gabi pues si en verdad yo tngo colegas con coches 120 cv y mi corsita anda mas es un pepino jajaja vamos qle gente ve qs un corsa y se cree qno anda na y luego se llevan la sorpresa jaja vamos qmis colegas an cogio el coche y dicen qs un pepino. pasa q cuando vas a esa velocidad vez la aguja del gasoil bajando jajajajaja
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿A cuanto se pone vuestro Corsa?
Colapsar
X
-
Que tal, el mio lo he logrado poner a 210km/h a 6000 rpm, bajo estas condiciones:
- Pista recta, totalmente asfaltada, sin intersecciones, obstaculos o gente que se pueda cruzar.
- Zona de prueba a casi 0 msnm, es decir casi a nivel del mar.
- Presion de neumáticos 32psi con nitrógeno N2
- Aditivo NOS para gasolina
- Cables de 9.3mm para bujías, y bujías de iridium
- Turbina tornado dentro de la cañería de la entrada de aire
- Filtro de aire de competición en el guardachoque delantero, tipo intercooler.
- Header y tubería de 3"
- Eliminado silenciador original y puesto un presilenciador en vez de este.
En realidad parecía que daba mas, pero por miedo me detuve, la velocidad fué controlada con el velocímetro original y dos GPS. Mi auto es un Chevrolet Corsa SS 1.8 16v y para seguridad tengo mordazas brembo, pastillas de freno ferodo en la aprte delantera, y líquido de freno ferodo.
Es una prueba que la hice, y no creo volver a correr de esa manera.
Saludos desde Ecuador
Corsa C VXR
Comentario
-
Creo que esto ya se ha publicado en algun otro foro, (esto de tener tres coches estupendos en la familia es un poco mareante) por lo que pido perdon si me estoy repitiendo, y como yo se que sois todos, ademas de prudentes, portadores de una gran curiosidad que suele ser responsable, ademas de la sed de emociones, del progreso de la humanidad, y también. por que no decirlo, culpable de que circunstancialmente rebasemos algunos limites que la razón nos indica que no debemos sobrepasar.
Una vez reconocido esto, vamos a intentar dilucidar lo que era (creo) el objeto del hilo
¿Puede el Yupi alcanzar los 200 Km/h? ¿Qué potencia debe tener un Corsa, y por extensión casi cualquier coche, para alcanzar esa velocidad?
Vamos a intentar saberlo sin necesidad de infringir ninguna ley, ni poner en peligro la integridad física, ni económica, de nadie.
Encomendandonos tanto a Santa Tecla como a San Google y teniendo en cuenta que cuando yo estudiaba, sacaba unas notas en Fisica que te cagas. Desgraciadamente la falta de riego ha mermado mucho mis capacidades.
A lo que ibamos. Como podemos intuir, las fuerzas que se oponen al avance de nuestro Corsita son, básicamente dos, y las dos son rozamientos: el de las ruedas contra el suelo, y el de el resto del coche, contra el aire.
La fuerza de rozamiento es el producto de la masa de nuestro amado Corsa, unos 1200 Kg, (el 1,7 cdti por ejemplo) con el conductor a bordo, por la gravedad, que es de 9,8 m/s2 (esta era fácil, hasta me acordaba yo) y por el coeficiente de rozamiento de los neumaticos. De estos, la medida que mas me ha convencido es de 0.015 obtenida experimentalmente por un fabricante de neumáticos, aunque la variación en función de las fuentes, es solo de unas pocas milésimas.
Si ademas lo multiplicamos por la velocidad, en este caso 200 Kmh, pero en m/s, o sea por 55,55 m/s obtendremos (aproximadamente) la potencia en W necesaria para vencer la fuerza de rozamiento contra el suelo a esa velocidad.
Vamos a hacerlo:
1200 x 9,8 x 0,015 x 55,55 = 9799 Watios que dividimos entre los 736 W que tiene un Cv y obtendremos 13,31 que son los Cv necesarios para vencer el rozamiento de las ruedas contra el suelo a esa velocidad.
Seguimos adelante, nunca mejor dicho, y vamos a ver cuanto nos cuesta “cortar el aireâ€No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Buenas! mi Corsita 1.7 DTI lo he llegado a poner a 175 km/h y se me metio un tio en el carril izquierdo a si q tuve q frenar y me jodio el invento xD. a 175 km/h iba a 4200 rpm mas o menos. Despues de esta prueba:
a) A mas de 130-140 km/h nuestro pequeñin es un poquito peligroso.
b) Por lo menos en el 1.7 DTI es una put*** q en autovia vaya tan revolucionado porque consume de lo lindo...la sexta como dicen otros usuarios le vendria bien pero no para correr mas sino para bajarle de vueltas a 120-130. Con lo q me gusta conducir a mi corsa!!
Un saludo a todos!
Comentario
-
Pues yo tengo un corsa a mk II 1.2s de 54 c,v y creo recordar que lo he puesto con dos persona en 160 un par de veces para quitarle la carbonilla,pero digamos que lo he puesto en llano eso si no veas el tembleque que tiene el ******.luego en curvas ni os cuento parece que es como una barquilla de como tambalearse la parte de atrás y como no me gusta eso pues abajo un poquito pero a 100 nada más.Por otra parte en cuentas ya nis os cuento me nudo defraude en 3º y a 90 y todo revolucionado parece que se va a salir el motor pero por lo demás muy contento
P.d: Estoy pensándome en poner el motor 1.6sv con el doble cuerpo y un buen escape don silencioso haber que tal va en los corsa con esto,pero aun no me decido
Saludos.
Saludos.
Comentario
-
Está claro que nuestros Corsa no son pa correl!!jajaja,yo lo maximo ha sido a 180km/h y se me salia el pie por el motor xD,la ultima vez que lo puse a 170 fue hace un par de semanas porque se pico otro Corsa conmigo ;P,y la verdad que me sorprendio lo rapido que los cogio,pero nunca suelo pasarle de 150 en viajes largos...y en tramos cortos a 120 /130.estoy muy contento con el
Comentario

Comentario