si, tragoncete. Se te ve el plumero...
      Se me ve, se me ve

      Comentario


      • #4
        1.6!!!!!! jejejejejeje ya sabes lo k opino

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: motores 1.4 16v y 1.6 16v, muchas dudas

          Originalmente publicado por Peseta_85
          ¿Alguien sabe algo de estas dos motorizaciones? ¿Que tal mueven los corsas B? ¿que tal andan de mantenimineto? ¿consumos? ¿averias?.... Cualquier comentario me viene de perlas

          Un saludo
          Buenas Peseta.

          El 1.4i 16v cuenta con 90 cv y tiene EGR .Es la versión sport y anda bien, son 90 cv para el peso que mueve...va muy fino. Es un otor con poco mantenimiento y consumo....pues chupa,como todos los corsas 1.4i....

          De el 1.6i 16v.....los montan las versiones GSI....esta el de 106 y el de 109....la diferencia es qeu uno tiene EGR y el otro no....el del 93/95 no la trae...y el del 97-XX si.....da menos problemas el de sin EGR...y si tubiera que piyar piyaría ese...menor mantenimiendo y sin EGR,que encima solia dar problemas....


          De montará por el 1.6 16 sin EGR. ¿Que los vas meter al A o te vas piyar un B? Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            Pero tu no te ibas a quedar con mi 1.4i cuando me pillara el astrita???

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              Me llama más la atención el 1.6. Pero es mas complicado conseguir uno en buenas condiciones, vamos que el dueño no le haya mal tratado.

              y anular la egr??? siempre he leido que se puede hacer pero no tengo ni guarra de que va el tema, para que negarlo. ¿habrá que ver si existe algun brico por algún lado)

              Lo que vendrá con ese motor me lo reservo, ya lo vereís.

              Comentario


              • #8
                Seguro que te vas a hacer un cortacesped con el motor del 1.6 :moto:

                ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

                fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

                Comentario


                • #9
                  Q tal peseta? Yo estoy encantado con el 1.4 16v, anda muy bien y no me ha dado ningun problema, el consumo no esta mal pero si le apretas es bastante tragoncete (No se si influira la linea directa), cuando fui a andorra me hizo de media 7,8 a 130, 140 y algun que otro pique con otros coches

                  Si quieres saber algo mas ya sabes y si quieres probarlo quedamos y lo pruebas. Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Ostia... no me acordaba que tu tenias un sport.... ¿anulaste la EGR? ¿te da problemas de tironcitos en caliente cuando baja de vueltas? ¿has tenido problemas con los manguitos de la refrigeración?...

                    el consumo que me acabas de decir me pone contento y todo jejeje me habían dicho que consumía algo más. A ver si acabo los examenes y nos vemos un jueves que hace bastante que no se queda para hacer alguna chapucilla al coche.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Peseta_85
                      Ostia... no me acordaba que tu tenias un sport.... ¿anulaste la EGR? ¿te da problemas de tironcitos en caliente cuando baja de vueltas? ¿has tenido problemas con los manguitos de la refrigeración?...

                      el consumo que me acabas de decir me pone contento y todo jejeje me habían dicho que consumía algo más. A ver si acabo los examenes y nos vemos un jueves que hace bastante que no se queda para hacer alguna chapucilla al coche.
                      La EGR no la he anulado pero si me ayudas lo hacemos ¿gana algo?, si que da tironcitos, ¿d que es? y con los manguitos no he tenido ningun problema que yo recuerde.

                      Lo de vernos el jueves cuando quieras, ademas preciso de tu sabiduria para poner una cosita

                      Comentario


                      • #12
                        QUe cabroncete
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                        Comentario


                        • #13
                          Maxicorsa, los tironcillos imagino que se iran haciendo una limpieza al regulador del relenti (es quitar 2 torx) y anulando la egr ganaras suavidad y notaras que el coche no retiene tanto al dejar de acelerar, ademas de ir mas suaveeeeee
                          Peseta venga, animate y pasate al mundo B, asi ganaremos un manitas ,claro que la evolucion tiene un precio, te tendriamos que llamar euro en vez de peseta :dedos:

                          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                          Bienvenido

                          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                          Normas de uso Preguntas frecuentes

                          Comentario


                          • #14
                            El nick se queda el de peseta... y mas ahora que me han puesto una boca de metro

                            Pues como dice danuvid... o es la EGR o es la válvula de ralentí por lo que me he informado.

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas, yo tambien tengo el 1.4 16V 90CV y estoy muy contento con el, 0 gastos que no sean los que conyeban su mantenimiento (aceite, filtros...) Y como te dicen por ahi, 90CV para el peso del coche va muy bien. A mi me sale una media de 7 L/100, circulando a velocidades moderadas (sin exceder los limites por mas de 10km/h) y sin circular por ciudad mas que lo justo y necesario, es un poco tragoncete pero bueno, no esta mal... Yo la EGR no la tengo anulada, por que de todos modos los humos de la gasofa no son tan "chungos" como los del gasoil. En el BMW 320d si que tengo anulada la EGR, y el unico cambio que le note al coche es que el ralentí es un poco más "redondo" que antes.

                              Un saludo!!!
                              Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X