Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensores cadena distribucion opel corsa 1.3 Cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tensores cadena distribucion opel corsa 1.3 Cdti

Buenas, ya es por ser pesado pero quiero saber a cuantos nos ha dado este problema que por lo que veo es bastante generalizado y del que debería haber llamado a revisión opel a nuestros coches.
    Yo tengo un 1.3 del año 2005 y me ha aparecido con 110.000km. Gracias a la ayuda de "Corsa32" dí con el, le lleve al taller y 500€ sale la broma que es de "libre mantenimiento" . En la Opel de aquí por lo que me consta tienen otros dos con el mismo problema. Contadme vuestros síntomas, el año del coche y los km aprox en los que le cambiasteís el tensor.
    Espero vuestra colaboración.
    Muchas gracias.

que yo sepa por este foro en los corsas c tanto en los cdti como en los 1.2 de gasolina somos unas 6 personas que yo sepa
    y por otro foro tambien hay al menos otros 8 casos
    no solo pasa en los corsas c tambien pasa en las opel combo opel agila y opel meriva ,fiat punto 1.3jtd,fiat panda 1.3 jtd y en el suzuki que lleva tambien el mismo motor que nuestro coche .nuesto motor es el 1.3 jtd de fiat

casi todos los casos son en los corsas c del 2002 hasta el 2005

escurren el bulto poniendo en el libro de las revisiones el que te sellan que se debe de revisar a los 150.000 km y asi ellos se lavan las manos

a parte de que es un defecto de fabricacion aunque opel no lo quiera reconocer mucha culpa de que el tensor que es hidraulico y que la cadena y el tensor va lubricado por el aceite del motor se joda la tiene el aceite que antes en la mayoria de los concesionarios y en el libro pone que se le puede echar un 10w40 ,opel se dio cuenta y mando una circular a todos los concesionarios oficiales que quedaba totalmente prohibido poner en los cdti un 10w40 de aceite ,y que el aceite que debe de llevar es un 5w30 0 un 5w40

Comentario

Sí, sí... Gracias corsa32. Estoy cogiendo información y llevo 10 foros con casos así, no contando los 1.3mjet de fiat...

Comentario

Hola compañeros, me apunto!

el coche de mi parienta tiene un sonido rarísimo y creo que es como la cadena floja, lo que menos quiero es llevarlo a Opel, me va a salir más cara la gracia del corsa que de mi coche? jooo, tiene 133 mil kms y suena como una maquina de escribir antigua como unas campanitas dentro del motor, como reviso si esta estirada o a punto de cascar?

Comentario

lo pongo aqui para todos
          sintomas de tensor de la cadena de la distribucion a punto de romper
          el coche arranca mal tanto en frio como en caliente o solo en frio o en caliente
          sonido metalico y a lata muy parecido a como suenan los taques en frio
          cuando arranca durante algunos segundos sale humo blanco mismos sintomas como si estubiese algun calentador roto
          perdida de potencia

si hace esos sintomas es posible que sea el tensor de la cadena que este a punto de joderse aunque pueden ser mas cosas y no solo bel tensor

abre el capot y afina el oido adonde esta la cadena si suena asi por donde esta la cadena muchas papeletas tiene de que este apunto de cascar el tensor
          ese es el aviso antes de que se parta la cadena

la mejor manera de saberlo y comprobarlo es quitando la tapa de la cadena pero en casi ningun taller lo hacen y si quitan la tapa es para hacerle la distribucion

hay 2 opciones cambiar el puto tensor o cambiar el kit de cadena de distribucion entero que lleva todo el tensor ,la cadena ,las guias y los patines

la mano de obra es la misma por cambiar el tensor que por cambiar el kit de la cadena de la distribucion
          lo mejor es cambiar el kit de la cadena de la distribucion entero porque si el tensor falla ,la cadena y los patines y las guias habran sufrido

precio que ronda ami me costro 345 euros el cambio de kit de la cadena de distribucion completo mas cambio de aceite y filtro porque tambien hace falta cambiarlo ya que para cambiar el tensor o el kit de distribucion entero tienen que quitar el carter para poder hacerlo
          es decir mas o menos unos 425 euros cambiar el kit de distribucion mas el cambio de aceite y filtro para hacer las cosas bien y no hacer una chapuza y dejarlo a medias

Comentario

Originalmente publicado por infractorrr

el coche de mi parienta tiene un sonido rarísimo y creo que es como la cadena floja, lo que menos quiero es llevarlo a Opel, me va a salir más cara la gracia del corsa que de mi coche? jooo, tiene 133 mil kms y suena como una maquina de escribir antigua como unas campanitas dentro del motor, como reviso si esta estirada o a punto de cascar?
            si puedes hacer un video por la zona donde lleva la cadena de como suena tanto en frio como en caliente hazlos y mas o menos te digo si es el tensor o no

Comentario

si se pasa un moderador estaria bien que le pusiera una chincheta a este hilo y lo pasara a mecanica general siempre y cuando al autor de este hilo no le parezca mal ,porque la gente que tenga un corsa c tanto en gasolina 1.2 1.0 y 1.4 que llevan cadena como los 1.3 cdti seguro que lo agradeceran para que no le pase lo mismo y esten prevenidos que nos ha pasado ya a unos cuantos porque la averia como se parta la cadena no es moco de pavo

Comentario

Me parece genial a mecaniga general se ha dicho!!! llamemos a alguno jajaja
                Bueno pues he ido de nuevo al taller y no tienen piezas aún, que tienen 2 corsitas esperando en la Opel y a mi me dan por culo por que no encuentran las putas piezas

Comentario

Originalmente publicado por javim_18
                  Me parece genial a mecaniga general se ha dicho!!! llamemos a alguno jajaja
                  Bueno pues he ido de nuevo al taller y no tienen piezas aún, que tienen 2 corsitas esperando en la Opel y a mi me dan por culo por que no encuentran las putas piezas
                  con el mismo fallo los 2 corsas que estan en la opel

Comentario

Si la cadena en los dos

Comentario

madre mia y tiene cojo...nes el asunto y opel sin reconocerlo
                      entre este foro y otros cuantos he contado lo menos 60 casos

Comentario

Mira estoy recojiendo casos y me da igual lo que digan yo aunque sea por estorbar a consumo voy a ir y una carta les mandare con la factura, email no que me viene la tía que no sabe que contestarme jaja

Comentario

A mi me hacia un sonidito raro hace poco, pero fue quitar la correa de accesorios y se fue, era la polea del alternador que estaba gripada.

Comentario

Yo cambié el kit a los 160.000 km , con casi 3 años y costó de aquella 182 euros. A mi no llegaba a arrancarme mal, pero vibraba de vez en cuando. Cambiado esto mano de santo hasta hoy.

* Me hicieron algún tipo de descuento por haber pasado todas las revisiones y tal, me acuerdo que me pidieron el libro de mantenimiento.... de ahí que sea mas económico que algunos.
                            -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                              Originalmente publicado por infractorrr

si puedes hacer un video por la zona donde lleva la cadena de como suena tanto en frio como en caliente hazlos y mas o menos te digo si es el tensor o no
                              Compi, hice un video, pero teniendo en cuenta que el coche llevaba sobre una hora y media aparcado, sin embargo recien enciende suena peor muy corto (le cambié el otro día el aceite y filtro y desde entonces la luz de aceite apaga enseguida, vamos así estaría el filtro) en el video (si se termina de subir algún día) puedes escuchar que del lado de la cadena y la correa auxiliar suena distinto, y cuando está caliente suena un poco más una especie de grrrrin grrrin grrrinnn, al ritmo de las revoluciones del motor....

Con todo esto, no se si quitarle la correa de accesorios y descartar, peor no se porque me da que es la cadenita estirada... De una vez apunto por aquí que hace días llevo el testigo de avería encendido y tarda uno o dos segundos más de lo normal en arrancar, de todos modos en el vídeo se aprecia!!!

Comentario

Trabajando...
                              X