Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Yupi en el Hospital.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Yupi en el Hospital.

Esta mañana cuando mi mujer llevaba a uno nuestros hijos (que es autista) al "cole",antes de ir a trabajar, al Yupi (Corsa B 1,2, 16valvulas y 60 CV) le ha dado la tos y se ha parado encendiendose previamente la luz de averia. Ha arrancado de nuevo sin problema y al cabo de unos 200 mts se han reproducido los sintolmas y como estaba apunto de entrar en la M40 ha decidido parar para no armar ningún atasco (a esas horas el acceso a la M40 desde la central nacional de Telefonica, para los que lo conozcan saben que es un caos) llamar a la grúa y a nuestra hija mayor que ha ido a buscarles, y el Yupi ha acabado en el hospital.... digo, en el taller.

Hoy no he podido pero mañana por la tarde, pasaré por el taller a hablar con el mecánico (de confianza) a ver que me dice. No creo que tengan demasiado problema con el diagnostico puesto que casi seguro que la lamparita MIL, estará "cantando" el problema pero nunca se sabe.

Se admiten apuestas: ¿sensor de cigueñal? ¿bobinas o encendido en general? ¿el rotafuegos? ¿la paracusa?
    La solución mañana........ espero.
    Seguiremos informando.
    No firmo porque no se escribir

tiene pinta de ser el sensor del cigueñal o la bobina de encendido

Comentario

Yo al mio le he cambiado el sensor del cigueñal, la válvula del relantí y la centralita, por lo que cuentas los sintomas se parecen más al sensor, si es así puedes escapar bien saludos.

Comentario

Pues yo también sospechaba del sensor de cigüeñal, aunque me mosqueaba bastante que el coche (por lo que me contaba mi chica) volvía a arrancar sin problemas pero en cuanto se intentaba mover, comenzaban los tirones, por lo que después me decanté más hacia el control de ralentí.

Hoy hemos ido a hablar con el dueño del taller y nos ha dicho que creía que el coche ya estaba listo, que le sonaba que uno de los mecánicos al que yo no conocía, con aspecto de ser sudamericano y más listo que el hambre, había estado tocando el motor de la válvula de ralentí y creía que lo había solucionado aunque aun no habían podido probarlo. Proponía que nos llevásemos el coche y lo probásemos durante el “findeâ€

Comentario

La valvula del mio se sacó y se limpió, me duró unos 2 meses hasta que volvió a fallar se la cambió en la Opel y hasta la fecha de eso hace más de 4 años.

Comentario

Yo la cambié (corsa b 1.0 12v) con 100.000 km. De repente ralentí alto, tirones bruscos, luz motor... pero no se calaba. La abrí y la limpié (un motor eléctrico y unos engranajes) y solucionó algo, pero no iba bien, seguía el ralentí alto pero menos, la luz motor y pequeños tirones . 90 € (vaya atraco) y otra nueva.

Comentario

Yo me imagino que también acabaremos así, aunque veo que el mecánico (un viejo conocido, pero que me engaña igual que a los demás) está intentando solucionarlo sin cambiar la pieza, lo cual salvo que sea muy car aveces es un error, pues se acaban empleando mas tiempo y recursos en la reparación y esta no es de garantía, pero bueno, entiendo la situación de los mecánicos en estos casos.

Ya contaré como sigue la historia. Este "finde" y el lunes trabajo, pero el martes tengo libre y me acercaré por allí a ver que me cuentan.... y os cuanto.
              Por cierto, gracias por la referencia de los 90 euros.

Comentario

Se me habia olviddao comentar como ha acabado al historia de la hospitalizacion del Yupi. Parece que le han cambiado la valvula de ralentí, pero no saben si toda ella, si de segunda mano o si nueva. Esto me ha dejado totalmente descolocao.
                -Es posible que notes el ralentí mas alto- ha dicho el mecánico.
                -Habrá que esperar a que se caliente para saberlo, en frio no es muy valida la sensación.
                De momento parece que funciona bien segun mi mujer, yo aun no lo he cogido, pero tiene todo el aspecto de fun cionar a la perfección. La he seguido desde el taller unos doce kilometros y corre que se las pela. Sin tirones humeos ni nada por el estilo.
                Parece que el problema esta solucionado.
                Cuando pague, os diré lo que ha costado el arreglo.

Comentario

Bueno, pues parece que el cambio de la válvula de segunda mano, no ha ido todo lo bien que esperábamos. he estado yendo con él al Hospital (han operado a mi mujer pero ya está bien) y el ralentí era ligeramente inestable, tirando a alto 900/1000 rpm y al soltar el acelerador se producían un par de tirones a no ser que se soltase el acelerador con mucha suavidad. Por lo demás funcionaba perfectamente, según el mecánico, de los mejores Corsas que ha probado (peloteo).
                  Hoy le han cambiado la válvula nueva y ha ido a recogerlo mi chica. Según ella va "como la seda". Falta pagar. Ya os diré cuanto es la dolorosa.

Comentario

tu solo tienes que pagar diagnostico y valvula nueva,eso si,pruebalo tu antes,si no es,no pagues
                    una vez que pagues ya se lavan las manos.
                    la lampara sigue encendida? que registro?
                    esos tirones al soltar el gas puede ser dicha vlavula,que no acelera ella misma el motor para que no se produzcan.
                    el ralenti se lo puedes ajustar tu en casa trankilamente y ponerselo a tu gusto.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

has mirado la caja de mariposas?

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

La lampara se apagó incluso con la válvula de segunda mano. En cuanto a las pruebas, lo intentaré probar la semana que viene, pero si mi chica dice que va bien, seguro que es verdad, se conoce al Yupi al dedillo y la verdad es que le hace hablar, así que por ahí no tengo dudas. Ya os diré el precio.

Comentario

caray,iba a ser yo k mi novia se conozca mejor el corsa k yo,espera k me rio xDD
                          suerte txuchin y que no sea nada.

Comentario

¡Jejeje! Es mi mujer la que lo conduce habitualmente y se lo conoce mejor, si, pero solo a "nivel de usuario" ya que ella no distingue el termostato del cigüeñal.

Hoy hemos ido a pagar y nos han cobrado........ ¡110 euros!. Cuando le hemos dicho que nos parecía muy poco, nos ha dicho que nos ha cobrado lo que le la costado a el.
                            No entiendo nada, pero me alegro mucho de que haya sido tan barato.

Comentario

oie,os regalo la mano de obra,no os quejeis
                              aora a disfrutarlo ^^

Comentario

• Trabajando...
                              X