Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ITV, nuestros datos de frenada (No se si frena bien)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas,como os dije ahí van datos...

29 de Julio de 2004 (ITV pasada por el anterior duelo,aún no era mío,lo compré en NOV/DIC).
    1ºEJE: 2,10/2,00
    2ºEJE: 1,20/1,20
    FRENO DE ESTACIONAMIENTO: 0,90/1,00

Opacidad: --------------- (no medido)
    CO Ralenti (%): 0,0
    CO Acelerando(%): 0,0
    Factor Lamda: 1,00

ALINEACIÓN (m/Km):
    1ºEJE: 0,0
    2ºEJE: 0,0

1 de Agosto de 2006 (ITV pasada por mí).

1ºEJE: 2,10/2,20
    2ºEJE: 1,70/1,50
    FRENO DE ESTACIONAMIENTO: 1,30/1,10

Opacidad: --------------- (no medido)
    CO Ralenti (%): 0,0
    CO Acelerando(%): 0,0
    Factor Lamda: 1,00

ALINEACIÓN (m/Km):
    1ºEJE: -----------
    2ºEJE: -----------

Como podeís apreciar....los datos de frenada han mejorado dos años despues en mis manos.....debe ser que el anterior dueño no apretó bien el freno porque sino no me lo esplico....sin mejores datos los últimso que los primeros,asique ......

Si pensaís en que he cambiado algo la respuestaes no,no he cambiado nada del sistema de frenos....ni discos,ni tambores,ni zapatas ni pastillas...

Otra cosa,no os fieis de lso tallerines tipo norauto...xq amí hace un año me kerían cambiar discos y rectificado de tambores....y esoque solo fuí a cambiar neumaticos....pero kerian sacarme pelas...y mi respuesta fue no...xq yo notaba que frenaba bien......prueba esta que meses despues un coche me dio pro detras....tras adelantarle.....y tener que frenar por peatones en la vía.........eran dos crriles y me meti delante de él y al poco tube que frenar por los peatones...y el me empujó ....me abollo la defensa y un poco la llapa d la rueda de repuesto...pero na...se hizo cargo,puesto que el tenía la culpa.Un saludo y haber que opinaís
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Me llama la atención que los tambores frenen tanto, Y como con el paso del tiempo a "todos" nos frena más el coche... los corsas se parecen al vino con los años mejoran.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
        Me llama la atención que los tambores frenen tanto, Y como con el paso del tiempo a "todos" nos frena más el coche... los corsas se parecen al vino con los años mejoran.
        ¿Que es por el mío peseta? La verdad que no tengo queja de los frenos...me frena bastante bien el coche..tengo que tener cuidado xq si clavo a tope y fuerte es capaz de bloquearme las 4 ruedas el muy ****** hasta que levanto el pie algo.....yo creo que agarran demasiado los frenos...por eso siempre dije que mi coche frenaba muy bien...y la gente se quejaba de los frenos del corsa B,me llamaba mucho la atencion
        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

El mio no se clava ni para atrás yo creo que es por los tambores o algo así... habrá que ver los repartidores, vamos, en la bomba que no estén taponadas las salidas para los tambores o algo así

Comentario

No habia caido en revisar los datos de las anteriores itvs, si los encuentro os los pongo tb

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Yo os lo puse porque lo tenía todo en la Documentación del coche,porque el del anterior dueño me lo dieron para que viera que en la ITV no tenia leves ni nada.Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Aqui teneis las mediciones que dio mi coche (ITV pasada el 03/11/2006 en estación fija de Alcañiz)

FRENADO (KN)

1er eje 2.5/2.5
                2º eje 1.3/1.3
                Freno estacionamiento 1.4/1.4

EMISIONES

CO2 Ralenti (%) 0.00
                CO2 Acelerado 0.00
                Factor lambda 1.000

A mi también me sale que frena más el de mano que el de servicio, será que tiré con mucha fuerza del cabreo que tenía por que me habian tirao la ITV por el filtro de admisión directa (por lo demás ni un defecto leve).

Es normal que lo de las emisiones salga así o es que tengo un coche la mar de "ecologico"???

Un saludo
                Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

A mi me sale así,asique debe ser lo normal,para eso está el catalizador...jejeje

Lo del filtro deberías de haber puesto el de serie...porque sino te tiran...al igual que por los cortavientos pintados en la parte del espejo retrovisor...tal de lo mismo....Salu222
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

ola, yo creo k si no te frenaba bien podria ser k laz zapatas traseras tuvieran poko material ya, o k la bomba de vacío pierda, por eso no t frene lo suficiente, para mirar si te `pierde ponte en una cuesta/bajada, y manten el coche sin freno de mano, solo apretando el pedal lo justo para que el coche no se mueva, haz esa prueba unos 5 minutos, si ves k haciendo la misma presion el coche se mueve es k pierde la bomba, a mi me paso eso. k vaya bien, saludos!!!

Comentario

¿Con el motor arrancado o apagado?
                      ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Pues yo con el mio )CORSA B) he de andar con cuidado, como haga una frenada demasiado fuerte se me clava de detrás y se me gira el coche de lado.
                        Pensé que tenia los frenos descompensados, lo lleve a mirar y me dicen que frena igual en ambas ruedas. Para didiembre que me toca la ITV me fijaré en el valor que da el frenómetro.
                        CORSA B 1.4 TOP !

Comentario

Pues cuidado con eso.....pero si el coche t ladea esque te frena mucho mas de un lado que de otro...cuidado...
                          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Autor Mensaje
                            GSI69
                            Pues cuidado con eso.....pero si el coche t ladea esque te frena mucho mas de un lado que de otro...cuidado...
                            Pues ahora me quedo mosqueao, es que ya lo lleve a mirar y me dicen que frena igual, pero lo cierto es que si piso fuerte, se me va el "culo" a la derecha.

Intentaré desmontar los tambores traseros a ver el desgaste de las mordazas a ver si se aprecia alguna anomalia.

Ya iré contando.

Saludos, JOSE.
                            CORSA B 1.4 TOP !

Comentario

A lo mejor es del tren delantero...
                              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Te refieres que frene mas una rueda que la otra del tren delantero??

Tiene su lógica, este fin de semana me pongo con ello sin falta.
                                CORSA B 1.4 TOP !

Comentario

• Trabajando...
                                X