Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre llantas de segunda mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre llantas de segunda mano

Hola a todos. Ando pensando en ponerle al Corsa unas llantas originales de las que llevaba el GLS del 93, aquellas de 3 puntas en espiral. Creo que le darian mas vida al coche, pero tengo unas dudas:

-El Swing de serie tenia llantas de chapa y tapacubos de "agujeritos" en forma de lagrima, evolucion estetica de los similares pero mas angulosos de la anterior generacion. Cuando compre el mio me ofrecieron un GLS turquesa que traia esas llantas que dije, pero creo recordar haber visto algunos GLS con los tapacubos como los del Swing, por lo que entiendo que las llantas eran opcionales... ¿sabeis si lo eran tambien en el Swing?, se que soy un purista maniatico, pero no quiero ponerle nada al coche que no pudiese haber llevado en el 93 opcionalmente.

- Por otra parte, estas llantas las he visto a veces en los desguaces, no son excesivamente caras y creo que pueden llevar neumaticos 165, los mas grandes homologados para mi coche. Pero lo que me ha frenado es haber leido en algun sitio que las llantas de desguace son peligrosas ya que pueden tener fisuras internas que provoquen que la llanta se parta mientras vas circulando, con el desastre consiguiente. ¿existe ese peligro? he leido tambien que se pueden ver por rayos X para prevenir esas fisuras ¿donde se podria hacer eso?

muchas gracias a todos y un saludo

Buenas, por lo que veo tienes bastantes dudas...jejejej

Las llantas que dices son als que llevo yo en el coche, existen de dos tipos aunqeu exteriormente sean iguales....y se diferencian en la ET....las hay con ET 49 y con ET47,5......mira que las 4 sean iguales......

Las llantas de desguace yo no las recomiendo.....alguans están bien,pero otras no....pueden entrar al desguace por un piñazo en el coche o pueden entrar porque el coche ha ido al desguace por avería mecanica o similar....es una loteria vaya....

Para comprar uans llantas de segundamano lo mejor es cojerlas y llevarlas a un taller, ellos te las mirarán con la maquina de ekilibrar y te dirán in situ si están bien o mal...o cual está doblada o no.....

De neúmaticos le puedes montar varias medidas......de 165 a 185....tambien otras, pero quedará demasiado pequeño o muy inchado el borde.......siempre para llanta 14. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

GSI69 tu sabras de algun sitio por asturias que tenga llantas curiosas y no muy caras....??
      'Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.'
      'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
      'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

Comentario

De eso no tng ni idea, pero estuve pensando en cambiar las mias, pero no han salido algunas interesantes que tenía en mente....
        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Vi en Norauto llantas de 14'' por 75 y 65 euros que son una pasada.
          'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
          'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

Comentario

Para gustos colores...xD
            ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
              Para gustos colores...xD
              No era GITUNING... eran gris osculo metalizado radiadas con dos radios en el mismo plano , y uno solo en distinto plano.

Comentario

Muchas gracias GSI69. No sabía lo de los dos tamaños. Por cierto ¿que es la ET?. Por lo demás entiendo que habria que tratar de que el tío del desguace me dejase llevarlas a un taller para que me las comprobasen a fondo, que esten sanas, sin fisuras y que no hayan llevado golpes....

o a lo mejor, no correr riesgos, irme a la Opel y comprar cuatro tapacubos originales nuevos para sustituir a los mios que ya estan bastante rallados

saludos

Comentario

La ET es el desplazamiento hacia afuera de la llanta.....contra menos ET tenga más sale hacia afuera.

Es lo que se debería,llevarlas a probar...pero dudo que el del desguace te deje....
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Trabajando...
                  X