Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
sabéis el intervalo de kilómetros "oficial" en el que hay que cambiar la distribución en este modelo?
Y la correa de servicio?
Gracias y un saludo!
Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
Opel Corsa C 1.4 Elegance.
Opel Vectra DTI Sport.
Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).
El corsa c (motores gasolina, no se si los diesel llevarán) tienen distribución por cadena, que por lo creo (ya que se me olvidó fotocopiar esa parte del manual) dura toda la vida del coche, aunque supongo que no estaría nada mal sustituirla a los 250000km
Sobre la correa de accesorios es trapezoidal, y se cambia a los 150000km, aunque su desgaste no es precisamente mucho, basta con revisarla de vez en cuando y si es necesario cambiarla.
coñño pos el manual es lo que dice
si es cadena de distribucion te doy la razon tio,200.000km y revisarla solo,al no ser que se escuchen ruidos o algo,etonces revisar antes.
y lo de la correa que dices,ese intervalo lo pone en los diesel DI y DTI,pero en los 1.4,1.6 y 1.8 eso es lo que pone
almenos en el manual de opel del 2001 eh?
valido para astra G zafira A aguila A y corsa C
Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS // 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
Z14XEP - CADENA
Z16SE - CORREA. 120.000 KM O 8 AÑOS
Z18XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
- Diesel
Z13DT - CADENA
Y13DT - CADENA
Z17DTH - CORREA. 100.000 KM O 10 AÑOS
Y17DTL - CORREA 150.000 KM O 10 AÑOS
Y17DT - CORREA 150.000 KM O 10 AÑOS
es cada 90.000 km cuando se cambia o a los 6 años y hay que hacerle la distribucion cambiar correa de distribucion tensores de la correa cambio de correa de accesorios y muy recomendable y en casi todos los sitios cuando te hacen la distribucion cambio de la bomba del agua
Editado por última vez por Admin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/1-admin en 04/07/2016, 13:11 .
El corsa c (motores gasolina, no se si los diesel llevarán) tienen distribución por cadena, que por lo creo (ya que se me olvidó fotocopiar esa parte del manual) dura toda la vida del coche, aunque supongo que no estaría nada mal sustituirla a los 250000km
Sobre la correa de accesorios es trapezoidal, y se cambia a los 150000km, aunque su desgaste no es precisamente mucho, basta con revisarla de vez en cuando y si es necesario cambiarla.
Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
Z14XEP - CADENA
Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
Opel Corsa C 1.4 Elegance.
Opel Vectra DTI Sport.
Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).
Z14XE - CORREA. 1997-2002 60.000KM O 4 AÑOS. 2003 EN ADELANTE 90.000 KM O 6 AÑOS
Z14XEP - CADENA
Curiosamente en el manual del taller pone que los z14xe tienen cadena, será una errata de este manual, por que vamos...
De todas formas, el forero se dará cuenta a simple vista si lleva cadena o correa de distribución xd
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario