Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Restaurando mi Corsa B 1.0 12V 3P

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Restaurando mi Corsa B 1.0 12V 3P

Buenas, mi corsita ya tiene 14 añotes y el pobre necesita que lo rescaten y lo restauren a lo "joyas sobre ruedas" porque los primeros 5 años se le ha echo buen rodaje, mantenimiento, etc y los ultimos 5 años se lo he prestado a familiares que no le han hecho nada salvo los mantenimientos basicos de aceite, filtros, ruedas y frenos. Los años de entre medias pues no ha andado mucho y no se ha hecho nada salvo algunos mantenimientos basicos por desconocimiento de mecanica, pero hace un par de años me hice un curso de mecanica gral con practicas en talleres y desde entonces cuido todos mis coches con mucho mimo . El huevillo ha funcionado tranquilamente por los pueblos del extremo sur de Madrid pero en adelante le voy a dar mas caña por lo que necesito ponerlo apunto tras una averia que le salio el otro día, os cuento (pilla cerveza y panchitos) :

Circulando por la A4 dirección Madrid y ya con 20Kms recorridos decido probar como va el huevo y me pongo a adelantar a 130 por la izquierda. Todo bien hasta que de repente noto un tirón y una bajada de potencia bestial, me asusto un poco y me pongo a la derecha para no entorpecer, el pobre no llega a 100Km/h con el pedal a fondo y sigue bajando velocidad le meto 4ª y sigue bajando, le meto 3ª a 4500 y parece como que vuelve a tirar, voy subiendo marchas y me mantengo en 5ª y a 100 hasta el destino. No se encendió ninguna luz de nada en ningun momento.

El huevo queda aparcado 3 horas mientras hago algunas comprillas y al volver lo arranco y se me cala, vuelvo a intentar con un poco mas de gas y lo mismo ... arranco una vez mas, con la bateria resentida y el gas casi a tope y consigue arrancar pero el motor empieza a sonar como uno diesel, como una carraca y sonido a tuercas? dentro del motor. Lo apago por precaucion y llamo a la grua que me lo acerca a un box de alquiler que conozco. Alli el dueño, que es un tio mu majete, me lo arranca a la primera y no parece sonar nada , al medio minuto se cala solo. Lo vuelve a arrancar y comienza de nuevo el traqueteo y me dice que lo mas seguro que sea alguna bobina de encendido que se ha roto y como van las 3 en una parrilla que tendria que cambiar la pieza entera. Me aconseja que para llegar a casa lo lleve en marchas mas cortas y subido de vueltas (tengo costumbre de ir siempre a punta de gas salvo cuando ... jejeje) y asi llego a casa.

Bueno pues desmonto la parrilla de las bobinas y me encuentro la bujia del medio completamente carbonizada de un extremo al otro! y las patillas del electrodo que van al cilindro desaparecidas en combate. Compro 3 bujias nuevas y al sacarlas veo que las viejas estan flojas, las saco sin ayuda de la carraca, solo con el prolongador y veo por el agujero de la bujia que el cilindro #1 que en PMS esta lleno de mierda pegada...

Bueno pues bujias nuevas y muelles de las bobinas limpiados con cepillo metalico lo vuelvo a colocar todo y arranca a la primera y sin vibraciones significativas. Salgo a carretera y me doy una vuelta de unos 10KMs y parece ir bien, sin perdida de potencia pero el motor sigue sonando a carraca cuando sube de 2000 vueltas y acelerando, si suelto el pedal deja de sonar independientemente del régimen . Ya en casa escucho tambien a ralentí y punto muerto que suena como el pitorro de una olla express (para que os hagais una idea).

Bueno despues del tocho os pongo mis conclusiones, todo lo que quiero hacerle y a ver si me podeis orientar con lo que pueda pasarle al motor.
    ------------------------------------------

HACER OBLIGATORIO:

Ruidito de olla express:
    Creo que el cilindro #2 afectado (o quiza otro/s) no esta haciendo bien la detonación, seguramente tengo que cambiarle la parrilla de bobinas, aunque tras cambiarle las bujias he recuperado ese cilindro pues desde la averia estaba en 2cil y si encima que tiene 3... ¿Cómo veis pillar esta pieza de desguace?

Ruido como de diesel:
    Creo que el tensor y/o guia de la cadena de transimision o estan destensados/desgastados/rotos. ¿Como se tensa la cadena, lleva un tornillo como he visto en algun esquema o mejor compro estas piezas? ¿Sabeis si cuestan mucho?.

Revisar calado de arboles de levas por si se ha saltado un piñon:
    ¿Este motor lleva solo tapa de balancines o si la quito me toca cambiar tornillos y tirar de dinanométrica? Espero que sea solo tapa y pueda ver si apoyan bien los taqués, si hay alguna valvula agarrotada a la vez que veo desgastes y le pego una limpieza y lubricacion con aceite nuevo.

Mantenimiento motor completo:
    Limpieza interna de motor con algun producto antes de cambio de aceite ¿me recomendais alguno?. Añadir aditivo al aceite para reforzar proteccion interna del motor/camisas/levas... igualmente ¿me recomendais alguno?. Con el aceite le voy a poner un 10W40 Sintetico porque, aunque creo que iria mejor con un 10W30, tengo la sensación de que mis parientes le han dado caña en frio y me da que la culata ya tiene algun "susto", tengo que ver... y cambio de filtros, incluido gasolina que este no sabía ni que llevaba.
    Revision y sustitucion de aceite de la caja de cambios que está con el que salio de fabrica.
    He visto como grasa blanca en el tapón de llenado del aceite,quizá haya una fuga en la bomba, culata o bloque, o quizá solo sea condensación en el tapón porque ya no aprieta fuerte. El caso es que el aceite del carter esta como el café asi que el cambio de aceite y limpieza es obligatorio... y después descartar.

Circuito de refrigeración:
    Cambiar bomba de agua ¿Sabeis si hay algun kit barato con los tensores de la cadena o algo asi? Asi mato 2 pajaros de 1 tiro.
    Desde que se compró solo se le ha ido añadiendo un poquito de agua del grifo y esta marrón y fangosa asi que vaciado, sacar y limpiar radiador y bote de expamsión ¿algun producto o solo antical? y rellenar liquidos con un todo en uno refrigerante+anticongelante.
    Recortar algun manguito que esta dado de sí en el tramo de la abrazadera que lo sujeta y cambiar el sensor de los ventiladores porque hasta que no llega la aguja a 100ºC no se disparan y me parece una burrada, ¿tendria que cambiar tambien la valvula de entrada de agua al motor?
    ¿Hay algo mas de este apartado que debería cambiar?

Dirección:
    Demasiado suave al girar a izquierdas pero a derechas bastante duro, a veces en las rotondas al empezar a girar a derechas para enderezar y salir se encasquilla y da un salto la direccion. En primera marcha y dejandolo andar a ralentí el volante se queda girado a izquierdas casi 45º , luego en marcha y por carretera va bien salvo que hay que ir tirando un poco hacia la derecha. El paralelo esta bien porque no come ruedas.

VARIOS POR HACER:

Suspensión/Estabilizadoras:
    Nada especial, no se si merece la pena cambiar muelles. Poner amortigadores como los de serie pero un pelín mas duros y a ver si consigo que sea un poco menos "barcaza" mirando como esta la estabilizadora o cambiandola si es posible.

Aire acondicionado:
    Rellenar junto con aceite y comprobar estanqueidad del circuito... como me pondré con el coche en septiembre intentaré aplazarlo hasta el verano que viene, hay que optimizar el dinerillo aunque por mi barrio lo rellenan desde 25€...

Cierre centralizado:
    Mas bien des-centrlizado porque cada puerta va independiente ahora mismo y el maletero como no ande con cuidado se le quita el pestillo solo y se queda a merced del que lo quiera abrir . El tirador del conductor esta flojo, ya he visto un brico por aqui

Mecanismo de ventanas electricas: Engrasar porque ya le va costando subir y no es la bateria porque esta nueva .

Pintura:
    Hace 10 años y aprovechando una granizá del copón que cayó en Madrid (y otras provincias) lo hable con el seguro y lo pinte todo... menos el techo y eso que me dijo el del taller que me iba a arrepentir por no dar un parte más... y tenía razón, cuando eres joven e ignorante... El coche tiene su pintua intacta, con sus arañazos de alguncabronceteconunallaveenlamanoymuchotiempolibr e, ejem, estar en la calle y el techo ya en el chasis, porque ya no le queda nada por pelarse. La parte superior del alerón parece haberse contagiado de la "lepra" del techo .
    Voy a empezar por el techo y si queda bien intentar prepararlo todo y pintarlo yo en un box de alquiler que es solo de pintura a ver que tal, algo habrá aprendido en las practicas, digo yo. Las llantas tambien necesitan repararlas porque son las que tienen el centro hacia afuera y en cuanto te acercas a los bordillos... y los plasticos de parrillas, paragolpes y aletas de ruedas pues también, que carallo!
    Quisiera ponerle el gris carbono de los astras nuevos, ¿me diran algo en la ITV siendo el color gris perla metalizado? Es solo un cambio de tonalidad e intentaria pintar tambien pasos de puertas, maletero y motor...

Iluminación interna: Cambiar las bombillitas de los paneles que estan casi todas fundidas por led, que no se si naranjitas o blancos. ¿Sabeis si hay bombillas led con el casquillo ese roscado que llevan?
    Intentar poner luces led de cortesía en las puertas y poner un conmutador en la del techo para elegir si se enciende con la puerta o no o dejarla fija en la 3ª posición.

OTROS BRICOS:

-Cambiar asientos por unos que no me jodan mas la espalda y la cadera.
    -Rebajar peso como sea dentro de lo legal, empezando por rueda de galleta (aunque hay quien dice que a estos coches les viene mejor llevar un saco de cemento de 50Kg en el maletero ). En 12 años solo he pinchado 1 vez y he llegado al taller rodando.
    -¿Cambiar frenos de tambor por discos es posible? Imagino que con reforma... Quiza solo le ponga unos buenos ferodos y punto.
    -Pintar plasticos y guarnecidos interiores a juego con el color del coche o... ponerles vinilos de imitación a carbono que quedan mas o menos chuletas. He visto unos 4D, que se llaman y que tienen rugosidad de las capas de carbono
    -Cambiar la radio por una mas modernita con Mp3, entrada auxiliar y tal.
    -Cambiar la tapiceria de puertas y laterales... ya veremos.. yaaaaaaa veremos...
    -Cualquier brico asequible que vea por aqui (como el del ordenador de abordo cambiando el display)

Bueno, espero no haberos aburido con el tocho que he puesto, que conste que he buscado emoticonos para amenizar el trago, jajaja.

Si teneis algo de info que me pueda venir bien, bienvenido sea y agradecido de antemano . En lo posible ire poniendo fotos (y si puedo algun video) desde como está ahora, hecho un guiñapo y las cosas que le voy haciendo.

Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw) (y 1 a bordo ) - Gris plata metalizado, llantas 5 radios (Como las del tigra), A/A, elevalunas electricos, cierre centralizado.
    Editado por última vez por CorsaB2000; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/15980-corsab2000 en 14/08/2014, 14:42 . Razón: Me faltaba alguna cosilla
    ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
    Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Re: Restaurando mi Corsa B 1.0 12V 3P

Pues hoy he levantado el capó a hechar un vistazo y he mirado como estaba el filtro del aire que es lo mas rápido que se puede mirar sin herramientas a parte del aceite. El filtro no estaba apenas sucio ya que el coche ha estado parado bastante desde hace meses hasta que lo he cogido esta semana. Le he dado un soplado y apenas ha salido polvo.

Al mirar dentro de la caja he visto un tubo que manda el aire hacia el centro del filtro y he visto una pestaña por lo que me he decidido a quitarlo pues supongo que si le entra mas volumen de aire antes del filtro tambien respirará mejor la admisión. He vuelto a colocar el filtro y he salido a dar una vuelta de 15 minutillos por ciudad a ver como se comportaba.

A ver, no es que se note una barbaridad pero parece ir mas suave en la zona baja de RPMs, sobre todo al salir en primera, que no da los saltos hacia adelante que pega a veces (como si fuera a vomitar, jajajaja) y parece que le cuesta un pelin menos subir de vueltas. A punta de gas no da tirones y no se me ha calado, de hecho creo que le ha costado menos que de costumbre arrancar. La retención de motor (soltar gas) no se resiente, imagino que ahi nada tiene que hacer, pero dicho queda .

Eso si, el ruido a carraca del motor sigue ahí... ya le meteré mano cuando tenga tiempo de verdad.

Comentario

Hola buenas, lo primero bienvenido, estas en tu casa. Buen proyecto tienes entre manos, la verdad.

Vamos a ver en que te podemos ayudar:

1.Ruidito de olla express:
      Creo que el cilindro #2 afectado (o quiza otro/s) no esta haciendo bien la detonación, seguramente tengo que cambiarle la parrilla de bobinas, aunque tras cambiarle las bujias he recuperado ese cilindro pues desde la averia estaba en 2cil y si encima que tiene 3... ¿Cómo veis pillar esta pieza de desguace?

¿El ruido de donde proviene? Puedes localizarlo? Del propio motor? Filtro del aire? Vaso de expansión? Crees que puede pasar compresión del cilindro a algunos de estos elementos? De ahí podría venir ese sonido.
      La bobina antes de nada compruébala con la tabla que seguidamente te adjunto, por si no estuviera mal.

Aunque preferiblemente la cambiaría por una nueva. Adjunto enlace de precios (es de una página al azar para que te hagas una idea de cuanto valdría): http://www.recambioscoche.es/marca-v...encendido.html

2.Ruido como de diesel:
      Creo que el tensor y/o guia de la cadena de transimision o estan destensados/desgastados/rotos. ¿Como se tensa la cadena, lleva un tornillo como he visto en algun esquema o mejor compro estas piezas? ¿Sabeis si cuestan mucho?.

La cadena de distribución es un elemento que suele durar hasta que el coche ya se va a la mejor vida (desguace). Lleva tensores hidráulicos, se tensan al arrancar el motor con el propio aceite, es muy raro que estos elementos estén en mal estado, y saltar algún diente mas. Adjunto foto para que veas el esquema:

3.Mantenimiento motor completo:
      Limpieza interna de motor con algun producto antes de cambio de aceite ¿me recomendais alguno?. Añadir aditivo al aceite para reforzar proteccion interna del motor/camisas/levas... igualmente ¿me recomendais alguno?. Con el aceite le voy a poner un 10W40 Sintetico porque, aunque creo que iria mejor con un 10W30, tengo la sensación de que mis parientes le han dado caña en frio y me da que la culata ya tiene algun "susto", tengo que ver... y cambio de filtros, incluido gasolina que este no sabía ni que llevaba.
      Revision y sustitucion de aceite de la caja de cambios que está con el que salio de fabrica.
      He visto como grasa blanca en el tapón de llenado del aceite,quizá haya una fuga en la bomba, culata o bloque, o quizá solo sea condensación en el tapón porque ya no aprieta fuerte. El caso es que el aceite del carter esta como el café asi que el cambio de aceite y limpieza es obligatorio... y después descartar.

El aceite recomendado para tu motor es el 10w30 - 10w40, eso como tu lo veas. Yo no le echaría ningún aditivo, a no ser que tuvieras mal los segmentos, (algo pegados o tal) y los quisieras despegar, recuerdo que había un disolvente que lo metías en el aceite y en 2 días cambiabas el aceite y iba mas fino, pero no recuerdo su nombre.
      Ese tipo de mayonesa que tienes en el tapón del aceite míralo a ver, puede ser junta de culata con la mezcla de refrigerante, o simplemente condensación como tu dices, un tapón de aceite en el desguace lo coges y al bolsillo si esta muy mal el tuyo. Mira a ver si hay también esa masa blanca en el vaso de expansión, o si tienes tubos hinchados...etc..

4.Circuito de refrigeración:
      Cambiar bomba de agua ¿Sabeis si hay algun kit barato con los tensores de la cadena o algo asi? Asi mato 2 pajaros de 1 tiro.

Me imagino que la bomba de agua vaya a parte de la cadena de distribución, no suele ir todo junto como cuando llevan correa. De hecho en la imagen del la cadena de distribución que antes te he puesto no la lleva.

5.Desde que se compró solo se le ha ido añadiendo un poquito de agua del grifo y esta marrón y fangosa asi que vaciado, sacar y limpiar radiador y bote de expamsión ¿algun producto o solo antical? y rellenar liquidos con un todo en uno refrigerante+anticongelante.
      Recortar algun manguito que esta dado de sí en el tramo de la abrazadera que lo sujeta y cambiar el sensor de los ventiladores porque hasta que no llega la aguja a 100ºC no se disparan y me parece una burrada, ¿tendria que cambiar tambien la valvula de entrada de agua al motor?
      ¿Hay algo mas de este apartado que debería cambiar?

El agua del grifo es el peor enemigo del motor. Debes hacer una limpieza a fondo de todo el circuito de refrigeración. Mete agua a presión por todos los manguitos y que salga el barro que hay dentro, (dirás: me acaba de decir que el agua es el peor enemigo del motor, si, pero lo suyo es hacer limpiezas con liquido refrigerante solamente, pero como de ningún grifo sale anticongelante, pues hay que meter agua y no parar de meter hasta que salga cristalina). Después de un rato ya hechas el líquido refrigerante y lo vigilas a ver como evoluciona la cosa.
      El termocontacto del radiador por lo que dices esta OK. Sobre 100º me suele saltar a mi en el kadett. Aunque todo se puede cambiar claro ya que te pones, igual que el termostato, aunque si no notas nada raro en la temperatura de tu coche estará también OK.

Espero que te haya aclarado algo y no liado más aún. Lo demás te contestaré en otro comentario.

Saludos
      Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

A ver como te ayudamos en tus:

VARIOS POR HACER:

1.Suspensión/Estabilizadoras:
        Nada especial, no se si merece la pena cambiar muelles. Poner amortigadores como los de serie pero un pelín mas duros y a ver si consigo que sea un poco menos "barcaza" mirando como esta la estabilizadora o cambiandola si es posible.

Valoralo si te bota mucho, si en las curvas dobla mucho... etc.

2.Aire acondicionado:
        Rellenar junto con aceite y comprobar estanqueidad del circuito... como me pondré con el coche en septiembre intentaré aplazarlo hasta el verano que viene, hay que optimizar el dinerillo aunque por mi barrio lo rellenan desde 25€...

Sería recomendable que lo hicieran en un taller, que con la máquina se hace el vacío del circuito comprobando si hay fugas y sin dañar ningún elemento al entrar posible humedad. Además no es caro relativamente.

3.Cierre centralizado:
        Mas bien des-centrlizado porque cada puerta va independiente ahora mismo y el maletero como no ande con cuidado se le quita el pestillo solo y se queda a merced del que lo quiera abrir . El tirador del conductor esta flojo, ya he visto un brico por aqui

Esto es echar un rato, desmontar paneles de puerta e ir viendo una a una si le llega tensión al c/c. A la par que apretar un poco cada tirador y mecanismo.

4.Mecanismo de ventanas electricas: Engrasar porque ya le va costando subir y no es la bateria porque esta nueva .

Ya que tienes los paneles de puertas quitados porque has arreglado el cierre centralizado le hechas algo de grasilla a las guías.

Lo de la pintura a tu elección, no creo que digan nada en itv por cambiar tonalidad.

5.Iluminación interna: Cambiar las bombillitas de los paneles que estan casi todas fundidas por led, que no se si naranjitas o blancos. ¿Sabeis si hay bombillas led con el casquillo ese roscado que llevan?
        Intentar poner luces led de cortesía en las puertas y poner un conmutador en la del techo para elegir si se enciende con la puerta o no o dejarla fija en la 3ª posición.

No conozco ninguna bombillita que lleve el casquillo roscado, llevarás las alargadas o las pequeñas, van a presión. Las tienes originales y tienes su equivalente en led, con su sobre-coste claro.

OTROS BRICOS:

-Cambiar asientos por unos que no me jodan mas la espalda y la cadera.

Podrás encontrar en desguace en algún corsa b algunos que merezcan la pena de algún modelo mas carete, que llevaría mejores asientos.

-Rebajar peso como sea dentro de lo legal, empezando por rueda de galleta (aunque hay quien dice que a estos coches les viene mejor llevar un saco de cemento de 50Kg en el maletero ). En 12 años solo he pinchado 1 vez y he llegado al taller rodando.

No soy partidario de quitar la rueda de repuesto, siempre hace falta cuando no la llevas, a parte si tienes hueco para llevar una llanta normal mejor que galleta, que son un peligro.

-¿Cambiar frenos de tambor por discos es posible? Imagino que con reforma... Quiza solo le ponga unos buenos ferodos y punto.

No creo que sea esencial este cambio, para el motorcillo que tiene y lo que pesa creo que le sobra, de todas formas puedes informarte si los corsas b gsi llevaban puente trasero con discos, sería quita y pon.

Saludos y ánimo con el proyecto.

Comentario

Puedes buscar algún filtro cónico de admisión directa, ganarás en bajas y algo (muy poco) en consumo.
          Tipo esto:http://www.todoautos.com.pe/attachme...tro-conico.jpg

Saludos.

Comentario

Jorgeeito... eres el P amo, muchas gracias por los consejos y las fotos, ahora mismo me valen mas que lingote de oro, jejeje. Si es una buena obra la que tengo por delante pero lo basico de motor y funcionamiento tengo que hacerlo si o si.

Lo de las bobinas la verdad que nuevas se me sale mucho del presupuesto que tengo (y dias que 100pavetes no es nada pero tambien tengo otro coche que le tocan eguidos muchos mantenimientos, distri, ruedas, frenos+discos... y ya voy pelao) y me tiraré a desguace a ver si pesco algo bueno por 20€ o asi y que esté bien. De momento voy a comprobar las resistencias que imagino se miden sin estar conectado al coche porque si no ya me diras en que pines hago la medida si tiene la pinza, jejeje.

Lo del ruidito de olla express es del motor y me da al oido como que sale por el lado de la caja de cambios.... por debajo del motor... un poco complicado de saber el sitio exacto pero ya me tiraré debajo del coche y grabaré con el micro del movil que ese si que se entera bien de por donde suenan algunos ruiditos pues como no estes en la zona no lo graba, solo ruido ambiente del motor

Limpieza de refrigeración, desmontará todo, bote, radiador, manguitos y los limpiará con la manguera de mi garaje de casa, entiendo perfectamente lo de limpiar con agua cuando hemos dicho que el agua ni mirarlo en este apartado

Filtro cónico - en el proximo cambio cae fijo.

Diección - esto si es importante, ya he visto que es un tema de sensor... espero que sea eso y no me toque reprogramar o algo mas caro. Lo que no tengo claro es si el mio lleva electrica o hidraulica... tengo que miarlo bien, claro.

A/A - Si, en taller, pero ahora ni fu ni fa, casi prefiero ponerme con las lucecitas de los cuadros, que por cierto, son unos casquillos que llevan ya la bombillita incorporada, no sepuede cambiar la bombilla sobre el casquillo que es todo de plastico y tiene los contactos separados 180º. Se pone el casquillo en el hueco y se gira un poquitín y las patillas hacen contacto en unas pistas de la placa, por detras... un poco liosos de explicar. Si no encuentro casquillo me cargo el cristal de la lampara (que pillaré en desguace, claro) y le meto a presion un led de los redonditos y mirando la polaridad, no me valen los SMD

Frenos traseros - un delirium tremens que tuve, jajajaja. Frena DPM para los años que tiene, alguna vez he bloqueado... tranquis, ya sabia como actuar en esos casos y evite un golpecillo

Asientos - si van a ser los mismos, mejor dejo los que estan, creo que es la posición mas que el asiento en si... no soy muy alto pero la pierna del embrague la llevo encojida y la del acelerador un poco mas extendida, el culo se me encaja en el hueco entre el asiento y el respaldo y cuando freno+embrague para reducir se me retuerce la cadera que ya la tengo para el arrastre... y si me separo no llego a fondo del embrague que es donde hace el juego mi huevo. Ya veré que solución le doy, quizá fijarlo en otra posicion en el suelo del coche y tapar los agujeros originales para no tener charcos en el suelo de la tapiceria.

Suspension... si, es una barcaza ahora mismo, teniendo en cuenta que varias veces lo he usado como "furgo"... ojo el jodio coche lo que le entra bajando los asientos de atras O8, lo que no cabía en un megane 2.

Rueda de galleta - no me gustan, lo se, pero para este huevo no me importaría, no voy haciendo el cafre con el y tengo un colega que curra en un taller especializado en neumaticos con lo que en el mismo dia lo tengo solucionado.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, tengo ganas que llegue septiembre para meterle mano y hechar fotos para que vayais viendo la obra de arte.

PD: Ya he visto la seccion de descargas :facepalm:

Comentario

Gran proyecto veo por aqui. La bomba de agua es aparte de la cadena de distribucion, asique cambiarla no es mui laborioso, es accionada por la misma correa del alternador.
              Respecto al cambio de la tonalidad del coche conozco gente que lo pinto de otro color y ni un solo problema.
              Los frenos.. atras los dejaria como estan, sobran para ese coche, si quieres mejorar siempre puedes meter delante pinzas y discos de atra gsi lo que conlleba cambio de llantas (15 pulgadas).
              En lo del filtro conico estoi en desacuerdo con jorgeeito, tengo ese mismo motor y en bajas perdia.. pero en altas estiraba mas. Si lo montas tienes que aislarlo bien del calor del motor.
              Suspension, si buscas algo comodo pero menos barco que de serie unos muelles de gsi le daran algo de dureza pero tampoco marabillas. Mira si trae estabilizadora trasera.. el mio no la traia, se la monte y cambia bastante el comportamiento.
              Iluminacion interior puedes comprar leds y resistencias para soldarlos en los caskillos originales de las bombillas, qedan muy chulos para mi gusto.
              Asta aqui mi pequeña aportacion y losiento si ai faltas de ortografia... desde el telefono nunca doi escrito bien jaja.
              Suerte con el proyecto!!

Comentario

Gracias Carlos, tambien he leido por aqui lo del filtro conico que no siempre va bien... bueno sera cuestión de probar. me interesa mas que tire en bajas y medias que es por donde lo muevo ya que me da en la nariz que la culata esta un pelin tocada.

Lo de la suspension y la barra trasera me lo apunto, tiene buena pinta.

Thanks!

PD: Ya me estoy bebiendo los manuales del huevo

Comentario

Recuerdo aer leido alguna vez que anulando la egr se ganaba en bajas. Io no la tengo anulada asiq nose.. aer si se pasase algun forero que pueda confirmar esto, ia que es algo facil y barato de hacer. I de nada hombre, estamos aqui para alludarnos

Comentario

Originalmente publicado por CorsaB2000 Ver Mensaje
                    Jorgeeito... eres el P amo, muchas gracias por los consejos y las fotos, ahora mismo me valen mas que lingote de oro, jejeje. Si es una buena obra la que tengo por delante pero lo basico de motor y funcionamiento tengo que hacerlo si o si.

Lo de las bobinas la verdad que nuevas se me sale mucho del presupuesto que tengo (y dias que 100pavetes no es nada pero tambien tengo otro coche que le tocan eguidos muchos mantenimientos, distri, ruedas, frenos+discos... y ya voy pelao) y me tiraré a desguace a ver si pesco algo bueno por 20€ o asi y que esté bien. De momento voy a comprobar las resistencias que imagino se miden sin estar conectado al coche porque si no ya me diras en que pines hago la medida si tiene la pinza, jejeje.

Lo del ruidito de olla express es del motor y me da al oido como que sale por el lado de la caja de cambios.... por debajo del motor... un poco complicado de saber el sitio exacto pero ya me tiraré debajo del coche y grabaré con el micro del movil que ese si que se entera bien de por donde suenan algunos ruiditos pues como no estes en la zona no lo graba, solo ruido ambiente del motor

Limpieza de refrigeración, desmontará todo, bote, radiador, manguitos y los limpiará con la manguera de mi garaje de casa, entiendo perfectamente lo de limpiar con agua cuando hemos dicho que el agua ni mirarlo en este apartado

Filtro cónico - en el proximo cambio cae fijo.

Diección - esto si es importante, ya he visto que es un tema de sensor... espero que sea eso y no me toque reprogramar o algo mas caro. Lo que no tengo claro es si el mio lleva electrica o hidraulica... tengo que miarlo bien, claro.

A/A - Si, en taller, pero ahora ni fu ni fa, casi prefiero ponerme con las lucecitas de los cuadros, que por cierto, son unos casquillos que llevan ya la bombillita incorporada, no sepuede cambiar la bombilla sobre el casquillo que es todo de plastico y tiene los contactos separados 180º. Se pone el casquillo en el hueco y se gira un poquitín y las patillas hacen contacto en unas pistas de la placa, por detras... un poco liosos de explicar. Si no encuentro casquillo me cargo el cristal de la lampara (que pillaré en desguace, claro) y le meto a presion un led de los redonditos y mirando la polaridad, no me valen los SMD

Frenos traseros - un delirium tremens que tuve, jajajaja. Frena DPM para los años que tiene, alguna vez he bloqueado... tranquis, ya sabia como actuar en esos casos y evite un golpecillo

Asientos - si van a ser los mismos, mejor dejo los que estan, creo que es la posición mas que el asiento en si... no soy muy alto pero la pierna del embrague la llevo encojida y la del acelerador un poco mas extendida, el culo se me encaja en el hueco entre el asiento y el respaldo y cuando freno+embrague para reducir se me retuerce la cadera que ya la tengo para el arrastre... y si me separo no llego a fondo del embrague que es donde hace el juego mi huevo. Ya veré que solución le doy, quizá fijarlo en otra posicion en el suelo del coche y tapar los agujeros originales para no tener charcos en el suelo de la tapiceria.

Suspension... si, es una barcaza ahora mismo, teniendo en cuenta que varias veces lo he usado como "furgo"... ojo el jodio coche lo que le entra bajando los asientos de atras O8, lo que no cabía en un megane 2.

Rueda de galleta - no me gustan, lo se, pero para este huevo no me importaría, no voy haciendo el cafre con el y tengo un colega que curra en un taller especializado en neumaticos con lo que en el mismo dia lo tengo solucionado.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, tengo ganas que llegue septiembre para meterle mano y hechar fotos para que vayais viendo la obra de arte.

PD: Ya he visto la seccion de descargas :facepalm:
                    Para eso estamos!

Las bobinas píllalas en desguace pero ya que no sabes en que estado van a estar, compruébala con polímetro en mano, siempre midiendo resistencias sin tensión.

Las bombillitas que tu dices ya se me vienen a la cabeza cuales son, las lleva también el kadett en el cuadro digital, y si, son una pieza, pregunta por tiendas de recambios si no, pero me acuerdo que eran difíciles de encontrar. (En la opel tienen seguro).

Lo de la egr anda con cuidado, si piensas que la culata anda algo tocada no la anules, ya que ayuda a refrigerar la culata.

Yo ando muy contento con el filtro cónico en mi corsa d la verdad.

Esperamos fotos del proceso, aquí nos gustan mucho las fotos!!

Un saludo y ánimo.

Comentario

Ahi os dejo una foto del techo que no tiene nada de pintura... ya solo le queda sarna en los bordes porque el resto es la chapa del techo

Comentario

Buuff. Yo en unos dias pintaré el capó con pintura antioxidante...aunqe no sea el mismo tono me garantiza 10 años de protección...mejor eso y no q se caiga a cachos. Animo con esa restauracion!!

Comentario

Bueno pues ya estoy en el lío, jejejeje.
                          Acabo de medir las resistencias de las bobinas y no sale lo que debería, aunque con los años que tiene no parece irse excesivamente y al menos las 3 funcionan por igual.

Midiendo entre 2-3, 2-4 y 2-5 los valores que me dan son de 1,1 hom y debería estar entre 0,4 y 0,7.

Luego subo una fotillo

Comentario

Me alegro que el proyecto este en marcha. Aunque no haga cosas raras yo miraria alguna nueva o en algún desguace y que este entre los ohm correspondientes.
                            Saludos

Comentario

Gracias Jorgeeito, me llevaré el multimetro y miraré por desguaces alguno que esté dentro de los límites.

Ya de paso me he aventurado a desmontar la tapa de admisión de aire del carburador y la tapa de balancines y todo parece bastante limpio y sin barro de mantequilla lo cual me alegra.

La cadena parece tener tensión, aunque desde arriba poco se pueden meter los dedos. Lo único que se ve un poco mal y de donde creo que viene el sonido a carraca es del conjunto balancin-válvula de admisión del cilindro #1. Creo que una válvula está pegada (luego subo fotos).

Comentario

Trabajando...
                              X