Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

b 1.7 diesel se cala

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• b 1.7 diesel se cala

buenas tardes,
    tengo un corsa b 1.7 diesel motor isuzu
    el problema que tengo es que le he cambiado el filtro del gasoil
    siguiendo las instrucciones del brico correspondiente.
    lo que le pasa ahora es que arranca, pero a los tres segundos
    se para el motor.

el filtro lo rellene de gasoil, y parece que no sea aire.

¿¿ que puede pasarle ??
    gracias anticipadas por vuestras opiniones
    saludos
    carlos

no se como es el brico,como as hecho?
    posiblemente se te alla escapado el gasoil de la tuberia de traida al deposito,entonces,como as llenado el filtro,arranca ese rato y se apaga con el aire que le da la tuberia.

tu donde tienes el filtro? en el vano motor no?

ai una solucion pero no es muy...rica...
    seria chupar por la tuberia de traida asta que consigas traer el gasoil a la boca,y conectarlo al filtro para que no pille aire y se escape el gasoil al tanque.

otra forma,mas rica,seria poner una pera tipo PSA o algo similar que aga succion en la tuberia y que traiga ella el gasoil.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

gracias por la respuesta.
      el filtro esta en el motor. el cambio no es dificil, se quitan los tornillos, se sustituye el filtro, y se rellena de gasoil, no tiene mas misterio.

por lo que comentas, es posible que cogiera aire la tuberia que viene del deposito del gasoil, y que esos 3 segundos quema el gasoil pero no le llega mas ???

he intentado arrancarlo varias veces, y supongo que el aire ya se habria ido, ¿ o es que una vez que coge aire solo se puede sacar purgando ???

parece que lo unico que puede ocurrirle es lo del aire, ¿ existe la posibilidad de que se haya quemado algun fusible ???, en el filtro van dos terminales de contacto electrico que no se para que sirven.

gracias anticipadas

Comentario

Creo que los filtros si los pones en la direccion quivocada no pasa el gasoil.
        Tienen una flecha comprueba no vaya a ser eso

Comentario

tiene razon astramad,pero creo que ya le cambia el racor,de forma que no se pueda conectar si te equivocas.

esa ficha de conexion que lleva es para avisarte si ai agua dentro del filtro,la cual es dañina para el motor.

si coje aire y no chupas o la traes de la tuberia de traida,puedes pasarte horas intentando arrancar.

cuando consigas arrancarlo tenlo acelerado 2.000 ya es suficiente unos 2/3 minutos,si consigues que se mantenga,deberia estar solucionado.

as puesto bien el filtro? no valla a ser que coja aire por este,revisalo.

Comentario

gracias a los dos.
            el filtro del gasoil es similiar al del aceite, lleva rosca, se va girando hasta que llega al tope, creo que es imposible colocarlo mal.

este motor lleva un tubito para purgar la posible existencia de agua, lo he abierto y sale gasoil, por lo que no lleva agua ya ( de haberla tenido ).

este fin de semana voy a intentar quitarle el tubo que va a los inyectores y rellenar directamente el gasoil, porque una cosa que me extraña es que al purgarlo para que sacara el agua, llega un momento que deja de salir gasoil, y me parece muy poco lo que ha salido.

gracias por vuestra ayuda. ya comentare que tal.
            saludos, carlos

Comentario

quitarle el tubo que va a los inyectores?
              el metalico que ai desde la bomba a cada inyector?
              no toques ai,no lo agas.

azlo en el que viene de traida al filtro.

Comentario

Afloja un poco las tuercas de los tubos de los inyectores,como media vuelta,o una vuelta.
                Dale a arranque hasta que suelte que empiece a echar gasoil.
                Aprieta las tuercas y dale a arrancar.

El coche deberia estar en un sitio llano,o si no,en un sitio cuesta abajo.Como esté cuesta arriba...te va a costar la misma vida.
                El depósito deberia de tener al menos un cuarto de combusitble,como esté en la reserva...te va a costar un poquito mas cebarlo.
                Si tienes posibilidad de conectarle unas pinzas para no achicar demasiado tu bateria,no estaria mal.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

Comentario

Yo lo he cambiado durante años sin rellenarlo y nunca me ha pasado tal, a la tercera o cuarta ya encendia y tan contento, un aceleroncito para que no achique y pista.

Los terminales eléctricos son la calefacción del filtro y el conmutador de temperatura, el gasoil se calienta para que arda mejor, no sé de donde sale eso del aviso del agua si no hay sensor que detecte tal cosa en el filtro ni chivato en el salpicadero...igual tu C si tiene eso, pero el B no.

Revisa si las dos tuberias que salen de la tapa del filtro están bien apretados los tornillos que los fijan, puede que al moverlos se aflojasen y entre aire por ahi.

La pieza metálica que conecta los inyectores la puedes desmontar con total tranquilidad si luego la montas bien y no te pasas apretandola, no tiene misterio ninguno...pero dudo que sea de ahi.

Revisa los tubos por si los has picado sin querer y sus racores para ver que estánb ien apretados, si no has movido nada mas y el filtro está bien montado el fallo andará por ahí.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                    Los terminales eléctricos son la calefacción del filtro y el conmutador de temperatura, el gasoil se calienta para que arda mejor, no sé de donde sale eso del aviso del agua si no hay sensor que detecte tal cosa en el filtro ni chivato en el salpicadero...igual tu C si tiene eso, pero el B no.
                    quien dice chivato del agua dice calentador del filtro

sorry

Comentario

Jajaja...fiiuuuuu...jaja. Todos nos equivocamos...te desconcentra esa prima tuya...jejeje.

A ver si el compañero lo soluciona

Comentario

la verdad que si....sla hecho de menos...aquello si que eran airbags y no los que usa mercedes en sus coches...
                        que coj...vamos a ponerla xD

Comentario

buenos dias compañeros,
                          bueno pues despues de revisar los conductos, el que sale y el que entra, rellenar de nuevo de gasoil, por si acaso, aspirar por el tubo de entrada, ( que no consegui que saliera gasoil ??? ), y gastar la bateria del corsita, y apoyar con otro coche, es decir, unos 30 intentos de arranque, ha sido imposible, no ha arrancado.

y eso a pesar de que en el manual del corsa b, pone que el filtro se autopurga.

esto me hace temer que hay algo mas, y fue una casualidad lo del cambio del filtro.

hoy me toca grua y llevarlo a la opel.

ya contare cual ha sido el problema para su conocimiento.
                          saludos
                          carlos

Comentario

buenas tardes,
                            bueno pues como diria un medico, al final no pudo ser.

resulta que me dicen en la opel que es la bomba de inyeccion, montaje
                            y desmontaje, con iva, 460 euros, y como la bomba para este modelo
                            ya no se fabrica, y no se puede pedir a opel, hay que enviarla a reparar
                            a un taller, que aproximadamente le ponga otros 250 euros, vamos que
                            se me va la broma a 710 euros, que luego cuando llegue la hora de pagar se acercara mas a los 800 que a los 700.

asi que me estoy preguntando como se puede joder la bomba de inyeccion por cambiar el filtro de gasoil, porque con 164.ooo km que tiene el coche, en los ultimos meses se ha ido el alternador , 600 euros, el motor de arranque 260 euros, y ahora la bomba, no me parece normal.

se ve que los tecnicos de opel, tienen la obsolescencia programada, para estos km, y el coche ya no da mas de si.

hay que gastarse la tela, o al desguace.

gracias a los compañeros que habeis participado.

saludos, carlos

Comentario

Originalmente publicado por carlos1303
                              , y gastar la bateria del corsita, y apoyar con otro coche, es decir, unos 30 intentos de arranque, ha sido imposible, no ha arrancado.
                              asi por ejemplo.

Comentario

• Trabajando...
                              X