Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo de 1.3 cdti 75c.v. del 2005

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo de 1.3 cdti 75c.v. del 2005

buenas, quería saber el consumo actual del que tenga un coche igual que el mio, a mi me vendieron la papeleta de que el coche gastaba 4 o 5 litros, y creo que me gasta algo más, creo que ronda los 6 litros, es normal mi consumo ??? normalmente con 10 euros le hago 120 kms, quería comparar con ustedes porque creo que aunque el motor es pequeño tiene un consumo algo elevado para lo que es no ???

y otra duda, este motor y modelo hay que cambiarle correa de distribucion ?? o no lleva ???

y otra duda, al coger el coche por la mañana hasta que caliente un poco el motor, me da unos pequeños tirones, a la vez que ya voy andando más deja de hacerlo, siempre me lo hace en frio, es normal ??? gracias !!

gracias por todo y saludos !!!

Buenas, hay que medir el consumo por litros no por euros, porque segun el precio de la sopa, parece que consume más o menos...
    con 10€ serían unos 7.7 litros si el diesel está a 1.30
    con esos datos el consumo sería de 6,4 litros, parece algo elevado para ser un diesel, pero también influye mucho la forma de conducir, las carreteras...
    Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Esos tirones pueden ser porque le apretas enfrio... no le pases de 2000rpm hasta que se caliente,por el consumo si esta elevado...yo tengo el consumo en 4.6 o asi yendo a 120 y se me va a unos 6 litros yendo a 150km/h...en ciudad esta en unos 5.5l...de todas maneras para medirlo bien lo mejor es llenarlo,y dejarlo hasta la reserva es como realmente se va ver lo que gasta.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

yo lo tengo como dice tito mase mas o menos me gasta algo mas porque llevo unos 195.50.15 ,si no lopaso de 120 lo tengo en 4.8 ,5 y haciendo solo ciudad unos 5.6 y ya a 140,150 casi los 6
        de todas maneras como andan los filtros del aire y del gasoil si llevas muchos kilometros sin cambiarlos lo mas seguro esten sucios y el consumo sube
        tu coche tiene 70 cv no 75 y no lleva correa de distribucion,lleva cadena de distribucion y no se cambia .se debe de revisar a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra
        la que si se cambia es la correa del alternador o de accesorios se llama de las 2 maneras .y se cambia cada 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra ,si la cambias unos 1000 km o 2000km antes tampoco pasa nada y asi te quedas mas tranquilo

Comentario

la cadena es a los 200.000 revisar,y abrir antes por si se escucha algún ruido sospechoso de la misma,en tal caso se recomienda cambiar a los 300.000

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... &start=380

ai llevas opiniones de algunos
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

en el manual pone a los 150.000 adonde te pone lo de las revisiones revisar cadena de distribucion y sustituir correa de accesorios en la revision de los 150.000 km y en el autodata tambien te lo pone

Comentario

vale,entonces en ese modelo se ará así,pero la teoría es lo que dice

salvo,si lo avisa el manual del coche (esta parte no la puse )

Comentario

Vale, perfecto, gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda, lo que haré será meterlo en el taller para que me hagan cambio de aceite y filtros y que lo revisen, porque ayer mismo le miré el aceite y estaba negro negro !! con respecto al tema de los tirones puede que sea que es cierto que le apriete al coche demasiado antes de calentarse, intentaré no pasar de 2000 revoluciones hasta que se caliente y lo observaré y gracias por las aclaraciones de los cv que tiene mi coche y del tema de la cadena de distribucion !!! saludos !!!

Comentario

y no apretes el coche en frio que si no el turbo se te va a joder tambien y vale una pasta hasta que no este la aguja a los 85 grados no lo apretes como bien te han dicho que los turbos con los apretones en frio sufren mucho

Comentario

ademas de eso,la presion del aceite esta en 6 bares,la cual es una pasada,pues en caliente no pasa de 4

Comentario

A mi tambien me pasa, un consumo normal y corriente de 6 litros, ya pensaba que era el unico, he probado muchas cosas y sigue saliendo 6l/100 de media, lo ultimo le cambie las 4 ruedas, que alante tocaba ya y atras estaban agrietadas y no me gustaba mucho y sigue dando 6 litros, respecto a la temperatura con que este 5 minutos funcionando el coche ya esta caliente, lo que pasa que el corsa hasta que no llega a 80º la aguja de la temp no sube, comprobado con un reloj de temp digital que puse.

Comentario

Yo con el mismo motor y año, he llegado a hacer 3,8l y con unas 205
                        Lo unico es que se trata de un Tigra Twin Top y puede influir un poco el peso/aerodinamica.
                        En una conduccion mas normal, me hace unos 4,1l. Y ahora que he puesto una medida menos de neumatico (195), incomprensiblemente me consume mas... unos 4,3l

Comentario

Te guias por el ordenador de abordo? o no tiene?

Comentario

cuidadito con los ordenadores de abordo que falsean y normalmete si en el ordenador te pone que gasta 4.5 por ejemplo reales son 5 ,siempre marcan algo menos los ordenadores de abordo con el consumo

Comentario

Hago la cuenta yo mismo...
                              Deposito lleno hasta que se sale.
                              Circulas cuanto quieras y vuelves a llenarlo hasta que se sale.
                              Multiplico los litros que han entrado por 100 y el resultado lo divido entre los km hechos. lo que viene siendo una "regla de tres"

Comentario

• Trabajando...
                              X