Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones+consumo corsa b 1.2 8v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Corsa-GC
    Pues aqui va una foto de la egr en un c12nz
    http://imageshack.us/photo/my-images/25/egr1.jpg/
    ¿Estas seguro que es un C12NZ y no un X12SZ?

Estos días estoy encontrando las claves de lo que significa cada letra del tipo de motor y la EGR la llevan los motores X y no C por cumplir Euro 2 y Euro 1 respectivamente.

Comentario

Deduje que era un c12nz por la tapa de la mariposa, que se ve en la foto, que es la que lleva el c12nz

Comentario

La forma más fiable que tienes de saberlo es mirándolo en la ficha técnica del coche o en el bloque motor, en la parte frontal según abres el capo justo debajo de la culata en la parte derecha.

Comentario

Si pero la foto es de google y solo salia esa parte. De todas formas para salir de dudas compara esa zona del motor de la foto con la misma de tu corsa, y alomejor localizas la egr

Comentario

Originalmente publicado por Corsa-GC
            Volviendo mi problema, he vuelto a desmontar la egr, y con el coche en marcha he acelerado y veo como se abre y luego cierra a partir de 3000 rpm. El asunto es que no abre sino un poco, no todo lo que creo que deberia. Ya la he limpiado y la cosa no cambia
            Hoy he mirado los cables de bujia y alguno tenia la zona de contacto con la bujia azulado...noc no creo que esten dando buena chispa...Que pensais?

Comentario

las bujias son muy viejas? si esta de color azul o verdoso mejor que las cambies que cuestan muy poco

Comentario

No, las bujias no. Lo azulado son los cables

Comentario

los C12NZ no llevan EGR, el X12SZ y este son muy muy parecidos, pero ojo, no llevan el mismo tipo de encendido, el X12SZ lo lleva competamente electrónico mientras que el C12NZ es de la vieja escuela, con distribuidor.

Comentario

Efectivamente.

Comentario

mira el sensor map ami me pasaba algo parecido , este sensor controla la presión en el colector de admisión y si la tubería que lo conecta al colector esta picada hace que el coche falle porque la centralita intenta regular la mezcla metiendo mas gasolina de la cuenta mi motor es el mismo que el tuyo 1.2 8v con egr

Comentario

Si ya se, el mio lleva encendido DIS

Comentario

He comprobado el inyector, la valvula del ralenti, la egr y la sonda lambda...estos dos ultimos creo k no estan funcionando mui bien...Comprobare el map y el tps y ya la semana k viene me pasare por la tienda de repuestos, aver si tenemos suerte

Comentario

Bueno pues hoy he cambiado el filtro del aire y los cables de bujia y ha sido mano de santo jajaja Ya no da esos incomodos tirones y el coche va mas suelto y tiene un ralenti mas estable y bajo...Ahora solo keda comprobar el consumo

Comentario

• Trabajando...
                            X