Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos km os haceis con un deposito entero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Y17DT
    8.63??

    ese no baja de la zona roja ni al ralentí en los semáforos
    Bueno, es normal que haya datos que se salen de los razonable. En estadística se llaman "outliers". Puede que se deba a alguien se que ha equivocado a lo hora de meter los datos (un error de mecanografía, de cálculo,...), que no haya entendido bien la dinámica de la página, alguien que estaba de guasa o peor aún, si nos ponemos conspiradores, puede que alguien quiera afear los datos del modelo en concreto. Los outliers pueden modificar la media unas décimas (arriba o abajo) para que un modelo en concreto suba o baje alguna posición en los ranking que hace la página.

    Por ello, en todo proceso estadístico serio se eliminan los outliers de las series estadísticas para que los cálculos sean más fiables.

    Eso mismo se hace en algunas pruebas deportivas en la que varios jueces deciden la puntuación del atleta: se eliman la mejor y la peor.

    Comentario


    • Yo siempre los había llamado datos espurios

      Pero efectivamente, en muchas estadísticas los dos mejores y los dos peores, según casos, suelen eliminarse por no ajustarse a la mayoría.

      Comentario


      • A ver. Hoy he llenado hasta arriba y han sido 42,7 litros para 511 km, lo que hace8,35 l/Km.
        No me quejo, no está mal. Son todos por ciudad y el trayecto más largo unos 10 km. O sea, un consumo normal para un 1.2 twinport easytronic

        Comentario


        • He hecho un par de pruebas,
          Un compañero comentó que los 1.2twimpot no podían cambiar de marcha a menos de 3000 revs, así que hice la prueba con un par de depósitos y ver si merecía la pena ir a esas revoluciones sobre todo por ciudad(en carretera si quieres ir a 80 en 5ª ya vas a 3000revs).
          Después de un par de depósitos desastrosos(consumos de 7'8 y 7'5) he vuelto a conducir menos revolucionado, yendo en 4ª a 50, a 2000revs, siempre dentro de ciudad y he vuelto a mis consumos anteriores, llevo 350km(mas o menos) con medio deposito(6'5 litros/100km aprox)
          conduciendo a 3000 revs ,si el coche tiene mas potencia, más salida, mas de todo... pero es una locura, obliga a una conducción más agresiva, demasiado ruidosa y sobre todo... un litro más de consumo, con lo que ahora mismo si hago unos 600km con el deposito me estaría ahorrando 5-6 litros de sopa en cada deposito...
          Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

          Comentario


          • Yo tengo el 1.2 Twinport Easytronic, y siempre cambia de marcha a 2500 vueltas, como mucho, si vas tranquilito. Y en ciudad no le bajo de 8 litros ni cuesta abajo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por crispis
              Yo tengo el 1.2 Twinport Easytronic, y siempre cambia de marcha a 2500 vueltas, como mucho, si vas tranquilito. Y en ciudad no le bajo de 8 litros ni cuesta abajo.
              Teniendo en cuenta que es automático en ciudad y salidas gasta más... en carretera el automático suele rendir más kms ya que va más bajo de vueltas--- un saludo.

              Comentario


              • Coche: Opel corsa C 1.7 cdti 100cv

                Bien pues os voy a comentar mas o menos el consumo del coche que poseo actualmente, el cual lo adquirí hace 1 mes mas o menos y le ago 65km diarios...alguna que otra rotonda,unos cuantos cambios de marchas y un ultimo trozo de atasco.

                bien al coche le e echo 760km y al repostar echando numeros e calculado que en el deposito todavía quedaban alrededor de 7 litros(120-130km mas o menos); si ago una suma mas o menos asi quedaria en 880km con 44 litros

                mirando estos datos y teniendo en cuenta el coche durante este mes que llevo con el le echo un consumo aproximado de entre 5 y 5,3 litros a los 100km

                Estoy muy contento con el y la verdad que hay una gran diferencia entre este coche y el pobre tractorcito(corsa b 1.7d 60cv del 99) que tenia antes jejeje

                Saludos!!

                www.ComunidadCORSA.com

                Comentario


                • Yo flipo con vuestros consumos, mi 1.7 CDTI se chupa un depósito haciendo unos 580 km, y se enciende la luz de reserva. Lo muevo básicamente por autopista y a 100-120km/h

                  No se si tendrá relación con el problema que tenia hasta ahora, que se me paraba cuando le daba la gana. Me han cambiado el cuadro de mandos, se ve que no dejaba pasar algunas señales a la centralita y esta paraba el coche...

                  Aprovecharé cuando lo lleve a revisar para comentar el tema.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por soviethaker
                    Yo flipo con vuestros consumos, mi 1.7 CDTI se chupa un depósito haciendo unos 580 km, y se enciende la luz de reserva. Lo muevo básicamente por autopista y a 100-120km/h

                    No se si tendrá relación con el problema que tenia hasta ahora, que se me paraba cuando le daba la gana. Me han cambiado el cuadro de mandos, se ve que no dejaba pasar algunas señales a la centralita y esta paraba el coche...

                    Aprovecharé cuando lo lleve a revisar para comentar el tema.
                    Tienes consumo casi de un gasolina!!tienes que tener algun problema...yo con el 1.3cdti dejandolo en reserva llega sin problemas a 850km aprox..

                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

                    Comentario


                    • yo suelo ir a 80-90km/h y algún adelantamiento que otro entre 100-110km/h y luego un trozo de 1,5km de medio atasco...si voy como tengo que ir en la carretera le saco 800-850km al deposito de 44l. Sin ir mas lejos el lunes reposte y llevaba echos 730km y le eche casi 39l por lo que a falta de 5l pues mas o menos le sacaría esos kilometros(800-850km)

                      eso si a habido veces que le e ido pisando mas varios dias y entonces si que traga mas,evidentemente...si pasa esto pues 650km y la aguja cerca de la reserva...

                      www.ComunidadCORSA.com

                      Comentario


                      • Eso es más que un gasolina! Yo he hago medias de entre 6l y 7l y si activo el modo abuela/flanders bajo de 6
                        “Durante toda la historia, muchos pueblos y personas han luchado por su libertad. Pocos la consiguieron, y de esos, casi ninguno supo como utilizarla.â€

                        Comentario


                        • Corsa C 1.3CDTI

                          Este puente he hecho mi primer viaje largo con el control de crucero. El consumo medio ha sido de 5'1l/100km, yendo por autovía la mayor parte del tiempo a 120km/h

                          En conducción de diario (circunvalaciones y un poco de ciudad), me sale un consumo de 4'9.

                          Comentario


                          • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                            Después de un mes con una escapada larga por autopista y subida de montaña(200 km, 50 carretera sinuosa y 150 autopista a 110-120), y el resto del depósito por ciudad y carreteras nacionales(50%50%) he hecho 505 km con 30 litros, 6'3 litros de media. Mi récord por ahora!

                            Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
                            Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

                            Comentario


                            • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                              Me agrego aqui para decir he visto diesel con consumo mas ajustados. El mio por ejemplo es un enjoy 1.3cdti 70cv con sus neumaticos continental y de 14 y con 10 euros me puede hacer perfectamente 190km... y no voy precisamente pisando huevos... 100-110 de crucero en autovia (controlado por pedal) y en urbano a 60 en 5°.

                              Aun no he probado el deposito entero... pero haciendo calvulos me salen en torno a 1000km

                              Comentario


                              • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                                Originalmente publicado por adryan9 Ver Mensaje
                                Me agrego aqui para decir he visto diesel con consumo mas ajustados. El mio por ejemplo es un enjoy 1.3cdti 70cv con sus neumaticos continental y de 14 y con 10 euros me puede hacer perfectamente 190km... y no voy precisamente pisando huevos... 100-110 de crucero en autovia (controlado por pedal) y en urbano a 60 en 5°.

                                Aun no he probado el deposito entero... pero haciendo calvulos me salen en torno a 1000km
                                adryan9, los cálculos se hacen en litros cada 100km, no en km por 10 euros. El precio del combustible depende de cuándo le pongas, de dónde y hasta del resultado del último Madrid-Barcelona :P

                                Y para que los errores se minimicen, hay que hacerlo entre dos llenados del depósito. Si me apuras, de cuatro llenados.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X