Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se enciende la luz de presión de aceite.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se enciende la luz de presión de aceite.

Se me enciende la luz de presión de aceite, pero solo cuando el motor está bastante caliente y al ralentí. Le ha empezado a pasar hace unos dias.
    En frio no se enciende nunca. Y cuanto mas caliente está mas se acusa este problema.
    Podria ser que el interruptor de presión de aceite estuviese midiendo mal?
    Ultimamente no he cambiado nada ni he tocado nada.
    Lleva el motor de gasolina 1.0 y le pongo aceite sintético pero desde hace bastante tiempo y nunca le habia pasado esto hasta ahora.

El interruptor podrías cambiarlo ya que no debe ser muy caro, y así vas descartando desde lo más económico, cuando pasan estas cosas suele ser perdida de presión en el aceite, cuantos kms tiene tu coche? podría estar perdiendo presión la bomba de aceite o podría estar perdiendo la compresión.... eso poniendonos en lo peor, saludos

Comentario

Pues ahora está en 125.000 km y va para 10 años.
      Espero que no sea muy grave el asunto....

Comentario

Originalmente publicado por mower
        Pues ahora está en 125.000 km y va para 10 años.
        Espero que no sea muy grave el asunto....
        cambia el interruptor y me dices.... el filtro de aceite hace cuanto lo cambiaste?

mucha gente cambia el aceite y el filtro no, a mi mujer como que le hacian eso antes de conocerla y cuando le empece a cambiar el aciete yo que le saque el filtro estaba super tapado, y al encenderlo tardaba 4 segundos en apagar la luz, al cambiar el filtro y el aceite respectivamente (Shell 10W40) apaga en el acto segun enciende, significado, la lubricación mejoró, ojalá lo soluciones pronto compañero

Comentario

Gracias por las respuestas. Lo primero de todo que haré será lo que tu dices, cambiar el aceite y el filtro, y a ver como va.

Comentario

Vale ya comentas algo

Comentario

He cambiado el aceite (llevaba 8.000km) y el filtro y parece que el tema se ha solucionado. El filtro que llevaba ha salido roto, las piezas de plástico estaban separadas del papel. Tengo la mania de cambiar el filtro de aceite cada dos cambios de aceite, pero de ahora en adelante lo pondré nuevo en cada cambio.
              Espero que el tema se haya solucionado definitivamente.
              Gracias infractorrr por tu ayuda.
              Un saludo para todos.

Comentario

He cambiado el aceite (llevaba 8.000km) y el filtro y parece que el tema se ha solucionado. El filtro que llevaba ha salido roto, las piezas de plástico estaban separadas del papel. Tengo la mania de cambiar el filtro de aceite cada dos cambios de aceite, pero de ahora en adelante lo pondré nuevo en cada cambio.
                Espero que el tema se haya solucionado definitivamente.
                Gracias infractorrr por tu ayuda.
                Un saludo para todos.
                me alegra que hayamos dado con el problema, y mejor aun, que haya sido baratito jejeje

acostumbra siempre a cambiar el filtro, eso de cambiarlo una vez si y una vez no es un grave error, sería como ducharte y ponerte los mismos gallumbos... para que te hagas una idea...

saludos y verifica estos días el funcionamiento ojala se acabe el problema!

Comentario

Pues a pasado un mes escaso y ya vuelvo a estar igual, se me enciende la luz de presión de aceite cuando el motor está caliente y a pocas vueltas..... Seguiré investigando, pero me da que el aceite no tiene mucho que ver.

Comentario

Pues a pasado un mes escaso y ya vuelvo a estar igual, se me enciende la luz de presión de aceite cuando el motor está caliente y a pocas vueltas..... Seguiré investigando, pero me da que el aceite no tiene mucho que ver.
                    El problema no vendra de la bomba ¿? Se enciende y queda encendido o parpadea ¿?
                    El testigo de aceite marca cuando ai presion de aceite y cuando no hai no marca si no marca mala cosa pq el motor o esta funcionando con muy poco aceite o con ninguno si el filtro esta roto alomejor obstruyo algo el circuito revisa todo bien !!!!!!!!

Comentario

sensor de presion del aceite, opel y esos sensores buff, mi ex 1.2 peto como 4 todos entraron por la garantia del primero y este ya lleva desde que lo tengo 1, vale 6e y se cambia rapido

Comentario

Pues el testigo, lambecunetas, se enciende y cuando acelero se apaga. Cuanto mas caliente está el motor entonces peor. Es decir, si pillo caravana entonces tengo que superar las 2500-3000 rpm para que se apague. Y con el motor frio no se enciende ni al ralentí.
                        Puede ser que se haya embozado por el filtro de aceite roto, pero no me cuadra que en frio vaya bien.
                        También habia pensado en sustituir el sensor de presión de aceite, asturcorsa, pero es que solo falla cuando el motor está caliente, osea, no siempre.
                        Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Comentario

sustituyelo y te vas quitando cosas, en una tienda de recambios vale 6e y es facil de cambiar es una tuerca con el sensor pegado, sabes si pierdes algo de aceite? gotea o algo?

Comentario

Pues el lunes iré a comprar el sensor a la tienda de recambios. No gotea aceite, ya que lo guardo en garaje y no veo nunca ni una gota en el suelo. La semana que viene tengo unos dias de fiesta, asi que me lo miraré detenidamente

Comentario

Pues al final le he desmontado el depósito donde va metido el filtro de aceite (lleva tres tornillos torx y es necesario retirar la protección de los colectores de escape). Lo he limpiado a fondo y comprobado que las válvulas abran y cierren bien. La verdad es que no lo he visto sucio. También he desmontado la tapa de válvulas y esa si que estaba bastante sucia. Tenia bastante pasta blanca .Es la típica sustancia blanca que se forma al mezclar agua y aceite......Los tubos de venteo estaban taponados por la puñetera sustancia pastosa. Lo he limpiado todo bien y lo he vuelto a montar. Aparte de la suciedad de la pasta esa no he visto nada anormal. Le he puesto aceite y filtro de aceite nuevo, y también he cambiado el sensor de presión de aceite (como decia asturcorsa es barato 6,90€).
                              Solo me ha faltado desmontar la tapa del carter y ver si hay algo raro.
                              He probado el coche y no se enciende la dichosa luz de presión de aceite, Pero esto mas o menos me pasó el mes pasado. Habrá que ver que ocurre a medida que pasan los km.
                              Desde que ocurre este problema noto un ruido extraño en el motor (antes no se oia), parece que ahora ha disminuido pero se sigue oyendo.
                              Por lo menos el mes que viene hace los 10 años y ya es candidato al plan PIVE.
                              Es que , jaja, ya me está hartando el coche con tantos problemas, arreglo una cosa y me sale otra.....
                              En fin a ver si por lo menos se soluciona el problema de aceite y voy tirando....
                              Gracias a todos por vuestras respuestas.
                              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X