Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El motor de mi Corsa hace ruido a cascajo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El motor de mi Corsa hace ruido a cascajo

    Amigos y amigas,

    no se si esto le habrá pasado a alguien mas, pero el caso es que el otro dia puse a prueba las capacidades anfibias de mi Corsita 1.4 Twinport. Resulta que me metí en un mega charco y por un momento el coche "navegó". En ningún momento se caló el motor porque pasé en 1ª a toda leche.

    Bueno, el tema es que dias después, cuando arranco el motor y lo dejo al ralentí, se oye un ruido continuo a cascajo, como de fricción: ñeeeee, ñeeee. Al principio pensaba que seria la correa del alternador que se habría resecado y procedí a echarle un poco de 3en1, pero nada de nada.

    Sospecho que aunque el alternador sigue funcionando correctamente, podría haber entrado algo de agua en el eje de alguna pieza por ahí abajo o algo así. Sospecho del altenador, pues es la pieza que mas abajo va en el triangulo que forman el compresor del AA, el cigueñal y el alternador.

    Bueno, a alguien mas le ha pasado? En caso afirmativo, que solución hay?


    saludos
    Otrabajo.

  • #2
    Acabas de recordarme una ocasión en que metí mi antiguo Corsa B 1.0 de 3 cilindros en un puente inundado y le llegaba el agua a la mitad de las puertas. Ni se caló, ni aguas, ni ruidos ni nada de nada. ¡Fuerte tanque!

    Si no le ha entrado agua al motor ( difícil, pero ¿has mirado el aceite de motor y caja? ), supongo que también tendrá que ver con el alternador.

    Suerte
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Maloplas,

      saludos, cuanto tiempo.

      En realidad cuando digo que navegué me refiero a que durante 1 seg las ruedas delanteras dejaron de traccionar. Pero nada mas. Leyendo por aqui, empiezo a sospechar de los rodamientos de la polea del alternador.

      El tema es, hay algún brico que enseñe a sacar el alternador de mi Corsa C?


      saludos
      Otrabajo

      Comentario


      • #4
        Sí, sí que hay un brico. Es del usuario OTrabajo, con fecha de noviembre de 2010 jeje.

        Echa un vistazo al manual de despiece a ver qué encuentras por ahí. De momento, no tenemos nada más.

        Suerte
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario

      • Trabajando...
        X