Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos km os haceis con un deposito entero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por corsa32
    Originalmente publicado por chelyman
    Yo con 1/4 del depósito(según marca la agujita) me hago 200 km, a partir de ahí van más o menos a 100km por cada 1/4
    en un gasolina me cuesta creermelo que con el primer cuarto estando el deposito lleno te hagas 200kilometros
    porque eso es lo que te haces con el 1.3 cdti con el primer cuarto de deposito estando atope el deposito
    Mañana saco foto de como está el deposito(ya he pasado del primer cuarto y llevo 230km)
    Últimamente rondo los 6'9-7'1 litros a los 100

    Esta foto ya tiene un tiempo, pero con medio deposito casi 300
    https://www.dropbox.com/s/ellugt7hgstb5 ... .26.44.jpg
    esta con medio deposito
    https://www.dropbox.com/s/q612z3pfahpwl ... .13.19.jpg
    esta con casi 1/4de deposito restante
    https://www.dropbox.com/s/zovcqcsd021fn ... .16.41.jpg
    https://www.dropbox.com/s/czod58138bctd ... .14.31.jpg
    Solo falta la foto de 1/4, que mañana si me acuerdo la hago
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

    Comentario


    • Originalmente publicado por corsa32
      Originalmente publicado por chelyman
      Yo con 1/4 del depósito(según marca la agujita) me hago 200 km, a partir de ahí van más o menos a 100km por cada 1/4
      en un gasolina me cuesta creermelo que con el primer cuarto estando el deposito lleno te hagas 200kilometros
      porque eso es lo que te haces con el 1.3 cdti con el primer cuarto de deposito estando atope el deposito
      Yo lo hago con el 1.2 twinport easytronic, y en ciudad y con trayectos cortos. Te puede resultar extraño, pero puedes creerlo.

      Comentario


      • con ruedas 185/60r14 es normal hacer 5,8 l/100 en un 1.3 CDTI?
        @javierorrios

        Comentario


        • que envidia de consumos quien los pillara :,( una duda en los gasolina a parte de cambiar filtro del aire bujias filtro de la gasolina y limpiar el cauda que mas se puede hacer para bajar el consumo?

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

          Comentario


          • Originalmente publicado por asturcorsa
            que envidia de consumos quien los pillara :,( una duda en los gasolina a parte de cambiar filtro del aire bujias filtro de la gasolina y limpiar el cauda que mas se puede hacer para bajar el consumo?
            Conducir sin plomo en el pié, yo ando por ciudad entre 2000-2500 y por comarcales de 90 no suelo pasar de 90-110, a unas 3000-3500 vueltas, acelerando suave y reduciendo para frenar, vamos lo que puedes leer en cualquier sitio para ahorrar sopa. De todas maneras es sabido que los 1.4 son más comilones que los 1.2
            Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

            Comentario


            • Originalmente publicado por asturcorsa
              que envidia de consumos quien los pillara :,( una duda en los gasolina a parte de cambiar filtro del aire bujias filtro de la gasolina y limpiar el cauda que mas se puede hacer para bajar el consumo?
              Pues no sé, porque únicamente he cambiado el filtro de aire. El ppobre casi no anda. Ocho años y no llega a 40.000 km.
              Te puedo decir que rara es la ocasión que llego a 3ooo vueltas, y cuando utilizo el cambio "manual" suelo remontar muchas veces en 5ª desde 1000 vueltaas. O sea, tranquilito total. Y también me he dado cuenta que desde que hice un viaje este año de 1000 km, el peke va más ligeero y traga algo menos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por JaviZaragoza
                con ruedas 185/60r14 es normal hacer 5,8 l/100 en un 1.3 CDTI?
                En principio las gomas que lleves no deben afectar mucho al consumo (siempre que se mantenga el diámetro). Si bien con ruedas más anchas hay más superficie de contacto con la carretera, como el peso del coche es el mismo, la presión por unidad de superficie es menor, con lo que una cosa compensa a la otra.

                Los factores principales que influyen en el consumo son el mantenimiento del coche (presión de las ruedas, estado de los filtros,...) y sobre todo el tipo de conducción. El mismo coche conducido por dos pensonas distintas puede dar cifras de consumo con diferencias de un 10 o un 15%.

                En mi caso noté una reducción apreciable (un 10%) con el cambio del filtro del aire y el control periódico de la presión de las ruedas. Finalmente, haciendo una conducción ecológica puedes mejorar algo más: acelera de forma suave y progresiva y cambia de marcha entre 1500 y 2000 rpm. Usa la marcha más larga posible en cada momento. En nuestros coches es posible ir a 50 Km/h en 5ª. También es posible alguna marcha. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª cuando llego a una rotonda.

                Saludos

                Comentario


                • Originalmente publicado por flateric
                  Originalmente publicado por JaviZaragoza
                  con ruedas 185/60r14 es normal hacer 5,8 l/100 en un 1.3 CDTI?
                  En principio las gomas que lleves no debenr mucho al consumo (siempre que se mantenga el diámetro). Si bien con ruedas más anchas hay más superficie de contacto con la carretera, como el peso del coche es el mismo, la presión por unidad de superficie es menor, con lo que una cosa compensa a la otra.

                  Los factores principales que influyen en el consumo son el mantenimiento del coche (presión de las ruedas, estado de los filtros,...) y sobre todo el tipo de conducción. El mismo coche conducido por dos pensonas distintas puede dar cifras de consumo con diferencias de un 10 o un 15%.

                  En mi caso noté una reducción apreciable (un 10%) con el cambio del filtro del aire y el control periódico de la presión de las ruedas. Finalmente, haciendo una conducción ecológica puedes mejorar algo más: acelera de forma suave y progresiva y cambia de marcha entre 1500 y 2000 rpm. Usa la marcha más larga posible en cada momento. En nuestros coches es posible ir a 50 Km/h en 5ª. También es posible alguna marcha. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª cuando llego a una rotonda.

                  Saludos
                  Llendo en 5° a 50 el coche se queda muerto matao... Es mejor ir en 4° a 50 que aún tiene vidilla y no se te va la vida para acelerar un poco, ese tipo de conduccion no me da seguridad, es demasiado tranquilo para mi motorcito, se queda atascadito como el menda un domingo a la mañana
                  Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por chelyman
                    Originalmente publicado por flateric
                    Usa la marcha más larga posible en cada momento. En nuestros coches es posible ir a 50 Km/h en 5ª. También es posible alguna marcha. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª cuando llego a una rotonda.
                    Saludos
                    Llendo en 5° a 50 el coche se queda muerto matao... Es mejor ir en 4° a 50 que aún tiene vidilla y no se te va la vida para acelerar un poco, ese tipo de conduccion no me da seguridad, es demasiado tranquilo para mi motorcito, se queda atascadito como el menda un domingo a la mañana
                    La conducción hay que adaptarla a las condiciones de la vía y del tráfico. No es que haya que meter 5ª a 50 Km/h, sino que es posible ir en ése régimen. Si vas circulando por la típica avenida de 2 o 3 carriles, con rotondas en el que no puedes ir a 90, pero que no vas a pararte en los semáforos, no hay ningún problema en ir así, teniendo en cuenta que no vas a poder acelerar mucho al ir con más tráfico delante. Hay que aprovechar el mayor par a bajas revoluciones de los motores diesel

                    Cuando me compré el mío, probé el 1.3CDTI 70CV y el 1.2i gasolina 80CV. Desde mi punto de vista, ni punto de comparación en cuanta al tirón con bajo régimen y ya no te digo en los consumos. Se paga en una romorosidad más alta, mayor precio de compra,...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por flateric
                      Originalmente publicado por chelyman
                      Originalmente publicado por flateric
                      Usa la marcha más larga posible en cada momento. En nuestros coches es posible ir a 50 Km/h en 5ª. También es posible alguna marcha. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª cuando llego a una rotonda.
                      Saludos
                      Llendo en 5° a 50 el coche se queda muerto matao... Es mejor ir en 4° a 50 que aún tiene vidilla y no se te va la vida para acelerar un poco, ese tipo de conduccion no me da seguridad, es demasiado tranquilo para mi motorcito, se queda atascadito como el menda un domingo a la mañana
                      La conducción hay que adaptarla a las condiciones de la vía y del tráfico. No es que haya que meter 5ª a 50 Km/h, sino que es posible ir en ése régimen. Si vas circulando por la típica avenida de 2 o 3 carriles, con rotondas en el que no puedes ir a 90, pero que no vas a pararte en los semáforos, no hay ningún problema en ir así, teniendo en cuenta que no vas a poder acelerar mucho al ir con más tráfico delante. Hay que aprovechar el mayor par a bajas revoluciones de los motores diesel

                      Cuando me compré el mío, probé el 1.3CDTI 70CV y el 1.2i gasolina 80CV. Desde mi punto de vista, ni punto de comparación en cuanta al tirón con bajo régimen y ya no te digo en los consumos. Se paga en una romorosidad más alta, mayor precio de compra,...
                      Claro, en un diesel si se puede, porque el coche no se muere, en el sopa se muere, pero puedes subirle de vueltas hasta el infinito, una cosa por la otra...
                      Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por flateric
                        Originalmente publicado por JaviZaragoza
                        con ruedas 185/60r14 es normal hacer 5,8 l/100 en un 1.3 CDTI?
                        En principio las gomas que lleves no deben afectar mucho al consumo (siempre que se mantenga el diámetro). Si bien con ruedas más anchas hay más superficie de contacto con la carretera, como el peso del coche es el mismo, la presión por unidad de superficie es menor, con lo que una cosa compensa a la otra.

                        Los factores principales que influyen en el consumo son el mantenimiento del coche (presión de las ruedas, estado de los filtros,...) y sobre todo el tipo de conducción. El mismo coche conducido por dos pensonas distintas puede dar cifras de consumo con diferencias de un 10 o un 15%.

                        En mi caso noté una reducción apreciable (un 10%) con el cambio del filtro del aire y el control periódico de la presión de las ruedas. Finalmente, haciendo una conducción ecológica puedes mejorar algo más: acelera de forma suave y progresiva y cambia de marcha entre 1500 y 2000 rpm. Usa la marcha más larga posible en cada momento. En nuestros coches es posible ir a 50 Km/h en 5ª. También es posible alguna marcha. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª cuando llego a una rotonda.

                        Saludos
                        en un diesel como lo lleves siempre bajo de vueltas y cambies a 1.500 o 2.000 luego se lo cuentas a la egr y al turbo lo que le pasa ,que se llenan de carbonilla por llevarlo siempre bajo de vueltas ,y cambiar la egr de nuestro cdti son 300 pavos y el turbo minimo el triple de lo que cuesta la egr ,

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crispis
                          Originalmente publicado por asturcorsa
                          que envidia de consumos quien los pillara :,( una duda en los gasolina a parte de cambiar filtro del aire bujias filtro de la gasolina y limpiar el cauda que mas se puede hacer para bajar el consumo?
                          Pues no sé, porque únicamente he cambiado el filtro de aire. El ppobre casi no anda. Ocho años y no llega a 40.000 km.
                          Te puedo decir que rara es la ocasión que llego a 3ooo vueltas, y cuando utilizo el cambio "manual" suelo remontar muchas veces en 5ª desde 1000 vueltaas. O sea, tranquilito total. Y también me he dado cuenta que desde que hice un viaje este año de 1000 km, el peke va más ligeero y traga algo menos.
                          ese es el problemma de que no ande el cohe si lo llevas bajo de vueltas siempre estara la egr llena de carbonilla en un gasolina no puedes cambiar ni a 1000vueltas ni a 2000 vueltas ,minimo a 3000 porque llevas el coche por debajo del par y lo llevas siempre ahogado el coche ,
                          por eso te gasta mas gasolina

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por asturcorsa
                            que envidia de consumos quien los pillara :,( una duda en los gasolina a parte de cambiar filtro del aire bujias filtro de la gasolina y limpiar el cauda que mas se puede hacer para bajar el consumo?
                            limpiar los colectores o admision entera y la egr ,que los opel aunque sean de gasolina llevan egr ,y limpiar inyectores

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por corsa32
                              en un diesel como lo lleves siempre bajo de vueltas y cambies a 1.500 o 2.000 luego se lo cuentas a la egr y al turbo lo que le pasa ,que se llenan de carbonilla por llevarlo siempre bajo de vueltas ,y cambiar la egr de nuestro cdti son 300 pavos y el turbo minimo el triple de lo que cuesta la egr ,
                              En el punto medio está la virtud, como siempre. Si vas bajo de vueltas acumulas carbonilla. Si vas alto, gastas más combustible (los 300 pavos de la EGR los pagas a plazos y en la gasolinera) y tienes más ruido y más desgaste en el motor, caja de cambios, ruedas,... Moraleja: cuando no hagan falta presataciones, piano piano se va lontano. Y de vez en cuando pisarle un poquito, para eliminar carbonilla

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por JaviZaragoza
                                con ruedas 185/60r14 es normal hacer 5,8 l/100 en un 1.3 CDTI?
                                yo lo tengo en 5,1 con las 195.50.15 en carretera algo debes de tener mal

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X