Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensores cadena distribucion opel corsa 1.3 Cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por adrianrubi
    pffffff!!!
    el mio, 155.000 kms, me suena la cadena y me cuesta arrancar tanto en frio como en caliente. Mañana voy a la opel de cabeza...................
    en la opel te va a salir mas caro,llevalo a un taller de barrio que te saldra mas barato,pero que no se llamen feuvert,norauto ni tiendas aurgy

Comentario

adrianrubi

a mi me pasa igual, tienes el testigo de avería encendido??

vas a opel a meter la máquina o que?? cuenta a ver que te dicen los "urdangarines" esos...

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por infractorrr
        adrianrubi

a mi me pasa igual, tienes el testigo de avería encendido??

vas a opel a meter la máquina o que?? cuenta a ver que te dicen los "urdangarines" esos...

Gracias!
        si falla la cadena y el tensor ten por seguro que es una aveia mecanica y no se te va a encender el testigo ,a nadie que nos ha pasado lo de la cadena se nos ha encendido y aunque le metan la maquina no da fallo

Comentario

No se me enciende ningún testigo... Desde hace unas semanas se me escucha un ruido en la cadena, como (tic tic tic) como si ubiera una piedrecita que roza...
          Desde hace varios meses me cuesta arrancar tanto en caliente como en frio, aparcado en subida y en bajada mucho mas de lo normal...

Hace 4 meses me cambiaron el alternador, a si q no creo q el ruido venga de hay...
          Lo voy a llevar a la opel porque he leido por aqui que puede ser problema de la cadena y paso de que se rompa y me joda el motor...

Mañana grabo video y lo subo.
          Os dejo aqui el link del post que escribi con los problemas que da mi corsa

Comentario

Joder ... que cosas..
            Bueno lo del inmovilizador metí ayer el OBDII y a tomar por culo jaja lo malo que la lucecita de avería en el motor sale solo al dar el contacto hasta que arranco y se quita pero no daba ningún fallo más; solo P1612 y P1613
            La llave ingles esta quitada ya
            Joder me amarga la existencia :S

Comentario

A mi también también me amarga... Un amigo me miro el coche y el ruido proviene de la polea del cigüeñal.. Enfin el coche en el taller hasta nuevo aviso

Comentario

Lo del inmovilizador me pasa a mi tambien jajaja cada dos meses exacto me pasa xDDDDD

Comentario

Estoy viendo esto y me está entrando un poco de pánico. Nuestro Corsa es un 1.3 CDTI Silverline del año 2006 (últimas unidades del modelo C de Junio) y no sé si para ese año ya estaba arreglado ese problema. Siempre le he puesto aceite sintético 5/40 y ahora lleva 92.000 km, y de momento, toquemos madera, no tengo ningún símtoma, ¿es posible que también me salga esa avería?

Comentario

Originalmente publicado por XR2
                    Estoy viendo esto y me está entrando un poco de pánico. Nuestro Corsa es un 1.3 CDTI Silverline del año 2006 (últimas unidades del modelo C de Junio) y no sé si para ese año ya estaba arreglado ese problema. Siempre le he puesto aceite sintético 5/40 y ahora lleva 92.000 km, y de momento, toquemos madera, no tengo ningún símtoma, ¿es posible que también me salga esa avería?
                    de los corsas c del 2006 no estaban solucionados los problemas pero hay menos casos siendo del año 2006 .lo del tensor de los 1.3 cdti son del 2003 cuando sacron el 1.3 cdti hastal el 2006 .pero cuando mas casos hay de fallos del tensor es desde el 2003 hasta el 2005
                    los problemas del tensor de la cadena de la distribucion los solucionaron cuando sacraon el corsa d que se empezo a vender a mitad del 2007 mas o menos

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                      de los corsas c del 2006 no estaban solucionados los problemas pero hay menos casos siendo del año 2006 .lo del tensor de los 1.3 cdti son del 2003 cuando sacron el 1.3 cdti hastal el 2006 .pero cuando mas casos hay de fallos del tensor es desde el 2003 hasta el 2005
                      los problemas del tensor de la cadena de la distribucion los solucionaron cuando sacraon el corsa d que se empezo a vender a mitad del 2007 mas o menos
                      Gracias por la respuesta, vigilaré los síntomas de la avería. Creo que los primeros Corsa D salieron a la venta a finales del 2006, si no me equivoco, pero tiene mucho sentido eso de que arreglaran el problema en el cambio de versión, más que todo porque el motor tuvo pequeños cambios que lo hicieron subir de a 75cv y probablemente cambiaron el sistema del tensor.

Por otra parte, se sabe qué es lo que ocasiona la avería? mala lubricación? defecto de diseño de la zona donde se aloja el tensor? Lo digo por saber si la sustitución arregla el problema o simplemente es cambiar lo que se rompe hasta que se vuelva a deteriorar.

Comentario

Originalmente publicado por XR2
                        Originalmente publicado por corsa32
                        Gracias por la respuesta, vigilaré los síntomas de la avería. Creo que los primeros Corsa D salieron a la venta a finales del 2006, si no me equivoco, pero tiene mucho sentido eso de que arreglaran el problema en el cambio de versión, más que todo porque el motor tuvo pequeños cambios que lo hicieron subir de a 75cv y probablemente cambiaron el sistema del tensor.

Por otra parte, se sabe qué es lo que ocasiona la avería? mala lubricación? defecto de diseño de la zona donde se aloja el tensor? Lo digo por saber si la sustitución arregla el problema o simplemente es cambiar lo que se rompe hasta que se vuelva a deteriorar.
                        el tensor es hidraulico y va lubricado igual que la cadena con el aceite del motor ,la principal causa de que no se lubrique bien es ponerlos un 10w40 que es es un aceite muy viscoso ,por eso opel cambio y mando una circular a los conces ficiales que a los cdti no se los podia poner un 10w40 ,habia que ponerlos un 5w40 o un 5w30 y por el turbo tambien

creo que opel cambio la referencia del tensor y de la cadena respecto al que venia de serie
                        si le ponen un buen aceite no tiene por que pasar nada
                        pero ya te digo que los de serie al menos los del 2003 hasta el 2005 antes o temprano si te das acuanta antes de que parta hay que harlos el cambio del kit de cadena de distribucion los ultimos del 2006 no tanto

Comentario

aqui se une uno mas con problemas en el tensor.El mio es gasolina 1.4 16v del 2004
                          Para la semana que viene ya se lo cambio porque ya empieza a arrancar mal en caliente y parece un tractor del ruido que hace. 186.000km tiene ya el pekeñin. Por cierto ya estuve leyendo los post de la egr, alguien consiguio anular la egr electronica??
                          -+ciRcuitO gAleGo xA+-

No es + RapiDo quiEn mas AceleRa,
                          siNo kien - fRena!!!

Comentario

Originalmente publicado por suko_16v
                            aqui se une uno mas con problemas en el tensor.El mio es gasolina 1.4 16v del 2004
                            Para la semana que viene ya se lo cambio porque ya empieza a arrancar mal en caliente y parece un tractor del ruido que hace. 186.000km tiene ya el pekeñin. Por cierto ya estuve leyendo los post de la egr, alguien consiguio anular la egr electronica??
                            te recomiendo que cambies el kit de distribucion entero y no cambies solo el tensor ,porque la cadena y las guias donde va la cadena si el tensor esta medio jodido habra sufrido las guias y la cadena

por cierto que aceite le pones al coche porque eso es una cosa que influye para que se joda antes o despues el tensor

la egr si es electronica en un sitio que hagan repros a los coches como por ejemplo tlr la anulan electronicamente 150 euros cuesta anularla en tlr ,porque en las electronicas se tiene que anular mediante la centralita y tienen que sacar la centralita del coche para poder anular la egr

Comentario

Aquí un afectado más, aunque el mío es un Cdti de 2006, en cuanto ahorre le cambió el kit, porque ahora se me ha roto el enfriador del aceite y me he quedado sin un duro.
                              Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
                              !!

Comentario

Originalmente publicado por benny84
                                Aquí un afectado más, aunque el mío es un Cdti de 2006, en cuanto ahorre le cambió el kit, porque ahora se me ha roto el enfriador del aceite y me he quedado sin un duro.
                                te recomiendo que si tienes tocado el tensor no cojas el coche para nada , porque como se te parta la cadena vas a tener que cambiar los balancines que se te jodan tambien aparte de cambiarle el kit completo de la cadena
                                sin embargo si no se te parte la cadena solo con cambia el kit de distribucion y aceite ,el cambio de aceite es obligatorio ,y como te dije en el otro hilo de aceite ponle un 5w40 si has estado utlizando un 10w40 ,y si has estado utlizando un 5w30 pues le sigues poniendo el 5w30

Comentario

Trabajando...
                                X