Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones Corsa B 1.4i

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola!

No soy ningún experto en la materia pero el año pasado conviví con un par de químicos que trabajaban en Repsol y este tema lo tratamos un poquito.

La gasolina sin plomo 95 tiene un octanaje de 95 y pico y la sin plomo 98 no es más que la 95 con un colorante y algún otro aditivo que le hace ganar un poco más de octanaje, sobre un 97 y pico. Conclusión, la sin plomo 95 la redondean a la baja y la 98 la redondean al alza para que el cliente crea que hay más diferencia, a parte de en el precio

En cuestiones técnicas, no creo que ésta mínima difencia (2 octanos aprox.) pueda estropear nada del coche, pero esto ya es una suposición.

Por cierto alguien nota la diferencia de conducir con SP95 a SP98?? Yo personalmente no la noto salvo cuando voy a pagar y por eso siempre me decanto por la de 95.

Salu2.

Comentario

Pues mira, hablando del tema, el otro dia le puse 98 por probar ya que en la motillo si se la pongo (no viene de 1€) y la motillo va más fina.

Pues en el ECO (el 1.0) igual, esta más "alegre" no mucho, pero sube mejor de vueltas y no pega tironcillos que con la 95 a veces si hace.

Así que éso, yo creo que algo aunque sea minimo sí se nota y más en un motor tan pequeño que cualquier ganancia por pequeña que sea no deja de ser significativa

Powered By Keitaro_tf

Comentario

pues de **** madre entonces xDD... A mi me dijeron que podia estropear noseke ostias y blablabla flipadas de la gente supongo xDD..

Saludos Corseros y Arrivas los Corsissss B 1.0 y sus 54 Potross xDD

Comentario

Bueno corseros, pues tras esta última semana de uso diario con mi adquisición, os puedo comentar mis primeras impresiones:

El coche va bastante bien, responde y no hace cosas raras, la verdad que era justo lo buscaba: pequeño, sencillo, que no gaste mucho y medianamente equipado.
          Pequeños defectos: en marchas cortas y llendo bajo de vueltas, da pequeños tirones, nada preocupante, pero si un poco molestos. Apuesto por la válvula del ralentí sucia, pero también pueden ser las bujías... o algo peor que espero que no. También le chirrian los frenos, concretamente el delantero izquierdo; esto ya tengo que mirarlo mejor, por si las pastillas estan en las últimas o los discos, que espero que no. Ahora, frena bastante bien (ya he tenido que frenar fuerte un par de veces, cosas de la M-30...) aunque si pisas con decisión cuando vas rápido (100-120) vibra un poco el coche en general... resta confianza, pero la verdad, los he cogido mucho peores.
          En fin, que estoy bastante contento con la compra. A ver si poco a poco le voy haciendo alguna cosita para dejarlo en condiciones, como filtro de aire, habitáculo, bujías, reposacabezas traseros (esto va a ser más jodido)...

Saludos!!

Comentario

Buenas, yo el mío casi no lo uso, lo tengo para darle algo de caña de vez en cuando y siempre me respondío bien, es un coche que nunca me ha dado ningun problema, aunque ahora le tube que cambiar algunas cosas típicas por desgaste, como frenos y aceite.....

Es un 1.4 monopunto de 60 cv....es bastante agil para ciudad, pero para carretera es poco alegre, pero te lleva igual como otro.....

El motor es duro....aunque yo me decantaría pro el sport de 82 cv
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Hola a todos, acabo de comprar un corsaB del 97 1.4 monopunto, igual que el de la foto, tiene de todo DA,CC, EE,AA, y 57.000 Km reales, es una monada, se lo he comprado a mi hijo que se acaba de sacar el carnet, lo he cogido unas cuantas veces y estoy asombrado de lo bién que funciona, solo queria que me aclararais un tema, el coche cuando esta en frio y lo arranco funciona perfecto, poco a poco va estabilizandose el relenti..en fin.. todo bién, pero me ocurre que cuando el motor esta caliente y estoy parado en un semaforo ó al salir de un stop, el coche tengo que acelerarle mas de la cuenta y pisar el embrage por que si no se me cala, le cabo de cambiar aceite y filtros incluido el de la gasolina, pero sigue igual, la conclusión que he sacado es que posiblemente tenga que ponerle gasolina de 98, sim embargo el anterior dueño le pregunté y me dijo que el siempre le ponia de 95, en el taller donde le hice la revisión me dijeron que hay un conector que depende de la gasolina que le ponga se le da vuelta, pero hemos abierto el capot y en el sitio donde tiene que ir no hay nada, tiene la fijación para aguantarlo pero no el conector, alguien puede sacarme de mis dudas, gracias.
              Un saludo.

Comentario

no creo que ese problema sea del tip ode gasolina, eso del interruptor lo traian las versiones mas viejas, el mio es del 97 y no trae interruptor puedes echar la gasolina que quieras, que el coche lo detecta y se adapta a ella, no tienes que cambiar nada
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

corsa b

Originalmente publicado por zeifer33
                  De principio los B son casi iguales a los A, cambia que dejan de usar carburador para incorporar un sistema monopunto, pero ya te digo hablo desde el desconocimiento de tener un A, y mis experiencias con los B son de los que me caian en las Ordenes de reparacion, weno que seguro que ya tienes algo pensaddo pa hacerle no?
                  hola wenas como es eso que puedes ponerle el carburador y colector del a??

de cual de los A?

saldria mucho montarle eso??

gracias tio

Comentario

Pues en principio creo que los motores de los B tienen la misma estructura que los que usaban los corsa A, lo que cambia que en los B se usaron injeccionees monopunto y los ultimos ya con multipunto.

Poner colectores de un A no te saldria rentable, ya qu etu coche viene pensado para llevar injeccion y la bomba de combustible es electrica, con lo que no te sirve, asique o consevas lo que ya tienes o haces un swap.

Saludos

Comentario

He visto algun brico para ponerle cuentarevoluciones a los corsa b que no lo llevaban de fabrica. Si lo veo te pongo el hilo. Gracias y saludos
                      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                      Entre todos podemos

Comentario

• Trabajando...
                      X