Hola a todos. Ando pensando en ponerle al Corsa unas llantas originales de las que llevaba el GLS del 93, aquellas de 3 puntas en espiral. Creo que le darian mas vida al coche, pero tengo unas dudas:
-El Swing de serie tenia llantas de chapa y tapacubos de "agujeritos" en forma de lagrima, evolucion estetica de los similares pero mas angulosos de la anterior generacion. Cuando compre el mio me ofrecieron un GLS turquesa que traia esas llantas que dije, pero creo recordar haber visto algunos GLS con los tapacubos como los del Swing, por lo que entiendo que las llantas eran opcionales... ¿sabeis si lo eran tambien en el Swing?, se que soy un purista maniatico, pero no quiero ponerle nada al coche que no pudiese haber llevado en el 93 opcionalmente.
- Por otra parte, estas llantas las he visto a veces en los desguaces, no son excesivamente caras y creo que pueden llevar neumaticos 165, los mas grandes homologados para mi coche. Pero lo que me ha frenado es haber leido en algun sitio que las llantas de desguace son peligrosas ya que pueden tener fisuras internas que provoquen que la llanta se parta mientras vas circulando, con el desastre consiguiente. ¿existe ese peligro? he leido tambien que se pueden ver por rayos X para prevenir esas fisuras ¿donde se podria hacer eso?
muchas gracias a todos y un saludo
-El Swing de serie tenia llantas de chapa y tapacubos de "agujeritos" en forma de lagrima, evolucion estetica de los similares pero mas angulosos de la anterior generacion. Cuando compre el mio me ofrecieron un GLS turquesa que traia esas llantas que dije, pero creo recordar haber visto algunos GLS con los tapacubos como los del Swing, por lo que entiendo que las llantas eran opcionales... ¿sabeis si lo eran tambien en el Swing?, se que soy un purista maniatico, pero no quiero ponerle nada al coche que no pudiese haber llevado en el 93 opcionalmente.
- Por otra parte, estas llantas las he visto a veces en los desguaces, no son excesivamente caras y creo que pueden llevar neumaticos 165, los mas grandes homologados para mi coche. Pero lo que me ha frenado es haber leido en algun sitio que las llantas de desguace son peligrosas ya que pueden tener fisuras internas que provoquen que la llanta se parta mientras vas circulando, con el desastre consiguiente. ¿existe ese peligro? he leido tambien que se pueden ver por rayos X para prevenir esas fisuras ¿donde se podria hacer eso?
muchas gracias a todos y un saludo

Comentario