Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es una buena compra un Corsa C 1.2 75Cv año 2002?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es una buena compra un Corsa C 1.2 75Cv año 2002?

Hola, soy novata en estos temas y me he comprado un Corsa C 1.2 75Cv del año 2002.
    El coche tiene 104000 km pero le han cambiado la cadena de distribución y le han hecho las revisiones oportunas. Me gustaría que alguien me diese opinión de si he echo una buena compra o no... ya me me da un poco de miedo que al ser un 1.2, el coche no responda..
    Ah! También, si alguien sabe si la cadena de distribución se cambia o no.. ya que el mecanico me dice que si que se tiene que cambiar y en cambio, hay mucha gente que me dice lo contrario.
    Muchas gracias!

hola, respecto a la compra no esta nada mal el coche, no es un coche potente pero ese 1.2 seguramente va muy bien y tiene buena repuesta para tener 75 cv, luego lo de la correa de distribucion con esos kms tendrian que habersela cambiado de los 80000kms en adelante, asi que tienen poco uso, o sino preguntarle aver cuando se la cambiaron, y te puede durar mas o menos unos 60000kms que ya hay que revisarla aver como esta.
    -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
    -Mercedes Benz CL500 de serie.

Comentario

Hola, Corsa_Elegance! La correa se la han cambiado ahora... a los 104000kms... la verdad es que aunque tenga los 75cv (que creo que no está nada mal, para lo pequeño que es el coche) eso del 1.2, me da un poco de miedo que no responda a la hora de una subida considerable o incluso, para un acelerón (de los que pocas veces hay que hacer) pero aveces es necesario... Gracias por la respuesta.

Comentario

Disculpa, es cadena, no correa... (al menos, eso dice el mecanico)

Comentario

pues perdona que te diga, creo que este motor lleva correa, es mas, que tipo de mecanico es??, porque una cadena no hace falta sustituirla, que se puede partir, si, pero su fin es olvidarte de distribucion, porque no hace falta cambiarla, en todo caso revisarla, respecto a potencia es un 1.2, no le pidas repris, porque no, pero ahora toca hacerte con el coche, para saber cuando es buen momento de adelantar, cuando empieza a empujar, etc...

Comentario

Como dice el compañero pcisla, las cadenas no se cambian (o eso me dice el mecánico de confianza y en el concesionario cunado lo compré)

¿Cuanto te ha costado el corsa?

Y sobre que sea 1.2 con 75 cv, por el mio te puedo decir que va bastante bien

En el único lugar donde lo he notado es en cuestas pronunciadas y 4/5 personas dentro.

Comentario

el mecanico me ha dicho que ha cambiado la cadena porque la vio mas gruesa de lo que es habitual y se escuchaba unos pequeños "ruiditos" y por eso lo canvio. y el tema 1.2,me han dicho que no tiene mucha respuesta...pero bueno si me dices caenix8 que va bastante bien, mucho mejor porque era algo que me preocupaba.el coche ha costado 3000e con garantia.

Comentario

En primer lugar, te invito a que te presentes en la sección PRESENTACIONES, como indican las Normas de este foro. Gracias.

En cuanto al tema de este hilo, yo también tengo un 1.2 75cv de 2002 y te aseguro que ha resultado ser mejor coche de lo que hubiera esperado. Ya ha pasado los 200.000 kms (la mayoría por autopista) y el único problema importante que he tenido ha sido la dirección eléctrica (si no notas que la tuya vibra con sonidos raros, entonces está bien).

Para la baja potencia que tiene, ha resultado ser un auténtico campeón. Las cuestas pronunciadas no son lo suyo, pero te aseguro que no te dejará tirada (siempre que el motor esté bien, claro). En cuestas sencillas, llaneando y, por supuesto, en descenso, tienes motor para largo... y lo mejor de todo, muy económico.

En cuanto a la distribución, el motor de tu Corsa (Z12XE) lleva cadena, la cual no necesita ser cambiada, a no ser que tenga algún problema (no suelen tener problemas de sobrepeso, por lo que la excusa del mecánico me parece ridícula).

Todo es cuestión de acostumbrarse a las características prestacionales de este coche. Una vez lo conozcas, no te arrepentirás de haberlo comprado.

Que lo disfrutes... y no olvides hacer tu presentación!
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

hola! la presentacion ya esta hecha...

tengo un problema ahora con la direccion...si lo muevo hacia los lados hace como un sonido,"cloc cloc" bastante brusco y cuando en la curvas giro no vuelve el volante a su sitio.."no vuelve a ponerse recto" se supone que si es dirrecion asistida tiene que volver al sitio,es normal??

gracias por la respuesta me ha sido muy util.

Comentario

que no vuelve al sitio,vaya,pero a que velocidad hablas,si sueltas el volante a unos 40 o mas tiene que ponerse recto si o si,que tal esta de presion en las ruedas y tal?
                    esk no se que decirt.a ver que te dicen por aqui.
                    la cadena de distribucion no se suele cambiar al no ser que tenga problemas,segun la teoria,debe cambiarse a los 200.000km.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El mio es un 1,2 de 62 Cv como podeis ver en mi avatar y tiene mas de 100.000 km, ahora esta casi jubilado porque solo hace unos cuatro km al dia y solo si le toca. A mi me parece un motor magnifico, un autentico molinillo y con un consumo muy bajo, la unica averia que ha tenido es el sensor del cigueñal. Bueno tambien un cambio de radiador, pero eso, en realidad, fue un accidente.
                      Naturalmente 60 ó 70 Cv son eso y no se puede pedir las prestaciones de un pura sangre a un borriquillo, pero si que es capaz de darte las mismas satisfacciones. Por ciudad, en buenas manos, y con decision, no hay quien pueda con el (tengo que decir que yo conduzco habitualmente un coche de 150 Cv) y para nada es perezoso. He hecho con el muchos viajes (alguno que otro, a fondo) de 400 Km por la A1 y ya me gustaria haber tenido este coche cuando tenia 18 años.
                      Y pensar que de joven corria en subidas con un coche de apenas 80 Cv...... eso si, pesaba menos de 600 Kg. Resumiendo, que se me va la olla, si no lo quieres me lo regalas y asunto arreglado.
                      ¡Ah! y el mio tambien lleva cadena.
                      Suerte
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

lo del volante es siempre a cualquier velocidad,no se de que puede ser, de las barillas,rotula o la cremallera..o cualquier cosa..si fuese de algo asi es costoso??
                        la cadena me dijeron que lo canviaron por precaucion mas que nada,pero que eran algunos de los motivos..

ya lo he probado en subidas pronunciadas y no esque valla sobrado pero sube bastante bien,eso si,solo con 2 personas.
                        estoy muy bien con el coche,lo que tiene estos detalles y los consulto
                        no la canvio ni lo regalo..

Comentario

Independientemente del tipo de dirección (hidráulica, eléctrica o normal), ésta debe retornar a la posición recta tras un giro. Si no lo hace, esto es indicio de algún problema en el sistema. Llévalo a que lo revisen.

La cadena de distribución no necesita cambio, salvo que supere los 300.000 kms, más que nada por seguridad.

Me encanta conducir pero, sobre todo, me encanta conducir este coche. En autopista lo llevo bastante suelto y no me decepciona para nada, y en ciudad se mueve perfectamente sin vaciarme el bosillo. Me encanta!

Corsita_fm, espero que lo que notas en la dirección realmente no sea nada.

Saludos
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

veo que hablais mucho del tema de la correa y demas.....ES CADENA Y NO SE CAMBIA, ahora bien, que si el mecanico es un lince y tu un cervatillo....pues eso, que te la meten doblada
                            ahora que leo a maloplas, hacedle caso que sabe de lo que habla
                            lo unico infinito es la estupidez humana
                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

Comentario

Sobre el asunto de la direccion, hay un par o tres, de hilos por ahi muy interesantes sobre la direccion (electrica). Usa el buscador y los lees, son francamente interesantes y utiles. Espero que no me hagan falta nunca.
                              Un saludo.
                              No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                              X