Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

los talleres se empeñan en que mi corsa1.2 lleva 10w40

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: los talleres se empeñan en que mi corsa1.2 lleva 10w40

Yo en el mío llevo 10w40 es un 1.4 16v, de momento no puedo opinar solo dejo esto por censo, es decir, como lo he comprado hace poco no puedo decir si es mejor o peor, en todas las facturas que tengo viene el mismo tipo de aceite 10w40, este que le han echado es castrol (creo).
    Editado por última vez por toni9192; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/19133-toni9192 en 05/07/2016, 18:23 . Razón: corección ortográfica
    Ahí ando liaillo....

Comentario

Buenas, tengo un 1.2 75cv 16v y al arrancar en frio me suena la cadena de distribución durante 1 segundo, desde que lo compré (125mil km) hasta dia de hoy (153mil), tiene un 10w40 ¿deberia cambiar de aceite? no se que hacer para que no suene y no se rompa.

Comentario

Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
        Buenas, tengo un 1.2 75cv 16v y al arrancar en frio me suena la cadena de distribución durante 1 segundo, desde que lo compré (125mil km) hasta dia de hoy (153mil), tiene un 10w40 ¿deberia cambiar de aceite? no se que hacer para que no suene y no se rompa.
        En el proximo cambio echale 15w40 y se te quitara.
        Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
          En el proximo cambio echale 15w40 y se te quitara.
          No se mucho de aceites, pero algo de mates si .
          Si están por ahí diciendo que se le debería echar 5w30 en vez de 10w40, como puede ser la recomendación para este problema echar un número aun más alto (15w40) xD.

Yo en el tema del aceite no lo tenía claro, miré el manual y me quedó aun menos claro. Había una tabla de temperatura en frío y en caliente (creo recordar), con la que pensé: "Vale y ahora que?". Supongo que dependerá de donde uno viva, pero ¿no podrían dar una indicación algo más clara en el manual?

No tengo el manual aqui, pero acabo de encontrar una tabla en internet que supongo que será equivalente. 5w es a -25. No se me hubiese ocurrido nunca echar 5w por mi cuenta, mirando la tabla hubiese echado 20w (dudo que donde vivo baje de -10º la temperatura). Por otro lado el segundo número dependía de la temperatura máxima de uso o algo así y también había un rango creo del cual no sabía que elegir. Vamos que el manual no me ayudó nada.

por otro lado acabo de encontrar por internet que lo importante son los valores API y ACEA, que no se lo que son, peor lo miraré en el manual esta tarde a ver si estó si que es un número concreto. Supongo que dependerá del motor que tenga cada uno.

Mi coche quema mucho aceite, así que para el cambio de aceite que le toca ya (vamos cambio por decir algo, porque poco aceite queda en el carter, yo diría más bien relleno de aceite), a ver si eligiendo uno más acorde soluciono el problema.

Saludos.
          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Creo que ya sabemos que las denominaciones del aceite tienen que ver con la temperatura a la que se miden las viscosidades.
            En los multigrados el primer numero es el de la viscosidad en frío que se mide a una temperatura de -16 grados centígrados que corresponde ¡como no! a cero grados Farenheith y esta lectura o valor va seguida de la letra "W" del invierno ingles, que debe ser frío de narices.

La siguiente indicación es la de la viscosidad "normal" o en caliente que es la que se indica en los monogrado y que corresponde a la viscosidad a una temperatura, mas o menos de 100 grados, en realidad creo que son 98,9 o algo así, como siempre los anglosajones tocando los "organillos" y por supuesto se refieren siempre a la temperatura del propio aceite.

Es por eso por lo que he comentado en algún sitio, que el grado SAE que nos interesa mantener es el recomendado por el fabricante en caliente, para no variar nada de la eficacia (recomendada) de lubricación en la zona de trabajo habitual del motor que, suponemos, es su funcionamiento en caliente y que lo normal es intentar mejorar el engrase en frío a base de usar aceite de menor grado SAE en frío. Esto por otro lado en climas cálidos puede no tener demasiada importancia pero cada uno decide lo que quiere gastarse y lo más o menos tranquilo que se queda en cuanto al cuidado de su motor.

Si se pretende cambiar la viscosidad del aceite, lo normal es irse a uno que fluya mejor en frío, osea con el primer numerito más bajo con lo que se supone que llegará antes y con mas facilidad a todos los puntos del motor, aunque ya digo que en climas cálidos esto no lo vamos a apreciar "nunca". Después cuando el aceite se caliente mantendrá la viscosidad (en teoría) correspondiente a la cifra mas alta de la denominación, normalmente 40 es la más habitual

Otro asunto es la calidad del aceite ateniéndose a otras características diferentes de la viscosidad, pero ahí el asunto me da la sensación de que es más una cuestión de fe que una elección más o menos racionalmente "científica".
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno, acabo de echar un vistazo al manual y la verdad es que no indica practicamente nada.
              Por un lado solo hace distinción entre motor diesel y gasolina, por lo que entiendo que desde el 1.0 al 1.8 GSI usan el mismo aceite (que no digo que no me lo crea).

Bien, el manual empieza diciendo que recomiendan usar aceites de motor Opel, o bien ACEA A3 0w30 o bien 5w40 o bien 10w40. La 5w30 que al parecer se comenta arriba no aparece, pero aparece después, ahora lo vemos.

Esto es lo primero que no entiendo. Si como parece que hemos concluido, la segunda unidad es la de la viscosidad en caliente, entiendo que el manual te deje la opción de elegir la primera en función de donde vives, pero la segunda deberá depender del motor y no debería ser elegida por el usuario. Pero después se pone peor.

Después dice que se podrán utilizar otros aceites siempre que cumplan las calidades siguientes y entonces aparece una tabla, que si no la estoy leyendo mal indica el valor ACEA según si el coche es gasolina o diesel. En el caso de gasolina dice ACEA-A3, ACEA-A3/B3 y ACEA-A3/B3/B4. Después explica que A es para gasolinas y B para diesel. Imagino que A3/B3 es un aceite que vale tanto para uno como para otro. Como tengo un gasolina, entiendo que tengo que buscar un A3.

Despues da otros rangos de SAE, entiendo que siguiendo en el caso en el que no se use un aceite Opel. Curiosamente aqui, dan 10w30, 5W30 y 0w30 y en todos casos acompaña "(o superior a 30)". Curiosamente aqui abre el campo y te deja usar practicamente cualquier aceite, como por ejemplo el 5w30 que en el aceite Opel no lo mencionaba (quizás no trabajan todas las combinaciones el aceite Opel, no lo se). En cualquier caso ya que dice "o superior a 30", tambien podría usar un 50, vamos cualquier valor menos el 20, pues si que ayudan mucho.

Y aquí mi pregunta, de donde sacáis que hay que poner 5w30, o cualquier otra cosa que penséis que es lo que hay que poner, si según el fabricante, casi que da igual que SAE pongas.
              Yo espero del fabricante que me indique la viscosidad perfecta para el funcionamiento de mi motor. ¿no creeis?

Perdonad por el tocho. Un saludo.
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Yo a los motores pequeños como mi corsa C 1.2 16v siempre le puse 10w40 Elf Competition Sti y nunca tuve problemas. Me recomendáis mejor un 5w30??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentario

Hace unos días le hice el cambio de aceite a mi 1.2 y le puse 5w30 de gm, fue un error porque el tensor de la cadena de distribución lo tengo un poco tocado y al ponerle ese aceite tal liquido no cojia presión el tensor y la cadena me sonaba mucho, el motor me sonaba como un diesel. Le quité ese aceite y le puse 10w40 de gm y con este aceite, el sonido del motor a vuelto a la normalidad y apenas suena a ralentí

Comentario

al menos el tensor que lleva mi coche (y que cambié con 84k km) no depende del aceite para coger presión, es un resorte interno lo que hace la fuerza, como este

yo uso desde siempre 5/30w sintético cada 15k km y dos años y me va bien, tampoco exageremos con el aceite en estos motores pequeños sin turbo y con el que no corro ni casi hago ciudad...

Comentario

Es el recomendado, to tengo un corsa cdti del 2006 y tn uso 10-40

Comentario

• Trabajando...
                      X