Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con gases y diagnosois

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con gases y diagnosois

    Pues eso,que al pasar la ITV me comentan el tema de gases al ralentí.Así que voy a un taller cercano (no Opel) y al intentar meter la máquina de diagnosis no hay comunicación alguna con el coche.
    Tan solo limpian el filtro de aire, alguna que otra mariposa y una conexión de la sonda lambda ,pero nada,todo sigue igual y me recomiendan que vaya a la Opel y metan la máquina de diagnosis oficial.
    A raiz de la limpieza en este taller se me enciende el testigo naranja de fallo motor,pero como voy a la Opel pienso que con la máquina de diagnosis lo quitarán.
    Al llegar a la Opel y meter su máquina resulta que tampoco hay conexión con el vehiculo............ ¿a que se puede deber?,¿se ha podido soltar alguna conexión en el motor?
    El coche en cuestión es un Corsa B 1.2 16V de 1.999.
    Gracias y perdonad por el tocho.

  • #2
    Pue ni idea....no se a que se puede deber, pero es muy raro....haber si alguien más te puede decir que puede pasar...o a que se debe...
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      pues menuda cosa mas rara q ni en la cas oficial cn su makina no te de conexion....no te han dicho nada de q puede ser o alguna solucion en la opel??
      Quimi_DreamCars

      Comentario


      • #4
        Gracias por viestras respuestas,he dejado el coche en la Opel y ya os contaré como va la cosa.Saludos.

        Comentario


        • #5
          ¿QUe tal va el tema?
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            Estoy pendiente de que me llamen,ya llevan 5 dias y nada.
            Cuando sepa algo os lo cuento.Saludos.

            Comentario


            • #7
              Pues me han llamado de la Opel para decirme que han revisado todo y que el problema está en la unidad electronica de motor.
              Esta pieza original cuesta 800 y pico de euros,por lo que la estoy buscando en desguaces.Ahora os pregunto:el tipo de motor es x12xe,¿esto es especifico de mi motor (1.2 16V) ó serviría de otro coche gasolina sin importar la cilindrada o las valvulas?.
              Me explico,x12xe es mi motor o es una serie de motores con la misma denominación.
              Saludos y gracias.

              Comentario


              • #8
                Buenas!! verás, el código x12xe es la denominación dada a los motores 1.2 16v, independientemente si lo montan en un corsa, astra ( que no se da el caso) u otro modelo de opel. Si buscas una ECU, tendrás que buscarlas de otro corsa que monte el mismo tipo de motor que el que tú montas. Por su puesto, no te vale la ECU de ningún otro vehículo que no sea opel ( a no ser que hayan montado ese motor en otras marcas, que lo dudo, a no ser daewoo o chevrolet.

                Un saludo!!

                Comentario


                • #9
                  Tendrás que reprogramarla...aunque sea de desguace
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por gamoandevalo
                    Pues me han llamado de la Opel para decirme que han revisado todo y que el problema está en la unidad electronica de motor.
                    Esta pieza original cuesta 800 y pico de euros,por lo que la estoy buscando en desguaces.Ahora os pregunto:el tipo de motor es x12xe,¿esto es especifico de mi motor (1.2 16V) ó serviría de otro coche gasolina sin importar la cilindrada o las valvulas?.
                    Me explico,x12xe es mi motor o es una serie de motores con la misma denominación.
                    Saludos y gracias.
                    Al mio también se le estropeo la centralita pero tuve que ponerla nueva ya que no se conseguia de 2ª y en la Opel no me la reprogramaban si la llevaba de segunda, total que la broma me costó 900€ he visto que los Corsa B 1.2 16V del '99 no salieron muy buenos en este aspecto porque he conocido otros casos iguales.

                    Comentario


                    • #11
                      900€ es la ostia por una centralita...buf...
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        La centralita costó cerca de 800€ lo demás es lo que sopla la Opel por ponerla y reporgramarla manada cabrones!!

                        Comentario


                        • #13
                          Sigue siendo un paston...buf.....
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            Todo arreglado,centralita de desguace,reprogramación ,sonda lambda y no se que pieza electronica que regula el caudal del aire.
                            El coche ahora está como nuevo después de gastar en todo 500 euros.
                            Saludos a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Tuvistes suerte de encontrarla de 2ª porque por aquí nada de nada y me tocó aflojar en la Opel, por cierto cuanto te pidieron por la de 2ª?, te dieron garantia? (que esa es otra) saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X