Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ITV, nuestros datos de frenada (No se si frena bien)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ITV, nuestros datos de frenada (No se si frena bien)

    Hace poco le tocaba al pequeñin pasar la itv, y en la prueba de frenado, concretamente en la del tren trasero, me las vi putas para pasarla, la operaria me decia "pero frena, frena mas fuerte" mientras yo me estaba dejando el pie haciendo fuerza (Estuve un dia y pico con dolores en el pie de tanto apretar).

    Por eso os queria preguntar los valores que teneis vosotros en la hojita que os dan, mañana miro los mios y lo pongo, pero creo que eran de 1,01 o algo asi, el caso es que desde que cambie las pastillas y discos(Mas de 1 año) el coche lo noto que no frena muy bien, purgue el circuito por si tenia aire pero nada.

    En parado, piso el pedal fuerte y si hago mas fuerza baja un poco pero es como una sensacion de esponjosidad forzada, como si tuviera mas recorrido el pedal pero se nota que esta forzado, el nivel esta bien y no tengo perdidas.

    Puede ser que las pastillas y/o discos sean una mierda o esten defectuosos? podria reclamar al taller al haber pasado tanto tiempo? (Mañana miro la fecha del cambio tb)

    Si quereis podriamos hacer una especia de base de datos con los valores que nos dan, CO2, frenos .....

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

  • #2
    1er eje 2º eje
    izq/dcho izq/dcho
    Freno servicio: 1,95/1,91 1,39/1,50
    Freno estacionamiento: 1,12/1,19


    ya puestos pongo todos los datos: CO Ralenti: 0,041
    CO acelerado: 0,090
    Factor lambda: 1,008

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Interesante Danuvid, mañana haber si bajo al corsa y cojo la hojita y te comento,que tu motor y el mío es el mismo.
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

      Comentario


      • #4
        okis

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

        fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

        Comentario


        • #5
          es una buena idea.mi motor tb es el mismo y ademas tengo k pasarla la itv el mes k viene.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Bueno...

            He leido el post y me ha resultado interesante... Yo le pase la Itv al mio en septiembre (que miedito los humos... es lo que tiene el diesel)
            Datos de frenada: 1er eje 2º eje
            izd/dch izd/dch
            Freno servicio 2,30/2,20 1,30/1,40
            Frendo estacionamiento 1,10/1,10

            Humos?? No me los hicieron (uf) pero tengo de la itv anterior...
            Os vais a reir, pero de 7 papelitos de itv que tengo, no aparece en ningun lado los humos... Corrupcion en la itv... (y yo que me alegro...)

            Comentario


            • #7
              Pues es raro que no lo miren, y mas siendo calamar, de momento no tengo problemas, pero si algun dia lo necesito pues e hare unos km mas y listo jeje

              Parece que la delantera izq y trasera drch frenan mas que las otras.

              ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
              Bienvenido

              fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
              Normas de uso Preguntas frecuentes

              Comentario


              • #8
                Danuvid con esos valores el coche te da una sensacion de que realmente frena o, como pasa en los corsas A. Nunca sabes si pararas a tiempo

                Comentario


                • #9
                  Hombre, frenar frena, todavia no he tenido que hacer ninguna frenada brutal porque normalmente voy mirando al infinito y mas alla pero le noto que no frena muy eficazmente, hoy he tenido que meterle unos sacos de escombros y no veas, por unos momentos parecia que llevaba frenos de bici jeje, estoy por ir al taller y decirles que en la itv me dijeron que los discos y/o pastillas eran una mierda, tengo que mirar primeramente la duracion de la garantia,y como este dentro pues a dar el coñazo, amenaza a consumo y tal, ya veremos, por eso queria saber los valores de frenado.

                  ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                  Bienvenido

                  fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                  Normas de uso Preguntas frecuentes

                  Comentario


                  • #10
                    creo que los B y los A llevan el mismo tambor y mismo disco (el disco seguro). Si quieres a qui tienes los mios. Muy probablemente cambie el servo y la sensación al pisar el freno sea muy distinta. Pero en los A si no metes el pie a fondo no frena.

                    IZQ/DCH
                    1re eje 2.10/2.00
                    2do eje 0.9/0.9
                    freno estacionamiento 1.10/1.20

                    Comentario


                    • #11
                      ok gracias, que poquito te frena de atras no?
                      bueno, veo que ambos pasais de 2 en los delanteros a ver si busco el papel saco un hueco y me acerco al taller, aunque me da que van a pasar de mi.

                      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

                      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

                      Comentario


                      • #12
                        de atrás debe frenar más fijate que el de estacionamiento da 1,2 y con el pie no.. y debería de frenar mas con el pie que con la mano.

                        el tema es que los tambores los ajuste yo y... por miedo a que no frenase por igual el lado derecho e izquierdo pues me hizo eso apretar hasta donde una aguja empezaba a superar a la otra.

                        1.95 no es tan poco, si quieres que frene más, como se comenta en todos los foros, métele los discos y pinzas del GSi, ventilados de 236 mm, notarás la diferencia y sino, los del kadett si llevas llantas de 14", que me parece que no si mal no recuerdo.

                        Comentario


                        • #13
                          vaya ñapas estas hecho, jeje
                          mis gomitas son de 13" y los discos deberian de estar semi nuevos,asi que de momento se quedan como estan, como mucho cambio las pastillas.

                          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                          Bienvenido

                          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                          Normas de uso Preguntas frecuentes

                          Comentario


                          • #14
                            pásalas una lijita a las pastillas y si están cristalizadas, eliminas esa parte y tal vez mejore la frenada. Y si chirrian probablemente también dejen de chirriar

                            Comentario


                            • #15
                              Mis frenos

                              Yo si freno a una velocidad media, mi coche parece q aulla en vez de frenar, si freno cuando voy muy rapido o muy despacio, frena sin mas... xo si freno mas o menos a 40 o asi... chilla q no veas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X