Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿veis normal un consumo medio de 10,89 l/100 km?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sera diesel mfernandez, ¿no?

Comentario

no kain, 1.0 MPFI gasolina (4 cilindros)
      M. Fernandes
      Paysandu. Uruguay

Comentario

Originalmente publicado por Jebi-Motors
        pos yo lo veo exesivo, el mio es un 1.4 de 90 cv y no lo e pasao de 7.5 u 8, y dandole caña es decir, pro autopsita a 140, y yendo de tramo, pero no de tramo a pasear sino de darle caña y muchas veces suelo cambiar a un regimen alto de giro, a decir verdad casi nunca cambio por debajo de 4000, salvo si voy por los pueblos o ciudad y hay trafico, pero en carreteras secundarias y to eso pues si que lo estrujo
        Joder, pues es el mismo motor que el mio y a mi me hace 10 l. Debo tener algo mal, porque como ya he dicho antes, me gasta poco menos que mi ex-golfito!!!!...

Pd. Yo que pillé un motor pequeño para no consumir demasiado y me hace mas que cualquier otro de su cilindrada!!!!!

Comentario

Mira zeus, yo como al coche en ciudad casi no lo uso (mas del 90% del kilometraje de mi auto esta hecho en carretera) me di cuenta de "hasta donde es economico un motor chico" en ruta y como debes manejarlo para que efecivamente consuma poco.
          Mi madre tiene un Toyota corolla año 94 (1.6) pero en ocaciones, ese 1600 es mas economico que mi 1000 en carretera. Porque?
          Bien, el motor 1000 al ser chico, levanta mas revoluciones (para que se hagan una idea, mi Corsa a 120-130Km/h va a 4000-4250 rpm), mientras que el Corolla a 140 va a aprox 3500 rpm, por lo q consume menos aunque sea de mayor cilindrada.
          Mi corsa me rinde 23Km/l en carretera llevandolo a 110Km/h DESCARGADO (es decir, yo y muy poco equipaje)
          Ya cuando lo paso de 120-130, me consume muchisimo mas, sobretodo si lo llevo muy cargado. Esto lo pude "ver" cuando instale el tablero con tacometro: descargado a 110 @ 3250-3500 rpm; igual velocidad con 3 personas a bordo mas equipaje, sube a casi 4000 rpm
          Analogamente, trato de que el auto me consuma lo menos posible; al hacer ruta le pongo aditivos a la gasolina (XP3 por ej note que gasta bastante menos) y en la forma de conducir. Luego se subir un repecho, le suelto el acelerador hasta la mitad del recorrido, el auto bajara la pendiente por su propia inercia.
          De esta manera, logo que el auto me rinda esos kilometros por litro en la ruta, como dijeron arriba, un verdadero diesel!
          Quizas nadie conozco uruguay, pero para que se hagan una idea, hago Paysandu (mi ciudad natal) - Punta del este, son exactamente 500Kms (EXACTOS 500 KMS!) con 1/2 tanque:

Tanque completo: 45lts
          Hacemos una regla de 3:

500kms______22.5litros
          "x"Kms______1 litro

1*500/22.5=22.222222222

La verdad que manejandolo asi...el coche se paga solo!
          M. Fernandes
          Paysandu. Uruguay

Comentario

[quote=Zeus_GTI]
            Originalmente publicado por "Jebi-Motors":268552t7
            pos yo lo veo exesivo, el mio es un 1.4 de 90 cv y no lo e pasao de 7.5 u 8, y dandole caña es decir, pro autopsita a 140, y yendo de tramo, pero no de tramo a pasear sino de darle caña y muchas veces suelo cambiar a un regimen alto de giro, a decir verdad casi nunca cambio por debajo de 4000, salvo si voy por los pueblos o ciudad y hay trafico, pero en carreteras secundarias y to eso pues si que lo estrujo
            Joder, pues es el mismo motor que el mio y a mi me hace 10 l. Debo tener algo mal, porque como ya he dicho antes, me gasta poco menos que mi ex-golfito!!!!...

Pd. Yo que pillé un motor pequeño para no consumir demasiado y me hace mas que cualquier otro de su cilindrada!!!!! [/quote:268552t7]

pues nose que decirte el mio es un B 1.4 como ya dije y siempre le hcho gasolina cuando se enciende la reserva y exo 10€ que por aqui esta la SP95 a 0.82 pues me da pa 12.19 litros, hasta que se enciende la reserva otra vez pasan 150 o 160 km aprox. depende de como haya ido. En autopist asiempre entre 120-140, de vez en cuando algun tramo. Eso si yo la ciudad no la piso nunca asi que.. deberá influir y por los pueblos casi siempre voy en quinta a 40 jaajaj y como comente antes siempre cambio por encima de 4000 rpm menos en los peublos. Pero supongo que e ltuyo será mas nuevo y que si sueles echar por ciudad. Ademas de que el corsa lleva las llantas cambiadas por unas de 15, si no.. tambien gastaria menos. lo máximo que gasto son 8l/100km
            "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

- Entiendo M. Fernandes, pero lo que digo es que para ser un 1.4 gasta como un 2.0 casi.... Yo normalmente no hago ciudad, y por autovia a 100 (los limites son a 80) sin forzarlo, me hace una media de 10 litros. Pensaba que tendría algún problema, pero he visto a algun compañero con el mismo motor que también le hace esos consumos.

Pd. Yo tenía anteriormente un Golf V GTI , motor 2.0 turbo FSI con 200 caballos y me gastaba muy poco mas que este. Y con el golf no iva como voy con este, eso te lo aseguro... No sé, creo que me he equivocado de motor "económico".

Comentario

Hombre, tampoco se puede comparar la tecnologia que hay ahora y el afan para reducir consumos, con lo que habia hace mas de diez años... la ciencia avanza que da gusto; ademas pa motor economico para hacerle kilometros mejor un diesel ¿no?
                Fuente: Alpine 9812RB
                Vias y 6x9 AlpineR
                Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                Sub: Kicker S12L7

Comentario

Originalmente publicado por corsacup
                  pa motor economico para hacerle kilometros mejor un diesel ¿no?
                  - Si, eso esta claro, pero cuando lo cambié en el trato entraba este el 1.4 y yo creía que gastaría nada en comparación, pero me equivoqué. Es bastante gastón para el motorcillo que lleva. El proximo un diesel...

Comentario

Mira, mi madre tubo un corsa 1.4EFI hace unos cuantos años 8era modelo 94, de los primeros) y recuerdo que mi padre compro una revista en donde le hacian un test. Recuerdo perfectamente (me quedo grabado en la memoria) que decia "la potencia de un 1000 y el consumo de un 1600"
                    Aqui en sudamerica, en el año 96 el corsa 1400EFI fue reemplazado por el 1000MPFI, mientras que la gama mas alta (GL) con motores 1.6 pasaron del 1600EFI al 1600MPFI. Claro...luego estaban los 16 v etc etc etc
                    A lo que voy es que el corsa 1400 es un coche gastador para el tamaño de su motor. Voy a buscar esa ravista y la voy a escanear. Si mal no recuerdo era "Parabrisas"...
                    M. Fernandes
                    Paysandu. Uruguay

Comentario

Yo ya os lo deije,los motores 1.4 de opel son gastones,pero gastones de cojones....tambien son alegres para la potencia que tienen....pero gastones....no es normal a 1.4 sacarle un sonsumo de 10,y más teníendo 60 cv..........pero bueno,yo voy a toda ostia y pedal abajo como quien dice........

Si te piyas un astra GSi de 150cv y le das zurra, tambien veras que chupa...sobre 15...17.....pero eso si,anda el doble...jejeje
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

• Trabajando...
                      X