Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando se calienta se para y no arranca hasta que se enfria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando se calienta se para y no arranca hasta que se enfria

    Hola amigos, tengo un problema con mi corsa B, resulta que en frio arranca, y cuando llevo algun tiempo andando con el y ya ha cogido temperatura, como lo deje un rato al ralentí se para y no hay manera de arrancarlo hasta que se enfria un poco. Una vez que se enfria (a veces ayudandolo con un poco de agua por encima del motor) arranca de nuevo.

    No se lo que le pasa exactamente, pero es como si algún sensor o parte del motor se desconectase o dejase de funcionar cuando el motor ha cogido temperatura. En cuanto se enfria (el sensor o lo que sea) vuelve a arrancar como si nada hasta otra vez que se caliente.

    ¿Que puede ser? ¿Alguien me puede decir algo?

    Gracias.

  • #2
    dgtor dentro de mi mas absoluta ignorancia sobre mecánica te diré que en una ocasión me pasó lo mismo y revisando los fusibles resulta que tenía uno que se habia fundido y que coincidia con el mismo que alimenta el encendedor. Se lo cambié y no me volvió a ocurrir. Suerte
    Por un carril izquierdo libre

    Comentario


    • #3
      Eso mismo problema lo tuvo mi compañero de curro y resulta que tenia mal el starter.

      Al ser este automatico se le quedaba puesto y no habia cojones a arrancarlo, se lo cambiaron y todo le volvio a la normalidad.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Gracias por vuestras experiencias pero el camino es otro...

        Gracias por vuestras respuestas, pero creo que el problema va por algo electrico o electronico que se calienta y deja de hacer su funcion, ya que en frio arranca perfectamente y cuando se para no arranca pero el coche hace todo como si arrancara pero como si no hiciera chispas las bujias (pudiera ser problema de la bobina, pero lo raro es que probé a echarle agua para que se enfriara y no surgió efecto). A ver si con esto doy alguna idea a alguien.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Pues yo me repito por el starter puesto que mi colega le ponia una bolsa de hielo en el capo y arrancaba hasta que lo llevo al taller se lo cambiaron y listo....

          Si se pasa alguien por aqui que lo confirme o te diga si puede ser por otro motivo.

          Por cierto pasate por el otro post y confirmame exactamente que sintomas daba tu coche hasta que le cambiaste el cauda.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            no creo que sea eso

            No creo que sea eso y te digo porque:

            El starter es un motor eléctrico que mueve al motor de combustion para iniciarlo, pero el caso que cuando mi coche se calienta y se para, le das al starter y notas que los pistones y todo se mueve a falta como de chispas.

            Comentario


            • #7
              Pues entonces como se suele decir NPI.

              Suerte compi

              Comentario


              • #8
                Te explico:arranco el coche, circulo durante un tiempo y derrepente se para el coche y no vuelve a arrancar hasta pasado un tiempo.
                Reviso los fusibles y veo que uno de ellos está fundido lo cambio y despues de 3 años el coche no se me ha vuelto a parar.

                Casualmente el día que me empezó a fallar el encendedor se me quedó encasquillado y estuvo un buen tiempo calentando por lo que intuyo que esto provocó que el fusible saltara y el fallo posterior del coche.
                No pierdes nada por revisar los fusibles y con un poco de suerte solucionas tu mismo el problema.
                Saludos
                Por un carril izquierdo libre

                Comentario


                • #9
                  No es de los fusibles

                  Gracias por los comentarios, haber si entre todos somos capaz de arreglarlo.

                  Descartado el tema de los fusibles, los he comprobado y están todos OK.

                  Yo sabía que por ahi no iban los tiros, porque cuando se para le echo agua al motor y con eso reduzco el tiempo en que tarda el volver a arrancar, por lo que deduzco que es una pieza que se calienta a la vez que el motor, cuando coge una X temperatura dentro del motor se "bloquea" o deja de funcionar y cuando se enfría todo vuelve a la normalidad.

                  A ver si con todo esto os doy mas pistas.

                  Saludos y gracias nuevamente a todos los que colaborais.

                  Comentario


                  • #10
                    Prueba a meterle la maquina de diagnosis. Probablemente des con el problema.

                    Un saludo
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Comentario


                    • #11
                      Intenta desconectando el sensor de temperatura. Pueda que este dando una falsa lectura y la computadora corte el el giro del cigueñal. Intentalo y nos avisas. Saludos!
                      Parizola
                      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                      "Nunca subestimes mis 65hp "

                      Comentario


                      • #12
                        Dondé está el sensor de temperatura?

                        Gracias por el consejo, pero desconozco donde está el sensor de temperatura, si me pudieras decir donde te lo agradecería.

                        Gracias y saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya mira, el sensor esta en la culata. Entre la tapa de balancines y el block del motor del lado opuesto a la faja o cadena. Es un sensor negro con terminacion en color bronce, presionas el seguro y tiras y veras como sale facilito (saca solo el conector, no todo el sensor). Prendes el auto y esperas a que caliente. Si se mantiene prendido esta todo bien, solo hay que cambiar el sensor de temperatura, solo ten cuidado de no sobre calentarlo. En caso se apague no es un problema de temperatura sino de electronica. Si sucede esto ultimo llevalo a algun lugar donde puedas scanear la ECU del auto a ver en que temperatura esta el motor (obviamente vuelves a conectar el sensor que sacaste). Si la temperatura es la correcta (entre 90 y 98 grados) fijate que todos los demas sensores esten variando el voltaje. Intentalo y nos cuentas. Saludos!
                          Parizola
                          Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                          "Nunca subestimes mis 65hp "

                          Comentario


                          • #14
                            Lo intentaré

                            Haré eso que me dices, he comprao en ebay el aparato de escanear la ecu. Haber si me llega pronto y salgo de dudas si acaso no es el sensor de temperatura.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              antiguamente tenia un renault 19 y me pasaba lo mismo, y le quite sin averiguar cual era el problema.
                              si lo solucionas informanos de cual era el fallo.
                              aver si lo solucionas pronto.
                              un saludo.
                              con mi corsita al fin del mundo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X