Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda en autodiagnostico con el testigo de averia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en autodiagnostico con el testigo de averia

Hola:
    Desde la semana pasada ha empezado a encenderse el testigo de averia del motor, despues de revisarlo con paciencia vi que perdia refrigerante por un manguito que va al radiador, el cual esta resuelto, pero aun continua encendiendose el testigo a pesar que el motor en apariencia no da la menor sensacion de sufrir alguna averia. Revisando los foros encontre una forma de autodiagnostico usando un clip o una resistencia para hacer un puente en determinados pins en la clavija donde se le conecta el OP COM.

Uploaded with ImageShack.com

Mi consulta es que mi corsita es un Eco Tech del 99 con motor X12XE y la clavija que tiene es la que muestra en la foto, y la distribucion de los pines es diferente a la indicada en los foros. Estare agradecido si alguien que haya tenido el mismo problema o el mismo coche y sabe que pines son los que debo puentear.

Me olvidaba comentar que si pego un aceleron el testigo se apaga despues de unos segundos, agradecere si alguien me dice algo al respecto. Un saludo.

Con este tipo de conexión lo que la mayoría de la gente hace es comprarse un OP-COM y hacer mejores diagnósticos, ya que te permite consultar en tiempo real muchos parámetros del coche.

También es cierto que el tipo de error registrado será muy concreto, porque en el Corsa B, o al menos en el mío, el OP-COM no aporta demasiada información ya que el coche tampoco dispone de la cantidad de sensores que lleva el Corsa D, por ejemplo. La avería de la pérdida de agua como mencionas, nunca la habría registrado la diagnosis.

Busca más información sobre autodiagnóstico del Corsa B por este foro, que hay al menos dos temas que algo te ayudarán.

Comentario

Gracias C12NZ, tenia la esperanza de puentear ya que la crisis no permite a uno comprar un OPCOM, seguire revisando en el foro; por otro lado si alguien sabe porque despues de darle un aceleron el testigo se apaga me sera de mucha ayuda, quizas sea limpiando alguna pieza pueda tener arreglo o cambiando algo. Gracias una vez mas.

Comentario

Yo lo que haría sería desconectar la batería unos minutos para borrar todo, si luego te vuelve aparecer lo miras, si no ya no hay de que preocuparse.
        El op-com en internet anda sobre los 20-25 y te sacarías de dudas. Mi conector es igual al tuyo pero sin la toma 12, asique tendré que pillarme uno también xD

Comentario

Hola Xavi, hare eso a ver que sale, creo que comprare un opcom con la extra si sigue persistiendo la luz de averia. Gracias

Comentario

Otra opción que tienes, es encontrar un colaborador con OP-COM cerca de donde vives y pagarle una cena o algo a cambio...

Comentario

• Trabajando...
            X