Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos km os haceis con un deposito entero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por corsa85
    Hombre,creo que aunque le quedasen 2l en la reserva,no creo que te dieran para 100km,por otro lado,sigo sin entender y no es la primera vez que me lo dicen,que el coche consume menos en 5a que en punto muerto,si el coche va a menos revoluciones en punto muerto que en 5a,no veo la logica,a mas revoluciones mas consumo no? A ver si me sacais de dudas.

    Las revoluciones en este caso no las dan el motor sino la propia gravedad en la bajada. La pendiente es la que hace girar el motor, siempre que tengas una marcha metida claro está. Si lo dejas en punto muerto está al ralentí por lo que hay consumo y encima no tienes control alguno sobre el coche

    Pero ojo! Se requiere que el motor tenga un mínimo de rpm para que deje de consumir (creo que por encima de 2000rpm, según el modelo). Meter 5-6ª no es buena idea en bajada. Marchas más bajas retienen más lo que lo hace la bajada más segura y un menor desgaste de frenos (al final también es dinero).


    Saludos !!

    Comentario


    • Con mi tigra cc 1.4 de 90cv 834km. con 38.27l. casi todo carretera buena sin atascos ni nada con el control de velocidad a 100 así que iba a 3000rpm. Los recorridos eran de unos 40km cada vez ida y vuelta del pueblo al vecino para lo de las cañas

      Comentario


      • Originalmente publicado por corsa85
        Hombre,creo que aunque le quedasen 2l en la reserva,no creo que te dieran para 100km,por otro lado,sigo sin entender y no es la primera vez que me lo dicen,que el coche consume menos en 5a que en punto muerto,si el coche va a menos revoluciones en punto muerto que en 5a,no veo la logica,a mas revoluciones mas consumo no? A ver si me sacais de dudas.
        Yo pensaba lo mismo que tu absolutamente, incluso lo hacía, desde que lo comprobé, hago conducción inteligente (intentar soltar el acelerador cada vez que pueda) y se nota en los marcadores y en los consumos... y en el bolsillo!!!

        y mira que cuando tengo que pisarle le piso, y saco a los "caballitos" a pasear

        Comentario


        • Originalmente publicado por jatila
          Con mi tigra cc 1.4 de 90cv 834km. con 38.27l. casi todo carretera buena sin atascos ni nada con el control de velocidad a 100 así que iba a 3000rpm. Los recorridos eran de unos 40km cada vez ida y vuelta del pueblo al vecino para lo de las cañas
          me cuesta mucho creermelo ,si con un cdti te haces 900 km con el deposito a tope en autovia
          a ver si ahora los de gasolina van a consumir menos que los diesel
          vamos que o salen medias de 4.8 con un gasolina ,menos que con un cdti....
          yo no se como sacais y haceis los calculos

          Comentario


          • Yo no se, como hacen los cálculos, yo suelo hacer fotos al cuentakm para acordarme de cómo voy
            Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

            Comentario


            • creo que aqui los calculos... no hay, simplemente echar gasolina y poner el cuentakilometros a 0, ir controlando las revoluciones y la velocidad media a la que vas, aqui no hay que hacer calculo ninguno, pues ya se lo tengo que hacer, yo pensaba que consumia mas a revoluciones mas altas, muy buena la explicacion MARTXELO!!!

              Ex corsa c 1.4 16v
              Ex astra g 2.2 16v
              Ex Astra gsi 1.8 16v
              Calibra 2.0 16v
              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16397

              Comentario


              • Originalmente publicado por corsa85
                creo que aqui los calculos... no hay, simplemente echar gasolina y poner el cuentakilometros a 0, ir controlando las revoluciones y la velocidad media a la que vas, aqui no hay que hacer calculo ninguno, pues ya se lo tengo que hacer, yo pensaba que consumia mas a revoluciones mas altas, muy buena la explicacion MARTXELO!!!
                para sacar la media de consumo hay que hacer calculos quieras o no quieras
                no vale con poner el cuenta a 0 y mirar las revoluciones

                vamos que ahora los gasolina van a consumir menos que los cdti y que los hibridos
                para que te hagas una idea en el manual pone 1.4 consumos de 5.3 a 90 y a 120 5.8 y en mixto 6.8 a 7.5 y en ciudadde 9.4 a 10 litros
                y de lo que pone en el libro le tienes que sumar casi 1 litro de mas
                si quieres hago una foto de los consumos qe pone en el manual


                con estas cosas lo unico que haceis es engañaros vostros mismos
                porque esos consumos de los 1.4 de gasolina no se los cree nadie

                Comentario


                • Originalmente publicado por corsa32
                  Originalmente publicado por corsa85
                  creo que aqui los calculos... no hay, simplemente echar gasolina y poner el cuentakilometros a 0, ir controlando las revoluciones y la velocidad media a la que vas, aqui no hay que hacer calculo ninguno, pues ya se lo tengo que hacer, yo pensaba que consumia mas a revoluciones mas altas, muy buena la explicacion MARTXELO!!!
                  para sacar la media de consumo hay que hacer calculos quieras o no quieras
                  no vale con poner el cuenta a 0 y mirar las revoluciones

                  vamos que ahora los gasolina van a consumir menos que los cdti y que los hibridos
                  para que te hagas una idea en el manual pone 1.4 consumos de 5.3 a 90 y a 120 5.8 y en mixto 6.8 a 7.5 y en ciudadde 9.4 a 10 litros
                  y de lo que pone en el libro le tienes que sumar casi 1 litro de mas
                  si quieres hago una foto de los consumos qe pone en el manual


                  con estas cosas lo unico que haceis es engañaros vostros mismos
                  porque esos consumos de los 1.4 de gasolina no se los cree nadie
                  Tu mismo lo has dicho se engañan a si mismo!

                  Comentario


                  • Bueno...lo unico que digo que con 21l me hice esos km a esa velocidad, y si esta vez el consumo da eso por cualquier cosa, pues asi ha salido, a lo mejor la proxima vez con los mismos litros y llendo a 190km,me hare 200km.

                    Ex corsa c 1.4 16v
                    Ex astra g 2.2 16v
                    Ex Astra gsi 1.8 16v
                    Calibra 2.0 16v
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16397

                    Comentario


                    • ultimo deposito:
                      560km con 36'2 litros da 6'46
                      Supongo que podre hacerle unos 600 apurandolo
                      foto de poco antes de llenar el depo: https://www.dropbox.com/s/aiobru5feigtm ... .15.40.jpg
                      Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por chelyman
                        ultimo deposito:
                        560km con 36'2 litros da 6'46
                        Supongo que podre hacerle unos 600 apurandolo
                        foto de poco antes de llenar el depo: https://www.dropbox.com/s/aiobru5feigtm ... .15.40.jpg
                        esa media si que nos la cremos
                        pero los 430 kilometros con 21 litros con medio deposito vamos eso no se lo cree nadie un consumo de 4.y pico en un 1.4 de gasolina

                        Comentario


                        • El otro día reposté tras 738km (aún no se había encendido el chivato) y le entraron 38,9L

                          He hecho el 98% de km por ciudad así que creo que el consumo es muy bueno. Sale a 5,27 l/100km.

                          Por carretera y sin correr son más de 900km así que comprobado que este coche es un mechero.

                          Siempre me quejo de que no tiene potencia pero al final se nota un montón el ahorro de combustible. Normalmente cargo 1 vez al mes y viene a salirme unos 50-55€/mes.


                          Saludos !!

                          Comentario


                          • Supongo que la conduccion de cada uno influira tambien, el consumo que dices MarTxelo es en ciudad y esta debuty, prueba a ir a 90km/h en algun viaje largo, a ver cuantos km te haces sin pasar de 100.

                            Ex corsa c 1.4 16v
                            Ex astra g 2.2 16v
                            Ex Astra gsi 1.8 16v
                            Calibra 2.0 16v
                            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16397

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por corsa85
                              Supongo que la conduccion de cada uno influira tambien, el consumo que dices MarTxelo es en ciudad y esta debuty, prueba a ir a 90km/h en algun viaje largo, a ver cuantos km te haces sin pasar de 100.
                              macho que con un 1.4 no te haces con 21 litros 430 kilometros aunque vayyas a 90
                              que os engañais vosotros mismos
                              que no se lo cree nadie

                              si te haces con un cdti con un deposito entero un pococ mas de 900 kilometros yendo a 90-100 como te vas a hacer con un 1.4 de gasolina que encima todo el mundo sabe que son gastones los mismo kilometros que con un cdti
                              aqui no se lo cree nadie

                              Comentario


                              • Vamos a ver, yo eche gasolina al lado de mi y puse el cuentakm a 0, eche 30e y eran unos 21l,tuve que echar gasolina ya en granada y el cuentakm marcaba 430km, mentir no miento,eso te lo aseguro,que haya algo mal en el coche?pues no tengo ni idea,con esos litros y conduciendo a esa velocidad (80-90-100km)todo autovia, salieron esos km,si esque no puedo decirte otra cosa,en bajadas punto muerto y poco mas,me lo hice del tiron.

                                Ex corsa c 1.4 16v
                                Ex astra g 2.2 16v
                                Ex Astra gsi 1.8 16v
                                Calibra 2.0 16v
                                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16397

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X