Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intervalos cambio distribución Corsa C Z14XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intervalos cambio distribución Corsa C Z14XE

Muy buenas,

sabéis el intervalo de kilómetros "oficial" en el que hay que cambiar la distribución en este modelo?

Y la correa de servicio?

Gracias y un saludo!
    Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
    Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
    Opel Corsa C 1.4 Elegance.
    Opel Vectra DTI Sport.
    Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

cito textualmente del manual de servicio de turismos opel
    1.4 16v. ( Z14XE) reemplazar correa dentada y rodillo tensor cada 6 años o 90.000km.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues, el manual va a estar equivocado xd

El corsa c (motores gasolina, no se si los diesel llevarán) tienen distribución por cadena, que por lo creo (ya que se me olvidó fotocopiar esa parte del manual) dura toda la vida del coche, aunque supongo que no estaría nada mal sustituirla a los 250000km

Sobre la correa de accesorios es trapezoidal, y se cambia a los 150000km, aunque su desgaste no es precisamente mucho, basta con revisarla de vez en cuando y si es necesario cambiarla.

Comentario

coñño pos el manual es lo que dice
        si es cadena de distribucion te doy la razon tio,200.000km y revisarla solo,al no ser que se escuchen ruidos o algo,etonces revisar antes.

y lo de la correa que dices,ese intervalo lo pone en los diesel DI y DTI,pero en los 1.4,1.6 y 1.8 eso es lo que pone
        almenos en el manual de opel del 2001 eh?
        valido para astra G zafira A aguila A y corsa C

Comentario

Relacion de Motores - correa o cadena

CORSA C

- Gasolina

Z10XE - CADENA
          Z10XEP - CADENA

Z12XE - CADENA
          Z12XEP - CADENA

Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS // 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
          Z14XEP - CADENA

Z16SE - CORREA. 120.000 KM O 8 AÑOS

Z18XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS

- Diesel

Z13DT - CADENA
          Y13DT - CADENA

Z17DTH - CORREA. 100.000 KM O 10 AÑOS
          Y17DTL - CORREA 150.000 KM O 10 AÑOS
          Y17DT - CORREA 150.000 KM O 10 AÑOS
          es cada 90.000 km cuando se cambia o a los 6 años y hay que hacerle la distribucion cambiar correa de distribucion tensores de la correa cambio de correa de accesorios y muy recomendable y en casi todos los sitios cuando te hacen la distribucion cambio de la bomba del agua
          Editado por última vez por Admin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/1-admin en 04/07/2016, 13:11 .

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker

El corsa c (motores gasolina, no se si los diesel llevarán) tienen distribución por cadena, que por lo creo (ya que se me olvidó fotocopiar esa parte del manual) dura toda la vida del coche, aunque supongo que no estaría nada mal sustituirla a los 250000km

Sobre la correa de accesorios es trapezoidal, y se cambia a los 150000km, aunque su desgaste no es precisamente mucho, basta con revisarla de vez en cuando y si es necesario cambiarla.
            Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
            Z14XEP - CADENA

Comentario

Muchísimas gracias Corsa32.

Excelente información.
              Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
              Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
              Opel Corsa C 1.4 Elegance.
              Opel Vectra DTI Sport.
              Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                Originalmente publicado por MoonRaker

Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
                Z14XEP - CADENA
                Curiosamente en el manual del taller pone que los z14xe tienen cadena, será una errata de este manual, por que vamos...

De todas formas, el forero se dará cuenta a simple vista si lleva cadena o correa de distribución xd

Comentario

PD mi manual es del 2000 y ya dice los intervalos que tu pusiste del 2003 en adelante,y no es adivino xD

Comentario

• Trabajando...
                  X