Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

b 1.7 diesel se cala

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo alucino...pero como puede ser?no hizo nada raro antes? En un desguace la tienes mas barata y en un taller normal te valdrá mucho menos. 260€ un motor de arranque??? Lo que suele irse so las escobillas y valen 27€. El alternador por 200€ los hay. Esto sin mano de obra pero vamos...

La bomba es mecánica, no hay electrónica ni tiene centralita, no deberia dar fallo, el mio va para 13 años y 226.000km...por 800€ casi compras otro corsa...

Comentario

A mi tambien me suena muy raro lo de la bomba. ¿Hiciste lo que te recomendó Cartman? ¿No soplaba nada, pero nada, ninguno de los inyectores?
      La verdad es que resulta muy extraña la coincidencia del fallo con el cambio de filtro.
      Por otro lado, por buscarle una explicacion retorcida al asunto, cuando cambiaste el filtro, ¿como lo rellenaste? ¿usaste el combustible del filtro viejo?
      Usar el combustible del filtro viejo es una mala practica ya que las particulas de suciedad que contiene pueden pasar a depositarse en la zona de salida del nuevo y llegar rapidamente a la bomba lo que puede acabar dañandola.
      Otra practica que puede causar problemas a la bomba es la práctica de colocar el filtro vacio y pretender arrancar el coche dandole al arranque, sobre todo en motores que llevan bomba mecánica de trasiego ya que se hace trabajar a la bomba de inyección en seco, o sea sin la lubricación que brinda el propio gasóleo pudiendo producir algún que otro problema mecánico en la bomba.
      De todos modos supongo que en el montaje y desmontaje de la bomba estarà incluido el hacer distribución, en caso contrario no me explico semejante precio.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

los bomberos se pagan,si eres bombero y tienes un buen torno,trabajas unos dias y vives como dios,pues almenos aqui en vigo,escasean,y el que sabe hacer su trabajo cobra,pero te la pueden dejar mejor que de fabrica.puesto se montan piezas con tolerancias de fabricacion,un bombero las ajusta todas.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Buenas.
          Tengo un 1.7D, hace un par de semanas le cambié el filtro del gasoil. Es raro que antes de cambiar el filtro te iba perfecto y ahora ni te arranca.
          Yo la lie un poco pero logré solucionarlo todo. Empecé a desmontar desde los tuercas perforados (una de ellas que tiene un tubito de laton que va dentro del filtro) de los tubos de entrada y salida de gasoil, cuales se enganchan al caperuzo que tiene arriba el filtro de gasoil, ya que eso no estaba cambiado desde dios sabe cuando y para desenroscarlo tuve que hacer palanca con la placa donde va atornillado el filtro. Bueno la que lie fué de escándalo, gasoil desparramado por el garaje, tuercas perforadas partidas... Le puse unas tuercas perforadas del mismo diámetro que me dieron en una tienda de recambios, unas cuantas arandelas para que quedaran a la altura y a correr. Al montarlo pues tuve en cuenta los agujeros donde estaban, hacer una marca con rotulador en la cabeza de las tuercas y que quedara bien alineado en la dirección de los tubos.
          El circuito tenia más aire que la madre que lo parió y después de 10minutos, arrancando, acelerones y tal, mano de santo.

[[Prueba a desmontarlo todo y montarlo de nuevo bien prieto pero sin pasarte y pegarle unos buenos acelerones para que la autopurga funcione]] Estos de la Opel si pueden te sacan hasta los ojos :crazy:

Un saludo.

Comentario

yo me tomaria el diagnosis del taller como una opcion,pero no tiene porque estar en lo cierto.

az una cosa,coje una botella de 2 litros o asi,y que este bien limpia,la llenas de gasoil,o mismo vas a la gasolinera y en las latas estas que obligan ahora llenas unos 3 litros.
            y se lo das a beber directamente por la tuberia de admision de la bomba.
            y arrancas el coche.
            saltate el filtro,directamente a la bomba,cojes la manguera de la bomba y la echas en la lata de gasoil,y arrancas.

si el coche arranca,quiere decir que la bomba no tiene problemas,pues esta inyectando.

si el coche sigue sin arrancar,despues de intentarlo unas pocas veces,entonces el problema es de la bomba.

AVISO:si consigues arrancar el coche asi,apagas,y ya tienes la bomba con combustible,sabes que el problema esta en el filtro,deposito y tuberias de traida,pues no manda gasoleo a la bomba.
            no tengas el coche arrancado mas de 5 minutos asi directamente,pues no pasa por el filtro,no le va a pasar nada,pues es gasoleo limpio que as ido a comprar,pero....

Comentario

buenos dias caballeros,

gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.
              por el nr 4 y 3 no salia nada, el 1 y 2 no lo desenrosque.
              yo creo que ya estaba totalmente gastado todo el gasoil que habia en la bomba y por eso no salio nada.

a pesar de que el tubo que va a la bomba tiene un terminal muy chungo para meterle directamente el gasoil, se me ocurrio tambien que podia ser como dice el compañero, asi que prepare una ñapa con una jeringuilla y un pequeño tubo que intente meter por el agujero, y rellenarlo de gasoil, pero tampoco arranco.

como he comentado ya la ultima opcion fue llevarlo a opel.

aqui me dicen que la bomba es rotativa, solo hay esta, es la misma que aspira el gaoil desde el deposito a traves del filtro, y que tiene unas aspas que es posible que al coger aire se hayan jodido del todo.

a la vista de todo esto, le he dado de baja temporal, y ahora con tiempo voy a intentar despacio, todo lo que comentais, a ver si es posible que al rellenar todos los conductos, y volver a cargar la bateria del todo, intentare de nuevo el arranque.

lo que si quiero comentar para todos los compañeros que leen esto, ES MUY IMPORTANTE RELLENAR DEL TODO EL FILTRO AL CAMBIARLO.

yo le rellene con gasoil nuevo, por la mitad mas o menos, que es como estaba el filtro viejo, pero no debio ser suficiente, es conveniente rellenarlo todo, mejor que sobre, porque visto el tema si la bomba esta un poco tocada, el aire que aspire la puede rematar.

gracias a todos
              saludos
              carlos

Comentario

a ver,si te dicen que esta bomba puede tener las aspas en mal estado,y asi no chupa el gasoleo,seria una salida probar con una bomba de baja presion,una bomba adicional que le pongas tu para que le de el gasoleo a esta directamente,si no,tira de deswace y carretera.

as hecho lo de darle directamente que te dije? que a pasado?

Comentario

Me sigue sonando raro...porque sea la opel tampoco te fies...haces bien en ir comprobando todo, porque al final va a ser una chorrada...ya verás.

En el manual de taller no dice nada de rellenar el filtro al montar, ni el el 1.7d ni 1.5d (tengo los dos).

Y la bomba del depósito? esa funciona? mira el fusible nº26 a ver como está. El relé es el k44, está en el montante A, en el lado del copiloto en los pies (lado de la puerta) está en la fila de arriba y el más pegado a la puerta.

Mirate esto y todos los conductos. Luego la bomba lleva la valvula de corte del inmovilizador...que deberia funcionar bien, revisa los cables.

Comentario

buenos dias,
                    segun la opel, solo existe esta bomba que tambien absorve desde el deposito, es decir, no hay bomba en el deposito del gasoil.

el fusible nr 26, no existe, no hay nada en ese lugar, a pesar de que en el manual si viene especificado, pero desde luego en el 1.7 no existe.

lo del rele k44, no se que es, voy a mirar.

gracias a todos
                    carlos

Comentario

buenos dias,

como comente antes, por la tuberia de admision de la bomba, hice una ñapa con una jeringa para meterle directamente gasoil, y abri uno de los pulverizadores, para que saliera el aire.

no entro mas de 50 cc y empezo a rebosar, pero por el pulverizador no salia nada.

¿¿ parece que la bomba se lleno, pero no llegaba al pulverizador.

¿¿ esto es normal, puede estar obstruido el conducto de la bomba al pulverizador ??

gracias a todos.
                      carlos

Comentario

a ver,por pulverizador a que te refieres?
                        al tubo de alta presion de la bomba...no?
                        el de entrada es el de baja presion,y los que salen a los inyectores son de alta presion,para que lo entiendas.

si keup06 te dice que si que ai,azle caso,que se desmontó el motor
                        en tal caso ponlo,no valla a ser que si que esté pero no tengas fusible,y no esté funcionando la bomba de baja.

vale que lo que diga la opel que chupa solo la bomba puede ser verdad,pues existen los dos sistemas.

si esta decidido que tu bomba no chupa,miraria de montar el sistema de keup06,el de bomba de baja,y solucionado lo de traer gasoleo.

siempre puedes mirar una bomba de deswace,o lo del sistema de baja,no sé cual te será mas económico por la lata que da instalarlo.

si le pones bomba de desguace,ten en cuenta que tendrás que hacer distribución.

PD:insisto como un niño pequeño,as puesto la tubería de entrada en la lata que te dije?,con una jeringuilla,aunque te rebose,no llenaras la bomba ni muerto.

Comentario

Originalmente publicado por carlos1303
                          buenos dias,
                          segun la opel, solo existe esta bomba que tambien absorve desde el deposito, es decir, no hay bomba en el deposito del gasoil.

el fusible nr 26, no existe, no hay nada en ese lugar, a pesar de que en el manual si viene especificado, pero desde luego en el 1.7 no existe.

lo del rele k44, no se que es, voy a mirar.

gracias a todos
                          carlos
                          Correcto, no existe

Lo miré ayer que le desmonté la defensa del gsi y la instalación de los antinieblas, creo que es uno que está antes, los manuales tienen errores en algunas cosas. Te miro y te digo, pero ya te comento que sí, que hay una bomba en el depósito, es un cilindro blanco donde está el flotador (para marcar el nivel de gasoil). Te busco el fusible y te digo.

Comentario

Originalmente publicado por carlos1303
                            buenos dias,

como comente antes, por la tuberia de admision de la bomba, hice una ñapa con una jeringa para meterle directamente gasoil, y abri uno de los pulverizadores, para que saliera el aire.

no entro mas de 50 cc y empezo a rebosar, pero por el pulverizador no salia nada.

¿¿ parece que la bomba se lleno, pero no llegaba al pulverizador.

¿¿ esto es normal, puede estar obstruido el conducto de la bomba al pulverizador ??

gracias a todos.
                            carlos
                            Entiendo que con pulverizador te refieres al inyector...o te refieres al tubo que se enrosca al inyector?

partiendo de ahi...lo que hiciste fué dar el arranque del coche y no salió nada por el inyector, no? la bomba tiene una válvula de cierre (la del inmovilizador) que si no se pone el contacto corta la alimentación.

Ponte unas fotos si puedes para ver como está la cosa, igual podemos ver algo...no sé...pero antes de gastar una pasta es mejor comprobar todo y descartar.

¿de donde eres?no tienes un desguace cerca donde conseguir una si al final es de la bomba?recuerdo verlas en ebay reconstruidas por 250€. Y en la opel no sé como irá la mano de obra, pero al doble que en un taller de barrio...eso fijo.

Comentario

PD:insisto como un niño pequeño,as puesto la tubería de entrada en la lata que te dije?,con una jeringuilla,aunque te rebose,no llenaras la bomba ni muerto.

en este tubo de admision desde el filtro a la bomba, lo llene de gasoil, pero solo admitio unos 50 cc, nada mas, y empezo a rebosar.

segun el comentario del compañero, eso es por la valvula de admision que debe estar cerrada, por eso cogio tan poco gasoil.

por pulverizador me refiero a una tuberia metalica que viene de atras y abajo, y que supongo es la bomba, ya que se ve muy mal, va con una tuerca al bloque motor, y al soltarla hay una especie de media bola con agujero, y por donde el de la opel me dijo que por ahi sale el gasoil a mucha presion pulverizado.

he revisado todos los fusibles que trae el coche y estan todos correctos.

aunque segun el compañero la bomba es mecanica, y por lo tanto el problema no deberia estar en un fusible o rele.

he buscado en el copiloto, en los pies, pero despues de desmontar la bandeja portadocumentos y la guantera, no veo que hay nada parecido a un grupo de reles ni nada electrico.

¿¿ te refieres dentro del coche, o en el vano motor ??.

gracias de nuevo a todos.
                              carlos

Comentario

soy de mostoles, no habria problema en localizar o reparar la bomba ya que hay muchos sitios para eso.

el presupuesto de la opel, fueron 460 euros por desmontar la bomba y la distribucion, con materiales, y que calculase unos 250 euros para reparar la bomba.

cuando le dije que me parecia una barbaridad unas 5 horas de trabajo para desmontar la bomba ( la opel esta a 70 euros/hora con iva), me dijo que eso llevaba mucho trabajo.

el problema que le veo a meter tanto dinero en el coche ahora, es que mañana puede fallar el embrague, o la bomba de agua , o .............
                                por eso estoy intentando ver donde esta el fallo, porque comente anteriormente, me parece muy raro que se haya jodido la bomba, simplemente por cambiar el filtro, y comparto la idea del compañero
                                de que al final puede ser una chorrada, y me joderia dar el coche al desguace sin intentarlo todo por el corsita, que hasta ahora se ha comportado como un campeon.

gracias de nuevo
                                carlos

Comentario

• Trabajando...
                                X